martes, 16 de abril de 2024

Drakkar: El multitalento de la gama JOSKIN

En 2011, el fabricante belga de maquinaria agrícola JOSKINpresentó un concepto de máquina completamente nuevo que revolucionó el mundodel transporte agrícola: el Drakkar. ¡Se trata de una caja con suelo móvilcombinado con una pared frontal móvil! Puede utilizarse para transportar todotipo de mercancías (ensilaje, cereales, pulpas, remolachas, patatas, verduras,etc.) durante todo el año, garantizando la máxima rentabilidad para elagricultor.

¡Un diseño bien pensado, una carga útil maximizada!

El diseño bajo dela máquina ahorra volumen de carga, especialmente debido a que la cinta seenrolla sólo en la parte trasera de la caja, y mejora la estabilidad de lamáquina con un centro de gravedad cercano al suelo. Los laterales de Polyfonttambién reducen el peso en vacío del vehículo, aumentando así su carga útil.

Unrevolucionario sistema de descarga

El Drakkar tiene un sistema de descarga únicoy ultrarrápido que utiliza un suelo móvil hermético acoplado a una paredfrontal móvil. Este sistema revolucionario permite una descarga segura sinvuelcos, incluso en hangares o lugares bajos, sin comprimir la materiatransportada. Cual sea el tipo de producto, la velocidad de vaciado del Drakkarestá optimizada para ser inferior a 1 minuto.

Suelo móvil hermético

La cinta transportadoraaislante y amortiguadora es arrastrada a un carrete en la parte trasera de lamáquina por dos potentes motores hidráulicos. El fondo acanalado y perforado dela caja no tiene efecto de ventosa, lo que permite que la cinta se deslicefácilmente y sin tracción. El fondo de caja también tiene la ventaja de serautolimpiante, lo que evita la suciedad bajo la cinta.

Pared frontalmóvil

Durante la descarga, la pared frontal es arrastrada por la cinta hacia laparte trasera de la caja. Acompaña el material sin comprimirlo para un vaciadocompleto en una sola fase, y sin residuos. No ejerce ninguna presión sobre elmaterial y, gracias a sus labios de goma, crea un sellado óptimo durante todoel proceso de descarga. Se trata, por lo tanto, de un sistema de «arrastre», yno de «empuje», con todas las ventajas que ello supone: ausencia decompactación de la mercancía transportada, descarga continua, ausencia depresión sobre las paredes laterales, etc.Puerta trasera con amplia descargaParaun vaciado eficiente, el Drakkar tiene una puerta trasera de gran despeje.Gracias a su considerable desplazamiento (40 cm) sobre la caja, la descarga esfácil y sin atascos. Para la descarga de determinados materiales, esaconsejable abrir la puerta sólo ligeramente o dejarla cerrada y realizar elvaciado a través de las escotillas para granos previstas a dicho efecto (3escotillas de 60 x 27 cm).

Bastidor y trenes de rodaje probados

El sistema deacoplamiento del Drakkar lo hace compatible con todos los tractores, incluidoslos que tienen neumáticos de gran diámetro. La lanza, dispuesta casihorizontalmente bajo el bastidor, proporciona una línea de tracción perfecta,lo que hace que el vehículo sea más fácil de arrastrar que con una lanza cortae inclinada hacia abajo, por ejemplo. El soporte hidráulico de estacionamiento«desaparece» por completo cuando el Drakkar está en posición acoplada. Estácompletamente integrado en la lanza, lo que proporciona una distancia al sueloideal. Lo mismo ocurre con el mecanismo del eje direccional forzado asociado ala lanza. De este modo, el Drakkar está preparado para condiciones de trabajodifíciles (surcos, barro, etc.), ya que ninguna pieza mecánica está situada másabajo que el enganche. La lanza recta estrecha ofrece una gran resistencia ypermite un gran ángulo de giro. Además, está equipada de serie con unasuspensión (mecánica para los ejes dobles e hidráulica para los ejes triples),que proporciona al usuario un confort de conducción óptimo para las largasjornadas de trabajo. El parachoques trasero hidráulico puede retraerse cuandono se utiliza, por ejemplo durante las operaciones de descarga, y así se evitala acumulación de material. Cumple plenamente las normas de homologacióneuropeas.Los trenes de rodaje JOSKIN siempre han sido conocidos por losclientes por su facilidad de tracción y confort de marcha. Los probadossistemas Bogie Roll-Over e Hidro-Tándem/Tridem proporcionan estabilidad yfiabilidad, así como un confort de marcha inigualable que el conductor sabráapreciar. Gracias a su diseño único, se adaptan instantáneamente a diferentesterrenos para mantener el equilibrio perfecto del carro. Su ubicación en elvehículo se calcula y determina siempre en función del equipamiento elegido,logrando así una distribución óptima de la carga entre el tren de rodaje y elenganche.

Fácil de utilizar

Muchas de las funciones del Drakkar se controlan«electrohidráulicamente» a través de una caja en la cabina. Fácil de utilizar eintuitiva, esta caja permite, por ejemplo, ajustar la suspensión de la lanza,gestionar el avance de la cinta, controlar la apertura de la puerta... Además,la descar-ga/carga (de fardos, palés...) también es posible con facilidaddirectamente desde la parte trasera de la máquina gracias a 2 pequeñas cajascolocadas a ambos lados de la caja. Como opción, la máquina también puedecontrolarse a través de ISOBUS, ya sea directamente a través del termi-nal deltractor o a través de un terminal ISOBUS compatible.

Gracias a la caja decontrol, ¡el usuario siempre tiene el control del vehículo!

Aún máspolivalencia

Todos los Drakkar están equipados en estándar con pre-equipamientosdiversos que permiten acomodar fácilmente diferentes opciones, ya sea en elmomento del pedido o más tarde (incluso años después de la compra). Algunas delas opciones más interesantes son: sistemas de recubrimiento Duo-Cover o toldosherméticos, realces hidráulicos, tornillos de transbordo, lados replegableshidráulicamente, ¡y mucho más!

Para saber más

Descubra la gama Drakkar en lapágina web de JOSKIN y configure la máquina adecuada a sus necesidades con elnuevo configurador en línea.

Ir a la página web:https://www.joskin.com/es/cajas-polivalentes/drakkar

Ir al configurador:https://my.joskin.com/sites/configurator?sap-language=es#Home-show&/indexs/CPO