martes, 29 de noviembre de 2022

La planta de CASE en Lecce celebra sus 50 años de actividad

El miércoles 28 de septiembre comenzaron las celebraciones de este importante acontecimiento del fabricante CASE, al que asistieron representantes de las instituciones locales, y continuaron posteriormente el domingo día 2 de octubre dedicado a las familias. La planta de Lecce fabrica varias gamas de maquinaria CASE, concretamente cargadoras de ruedas, motoniveladoras, retrocargadoras y cargadoras de ruedas compactas, que se distribuyen en todo el mundo.
 


La planta de CASE en Lecce (Italia) ha celebrado sus 50 años de actividad con actos que comenzaron con el Día Institucional, miércoles 28 de septiembre, con la plantación de un olivo, símbolo de la región de Salento y del arraigo de la empresa en la zona, y siguieron el domingo 2 de octubre con el Día de las Familias, que reunió a las 800 familias de los trabajadores de la fábrica.

Las autoridades locales asistieron al evento institucional para manifestar su compromiso con la compañía que lleva medio siglo contribuyendo a la economía de la comarca. Entre ellos se encontraban el presidente de la región de Apulia, Michele Emiliano; el consejero de desarrollo económico de la región, Alessandro Delli Noci; y la presidenta del consejo regional, Loredana Capone. Angelo Corallo, profesor del Departamento de Ingeniería de la Innovación de la Universidad de Salento, universidad, que mantiene desde hace mucho tiempo un acuerdo de colaboración con la planta, también estuvo presente.

Federico Bullo, director para Europa de la división de Construcción de CNH Industrial, recordó la historia de la planta, de los retos afrontados, la continuidad en la tradición, el trabajo en equipo desarrollado, así como la mejora en las competencias, la dedicación y el compromiso. Agradeció su dedicación especialmente a quienes “encienden los motores” de la planta todos los días, los empleados que forman el equipo de Lecce. Un equipo y una organización que ni el desafío que ha supuesto la crisis global de la cadena de suministro ha sido capaz de desmotivar, destacando que 2022 ha sido un año récord en términos de producción. Bullo afirmó que “CASE siempre ha creído y sigue creyendo en el desarrollo de esta planta; por eso hemos impulsado la inversión en tecnología, instalaciones, formación, seguridad laboral e innovación permanente”.

La innovación ha sido impulsada por el trabajo del centro de I+D, que siempre se ha marcado como meta reducir su huella de carbono y promover el uso de energías limpias. Entre las medidas concretas aplicadas cabe destacar que la planta de Lecce ha sido equipada con paneles solares fotovoltaicos y pronto se reemplazará su actual planta de imprimación por una nueva planta de imprimación en polvo con menores emisiones, sin agua y sin compuestos volátiles. Además, la calidad del producto final mejorará gracias a un acabado más duradero que resiste mejor la radiación solar.

“Juntos seguiremos abordando los nuevos desafíos relacionados con la Agenda 2030, la reducción de la huella de carbono y la economía circular, asegurando un trabajo seguro, la garantía de los derechos laborales y el desarrollo del diálogo social. Y lo haremos juntos porque el centro de Lecce es y sigue siendo clave para CASE”, concluyó Federico Bullo.

El Día de las Familias
Tras el Día Institucional, el domingo 2 de octubre continuaron las actividades de celebración con una jornada dedicada a las 800 familias de los empleados del centro. Con un breve discurso de presentación del director de la planta, Massimiliano Casaburi, se inauguró la jornada festiva, en la que el gerente manifestó su orgullo al compartir la placa recibida de la dirección europea de CASE con todos los empleados, un equipo que siempre se ha distinguido por su dedicación y entusiasmo, así como por los excelentes resultados obtenidos, incluso en los últimos años a pesar de la pandemia y las crisis geopolítica y energética.

Más de 1.500 personas asistieron al Día de las Familias y, para conmemorar la ocasión, la planta industrial se convirtió en una gran fiesta para disfrute de todos los empleados, con juegos infantiles, atracciones inflables y sorteos con premios, además de música en vivo a cargo de una banda integrada exclusivamente por empleados de la propia planta. No podían faltar las demostraciones en vivo de los equipos de construcción allí fabricados, tales como cargadoras de ruedas, retrocargadoras, cargadoras de ruedas compactas y motoniveladoras, todos ellos exhibidos en la explanada principal y en el campo de pruebas, donde protagonizaron virtuosismos operativos para entretener al público de todas las edades que asistió a Lecce.

Para la ocasión, las instalaciones y sus departamentos abrieron sus puertas, siendo los guías encargados de dar las explicaciones los antiguos trabajadores de la planta pertenecientes a la asociación de empleados, quienes mostraron a los asistentes los detalles de las 4 líneas de producción de máquinas, con 64 modelos y 3.400 configuraciones.

En resumen, un día especial para celebrar este importante aniversario en el que se reunieron las personas que, gracias a su pasión e ilusión durante los últimos cincuenta años, han desarrollado conocimientos y fabricado productos que hacen de esta planta de CASE una de las más destacadas por su excelencia en todo el mundo.