jueves, 28 de marzo de 2024

Antonio Carraro Ibérica celebró su 25º Aniversario junto a las redes española y portuguesa, con la presencia del CEO, Marcello Carraro

Balance muy positivo / Crecimiento continuado / Presentación de nuevos productos y proyectos / Confianza en el futuro

Antonio Carraro Ibérica organizó en Galicia, entre los días 12 y 14 de octubre, los actos conmemorativos de su 25º Aniversario.

El equipo de la filial, toda la red de concesionarios de España y Portugal y un grupo de representantes de la matriz italiana, incluido el CEO de la compañía, el Dr. Marcello Carraro, disfrutaron en Galicia de un amplio programa lúdico que reservó también espacio para presentar tres de los nuevos productos con los que Antonio Carraro quiere incrementar su presencia en el mercado ibérico.

TRG 8900R Tony. Está en fase de proyecto y es el primer tractor reversible con ruedas desiguales y con transmisión hidrostática Tony “nacido de las necesidades del mercado español”. Esta unidad se expone aquí por primera vez de cara al público y se podrá ver de nuevo en la próxima edición de EIMA (Bologna, 9-13 de noviembre). Es un modelo rígido reversible, que gracias a sus ruedas traseras de mayor tamaño, se adapta, además de a viñedos y a frutales, las tareas de 'campo abierto', sobre todo de tracción y de arrastre. Cuenta con cabina Cat. 4 y, sobre todo, transmisión de variación continua sin necesidad de embrague..
Mach 4R. Cuadricadenado articulado reversiblecon motor de 4 cilindros, transmisión 16+16 con inversor sincronizado, peso de 3.150 kg (arco) y 3.300 kg (cabina Air), con una capacidad de 2.300 kg. En EIMA se presentará la versión con transmisión hidrostática, que ha sido premiada como Novedad Técnica.
SRX Hybrid. Tractor articulado (están trabajando también en la versión rígida) con motor endotérmico de 75 CV y otro motor eléctrico de 37 CV. Con este producto, el fabricante italiano pretende ofrecer una máquina híbrida ligera que sea capaz de almacenar energía durante la fase de recuperación y emplearla cuando así lo requiera, es decir, ganar en eficiencia.

El recorrido de Antonio Carraro Ibérica ha vivido, a juicio de su director general, Justo Sampayo, tres momentos clave. Uno de ellos fue a principios del siglo XXI, “cuando afrontamos un cambio importante de producto y nos focalizamos en los Cultivos de Alto Valor, especialmente fruta, viña y verdura especializada, sobre todo invernaderos”.



El segundo se produjo durante los duros años de la crisis financiera internacional, que Antonio Carraro “superó con solvencia, siendo capaces de seguir invirtiendo en nuevos productos e introduciendo mejoras internas para ser más eficientes”. Y el tercero “viene ahora, que se nos abre un momento de crecimiento expansivo del mercado de alto valor, con la llegada de la digitalización y los nuevos usos de la energía”.
Para Marcello Carraro, el balance de estos primeros 25 años de la filial ibérica es “absolutamente positivo” con un crecimiento constante y asumiendo también la responsabilidad del mercado portugués y Sudamérica. "Confío plenamente en que seguiremos creciendo con nuestras redes en España y Portugal, porque conocen la potencialidad de nuestra oferta de productos y saben que tiene la posibilidad de probarlo y ofrecérselo a los clientes con un enfoque claramente especializado", señaló.
El grupo de concesionarios mostró su satisfacción por la evolución de la marca y su decidida apuesta por la I+D+i, que dan como resultado tractores especializados adaptados a numerosos tipos de trabajos vinculados a la agricultura, espacios verdes, mantenimiento, etc. Y es que, como concluye la responsable de marketing, Mari Carmen Barrio, tras estos 25 años “lo mejor está por llegar”.