viernes, 19 de abril de 2024

Kubota recibe el premio a la innovación técnica y la mención especial del jurado en EIMA 2022

Kubota ha recibido el máximo reconocimiento del juradopor un pulverizador inteligente para huertos, así como una mención especial porel dispositivo SCG de nueva generación.

 

Kubota ha recibido elreconocimiento de dos de sus productos en el concurso de innovación EIMAInternational Awards, una reconocida feria de maquinaria con sede en Bolonia(Italia). Estos valiosos reconocimientos ponen de manifiesto la fortaleza deKubota en el sector de los cultivos especiales y reflejan el sólido compromisode la empresa para convertirse en el líder del mercado en 2030.

 

La tecnologíagalardonada con el Premio a la Innovación Técnica es un pulverizadorinteligente de última generación para huertos, con adaptación de la cubierta entiempo real, que es capaz de realizar tratamientos selectivos por zonas basadosen la detección temprana de plagas a través de la Inteligencia Artificial (IA).Esta solución se desarrolló dentro del prestigioso proyecto de OPTIMA,financiado por la UE y dirigido por la Universidad de Agricultura de Atenas(Grecia). Este proyecto reunió a importantes centros de investigación agrícolaeuropeos e instituciones académicas como la Unidad de Mecanización Agrícola dela Universidad Politécnica de Cataluña (UMA-UPC), dirigida por el profesorEmilio Gil.

 

La soluciónganadora de Kubota integra el pulverizador inteligente conectado a la nube dela compañía, que fue dotado de una tecnología específica desarrolladaespecialmente por la UMA-UPC para los fines del proyecto de OPTIMA. Gracias alas fórmulas exclusivas creadas por el equipo de Emilio Gil, el pulverizadorinteligente de Kubota es capaz de ajustar la dosis de aplicación en tiempo realen función de las dimensiones del árbol. Además, Kubota proporcionó lainfraestructura informática adaptando la Plataforma de Cultivos Especiales(SCP), una herramienta de gestión agronómica digital, para que sirviera decentro de integración esencial para los sistemas EDS y DSS probados ydesarrollados por la Universidad e Investigación de Wageningen y AGENSO,respectivamente.


Esta soluciónintegral de pulverización inteligente realiza aplicaciones de alta precisiónbasadas en las características de la vegetación. Los resultados muestran que unpulverizador Kubota conectado a la nube, adaptado con la adaptación de la cubiertaen tiempo real de OPTIMA, consigue un ahorro de pesticidas de hasta el 45% yuna reducción de la deriva de hasta el 60%, al tiempo que obtiene unadeposición de pulverización excepcional y una cobertura de pulverizaciónuniforme.

 

Paralelamente,la infraestructura de TI/nube de Kubota permite realizar tratamientosselectivos por zonas basados en la detección temprana de plagas por parte de laIA, lo que demuestra que es el primer sistema de pulverización integral de suclase que ejecuta dos algoritmos en paralelo.

Además delPremio a la Innovación Técnica, Kubota recibió una mención especial delrespetado jurado por su dispositivo Next Generation SCG, el primer sistema deintegración 4.0 para el sector de los cultivos especiales. Este dispositivo gestionalas órdenes de trabajo en los campos (fertilización, pulverización, poda,etc..), recoge y procesa los datos de estos trabajos, permite un controldetallado de los costes, de los operarios y del mantenimiento de losimplementos agrícolas. El sistema SCG es una solución de valor añadidodestinada a mejorar la rentabilidad de los agricultores, ya que ofrece todaslas funcionalidades necesarias para llevar a cabo una gestión digital de lastareas del campo.

 

 

Estos reconocimientos, el Premio a la InnovaciónTécnica de EIMA y la mención especial del jurado, confirman el avancetecnológico de Kubota en implementos para cultivos especiales y cómo lacorporación está trabajando activamente para lograr el objetivo de reducción depesticidas "de la granja a la mesa" del Green Deal, estando alineadacon los movimientos de la UE en la dirección de un Reglamento de Uso Sostenibledentro de la transición hacia una agricultura neta cero que alimente a unapoblación mundial creciente de manera sostenible.