martes, 23 de abril de 2024

CASE IH LANZA DOS NUEVOS MODELOS FARMALL A

Losnuevos Case IH Farmall 90 A y 100 A son potentes, versátiles, fiables, fácilesde usar y con un mantenimiento sencillo, y ofrecen una excelente relacióncalidad-precio / El motor de 4 cilindros FPT F5 incorpora la tecnología de 4válvulas por cilindro / Sistema de postratamiento Compact High-eSCR2 paracumplir la normativa Fase V / La nueva cabina de 4 pilares es silenciosa,espaciosa y cómoda, con una excelente visibilidad. 

 


Case IH ha lanzado dos nuevostractores Farmall A, el 90 A de 90 CV y el 100 A de 100 CV, que forman parte dela gama Farmall ampliada de entre 55 CV y 120 CV

 

Estos robustos y versátiles tractoresuniversales, diseñados para explotaciones mixtas pequeñas y medianas, y tambiénpara empresas ganaderas especializadas son muy productivos, cómodos ymaniobrables. Ofrecen una excelente relación calidad-precio, siendo idealespara aplicaciones como heno y forraje, ganadería, siembra, pulverización,fertilización, laboreo ligero y transporte.

 

Potente y eficiente

El nuevo motor FPT F5 de cuatrocilindros y 3,6 litros, con inyección de combustible Common Rail y un diseño de4 válvulas por cilindro, tiene una gran capacidad de respuesta. Este motor escapaz de ofrecer un extraordinario par máximo a un menor régimen del motor: 380Nm y 450 Nm a 1300 rpm en el Farmall 90 A y en el Farmall 100 A,respectivamente. El excelente aumento de par del 47% proporciona una fuertecapacidad de arrastre en situaciones con grandes cargas.

 

A pesar de su considerable capacidadde respuesta, el FPT F5 presenta un bajo consumo de combustible, lo que, encombinación con los depósitos más grandes de 130 l de combustible y14,4 l de AdBlue, permite trabajar durante más tiempo antes de repostar.Otra importante ventaja son los intervalos de mantenimiento de 600 horas, queminimizan los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento.

 

Una característica clave del motor essu sistema de postratamiento (ATS) libre de mantenimiento y altamente eficiente.La tecnología de reducción de emisiones Compact Hi-eSCR2, desarrollada paracumplir la normativa Fase V, no requiere ningún cambio de filtro ni limpiezamecánica. Es muy eficaz, integrando un catalizador de oxidación diésel (DOC),un filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de reducción catalíticaselectiva que es muy compacto debido a un índice de recirculación de gases deescape (EGR) inferior al 10%.

 

Esta avanzada tecnología se encuentrabajo el capó del motor, lo que permite una instalación rápida y sencilla de lapala junto con un fácil acceso a los filtros de aceite y del motor situados enel lado izquierdo del tractor. Sin componentes externos, el diseño tambiénmaximiza la distancia al suelo, lo que contribuye a aumentar la seguridad deloperador durante las operaciones de cultivo en hileras y henificación, ofreceuna excelente visibilidad delantera y hace que el tractor sea muy fácil demaniobrar con precisión.

 

La potencia se transmite a través deuna transmisión mecánica 12 + 12 de 40 km/h sencilla, eficiente, fiable yduradera o mediante un inversor hidráulico opcional, permitiendo las cuatromarchas de cada una de las tres gamas alcanzar exactamente la velocidadadecuada que debe seleccionarse para cada tarea. También está disponible unaopción de transmisión 20 + 20 con supercortas.

 

Los modelosFarmall 90 A y 100 A de doble tracción incorporan un eje delantero de altaresistencia de clase 1.0 con bloqueo del diferencial electrohidráulico,mientras que los frenos de disco anulares sin necesidad de ajustes proporcionanun gran rendimiento de frenado. También está disponible el accionamientoautomático del sistema de doble tracción durante la frenada para mejorar aúnmás el rendimiento, la estabilidad y seguridad.

 

 

Mayor versatilidad

Para aumentar la versatilidad de estos nuevos modelos Farmall A, elelevador trasero tiene una capacidad máxima de elevación de 4.400 kg, mientrasque el sistema Lift-O-Matic™ de Case IH ofrece una rápida subida y bajada delos implementos hasta una posición predeterminada en las cabeceras. Lostractores también incorporan una suave toma de

 


fuerza electrohidráulica independiente de tres velocidades (540/540E/1000) conautomodulación y opciones de velocidad sincronizada con el avance y ECO.

Entre las opcionesse incluyen un elevador delantero mecánico con capacidad de elevación de hasta1.400 kg, una toma de fuerza delantera de 1.000 rpm y una bomba de centroabierto Extra Flow con un enorme caudal hidráulico de 82 l/m. Esto mejora aúnmás los tiempos de ciclo de la pala y resulta ventajoso para manejarimplementos montados en el elevador con un máximo de tres salidas dedistribuidores.

 

Los dos nuevosmodelos Farmall A también pueden configurarse de fábrica con preinstalaciónpara pala totalmente compatible con la oferta de palas frontales Case IH. Lapala ideal para el nuevo Farmall A es la Case IH L3815A. Con un sencillo diseñoPlug and Play, tiene una altura de elevación de hasta 3,8 m y una capacidadmáxima de 1.922 kg, siendo ideal para tareas generales de manipulación.

 

Los operadoresdisfrutarán de la nueva cabina de 4 pilares y suelo plano con hasta cuatro luces detrabajo externas y podrán acceder fácilmente por los amplios escalones a unaúnica puerta de gran tamaño. El interior es más espacioso, dispone de aireacondicionado de serie y el nivel sonoro máximo es de tan solo 77 db. Latrampilla opcional del techo se ha ampliado para mejorar la visibilidadsuperior, mientras que el ángulo de visión de 320° proporciona unaextraordinaria visibilidad panorámica que resulta perfecta cuando se trabaja enespacios reducidos. Todos los mandos se han colocado en un panel en el ladoderecho del operador y son fácilmente accesibles, el asiento con suspensiónneumática optimiza el confort de conducción, mientras que la toma USB y elsoporte para teléfono proporcionan una mayor comodidad.

 

EdoardoRonco, Responsable de Producto de la gama Farmall A de Case IH, afirma: “Losnuevos Farmall 90 A y Farmall 100 A son dos modelos nuevos de gran relevanciapara Case IH en este importante sector del mercado. Ambos incluyen grandesventajas que los hacen más productivos, rentables y cómodos de manejar”.