martes, 7 de febrero de 2023

Husqvarna presenta una nueva gama de equipos de escalada para profesionales de la arboricultura

Husqvarna presenta una gama deequipos de escalada para profesionales de la arboricultura que mejoran elproceso de subida a los árboles y el amarre a la hora de trabajar conmotosierras.

 

Algunos elementos como elarnés y cuerdas de escalada han sido diseñados en colaboración conTeufelberger, empresa líder en la fabricación de equipos de escalada.

 

La nueva bolsa dealmacenamiento facilita la organización del equipo y su transporte.

 

Husqvarna,líder de la industria de motosierras y equipos de corte, ha creado una gamaespecífica de equipos de escalada para los profesionales de la arboriculturaque pronto podremos disponer en nuestro país. En este sentido, ha diseñado unnuevo arnés en colaboración con Teufelberger para los escaladores de árbolesque pasan muchas horas trabajando en altura. Se trata de un arnés versátil,ajustable, robusto y extremadamente cómodo que proporciona una movilidad y unacomodidad extraordinarias, a la vez que ayuda a reducir el riesgo de lesiones yel cansancio físico cuando se trabaja durante muchas horas en árboles. Unaamplia gama de ajustes permite a los escaladores personalizar el arnés paradiferentes estilos de escalada y trabajos.

 

Además delarnés, Husqvarna ha presentado también dos juegos de cuerdas de escalada degran calidad aprobadas según las normas CE y ANSI. Ambas cuerdas son versátilespara diferentes técnicas de cuerda y muy suaves, tanto durante el ascenso comodurante el descenso.

 

Con el fin defacilitar el transporte de la equipación, Husqvarna ha creado una bolsa concapacidad de 70 litros para guardar, organizar y proteger el equipo de escaladay amarre. La bolsa, fabricada con un tejido de gran calidad que la haceduradera, incluye un fondo reforzado, una tapa para guardar el casco en laparte superior y cremalleras laterales. Los usuarios podrán acceder fácilmentea todo su equipo y podrán llevarlo consigo independientemente de lascondiciones meteorológicas, lo que facilitará su trabajo y lo hará máseficiente.

 

Además de lascuerdas, el arnés y la bolsa, Husqvarna también ofrece otros equipos nuevos deescalada y amarre que facilitan la vida de los profesionales de laarboricultura. Entre estos equipos se encuentra una correa para la motosierracon una función antichoque que reduce el impacto si la motosierra quedaatrapada en una rama caída o en otro objeto.

 

«Nuestro equipamiento para arboricultores estáfabricado con la máxima calidad y satisface las múltiples necesidades deescalada y amarre. Introduciremos una gama de cuerdas hechas a medida condimensiones y colores que se adaptan a un amplio grupo de profesionales. Aunqueesta es nuestra primera incursión en este sector, nuestro objetivo a largoplazo es ofrecer un equipo revolucionario para los arboricultores y otros profesionales de la arboricultura», afirmó Ricardo Masián, responsable de la gama de accesorios para Husqvarna España y Portugal.


Esta nueva oferta de equipos de escalada de Husqvarna incluye los siguientes accesorios: un arnés de escalada, una cuerda de escalada (de 11,5 mm y 11,8 mm), una cuerda de amarre, una bolsa para el equipo, una cuerda para fijar la posición de trabajo, un protector de fricción, una eslinga, un nudo Prusik y una correa para la motosierra.