jueves, 28 de marzo de 2024

Jornada de puertas abiertas en AgroAlba

AgroAlba ha reunido en sus instalaciones de Albacete a cerca de 500 personas en una impresionante jornada de puertas abiertas en la que ha dado a conocer su integración en la red McCormick, así como el amplio catálogo de productos y servicios que pone a disposición de todos los profesionales de la zona.

Bajo el lema “Renovación de Futuro”AgroAlba ha celebrado una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Polígono Campollano Sur de Albacete para dar a conocer su nueva etapa como concesionario McCormick y presentar la amplia cartera de marcas y productos de los que es distribuidor para la zona. El éxito de la jornada queda certificado por la masiva afluencia de público: los alrededor de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que AgroAlba ofrece a los profesionales del campo en esta nueva etapa. El evento ofreció a todos ellos la oportunidad de tomar contacto directo con la amplia gama de tractores McCormick, perfectamente adaptados a todo tipo de necesidades, así como el completo catálogo de implementos, equipos y servicios que AgroAlba ha incorporado a su porfolio de marcas.

Tras la recepción de los asistentes tomó la palabra José Andrés Davia, gerente de AgroAlba, para agradecer a todos su presencia en el evento y realizar una presentación de la nueva e ilusionante etapa que ahora da comienzo para la empresa. En sus palabras quedó patente el gran reto de futuro que afronta el equipo de AgroAlba, así como la confianza que confiere al proyecto el hecho de poder contar con el respaldo de marcas de gran solvencia y presencia en el mercado, siempre con el apoyo incondicional de los equipos humanos que las sustentan. Para finalizar la presentación inicial de la empresa, José Andrés quiso reconocer el esfuerzo y la ilusión de toda la plantilla de AgroAlba, presentando uno por uno a todos los miembros de su equipo.

El siguiente en tomar la palabra fue Andrés Moradas, director general de AgriArgo Ibérica, quien señaló la fortaleza de un grupo como Argo Tractors, con sede central en Italia y con presencia en todo el mundo. Sus cinco plantas de producción son capaces de fabricar más de 22.000 tractores al año, con una gama que abarca desde los 25 CV hasta los más de 300 CV del modelo X8Moradas destacó que la gama McCormick ofrece el tractor adecuado para cada necesidad, tanto en potencia como en equipamiento y prestaciones. Además, puso a plena disposición de AgroAlba las instalaciones de la sede ibérica de la marca en Villamarciel (Valladolid) que están siempre al servicio de toda la red y cuyo equipo de profesionales es capaz de ofrecer a todos los concesionarios y clientes de la marca el mejor soporte técnico y formación.

Concluyó su intervención presentando un vídeo elaborado especialmente para el evento en que los asistentes pudieron constatar el importante legado histórico de una marca como McCormick, cuyas raíces se remontan a los albores de la mecanización agraria –no en vano Cyrus McCormick es considerado como el “padre de la agricultura moderna”– y cuyo presente se adapta a todas las exigencias y retos de la agricultura actual, permaneciendo siempre a la vanguardia tecnológica.

Más allá de los tractores.

En esta nueva etapa empresarial, AgroAlba se erige como empresa global capaz de ofrecer un abanico completo de soluciones para los agricultores de la zona. Para la consecución de este ambicioso objetivo, se ha rodeado de marcas de reconocido prestigio en el sector, y todas ellas tuvieron gran protagonismo durante esta jornada festiva y de presentación. Además del ya mencionado Andrés Moradas en representación de McCormick, pasaron por el estrado responsables de marcas como: Krone con su gama de maquinaria para forraje; Maschio Gaspardo y sus equipos para trabajo de suelo, siembra y tratamiento; la gama de implementos para preparación de suelo de Jympa; los esparcidores DCM, distribuidos a través de Durán Maquinaria; las trituradoras Serrat; los equipos de pulverización Saher; las soluciones Gama para protección de cultivos; los manipuladores telescópicos agrícolas Dieci; las soluciones de agricultura de precisión de Vantage Iberia (Trimble); la gama de productos para intralogística Jungheinrich; y las soluciones ofrecidas por el distribuidor albaceteño como miembro de la red europea de la central de compras Promodis.

Tras la presentación al público asistente de todas estas empresas como nuevos socios estratégicos de AgroAlba, José Andrés Davia tomó de nuevo la palabra para agradecer personalmente a todas ellas la confianza depositada y hacerles entrega de un recuerdo de la jornada.

La importancia de este día festivo y especial en el que las puertas de las instalaciones de la empresa albaceteña se abrieron para recibir a un público entusiasta y expectante, quedó también patente con la presencia en el evento de la emisora de radio COPE Albacete, que realizó desde la sede de AgroAlba y en riguroso directo su programa de desconexión local para toda la provincia. Durante la emisión del programa intervinieron tanto José Andrés Davia como Andrés Moradas.

Finalizadas las presentaciones y una vez concluida la parte “institucional” del evento, se celebró un cóctel de bienvenida y los asistentes tuvieron oportunidad de conocer de primera mano los tractores, equipos y servicios ofrecidos por AgroAlba, y realizar un recorrido a través de la exposición de máquinas preparada para el evento, una auténtica “feria” en la que el colorido de las diferentes enseñas se daba la mano con las últimas tecnologías agrarias. Tanto el equipo humano de AgroAlba como los responsables de la diferentes marcas estuvieron en todo momento a plena disposición de todos los interesados para aclarar sus dudas y ofrecer toda la información solicitada sobre los productos y servicios exhibidos en las instalaciones del distribuidor albaceteño.

Siempre al servicio del agricultor.

AgroAlba es hoy una empresa perfectamente preparada para afrontar un futuro de éxitos, pero también se muestra muy orgullosa de su pasado y de sus orígenes. Como prueba de este orgullo, los fundadores de la empresa protagonizaron uno de los momentos más emotivos del evento, al recibir de mano de los actuales responsables una placa conmemorativa como recuerdo y agradecimiento a la herencia recibida.

Desde su fundación en el año 1983, la principal preocupación de AgroAlba ha sido la de permanecer siempre al lado de los agricultores y clientes de la zona, cometido para el que la empresa cuenta con unas instalaciones de primer nivel desde las que atender a cualquier necesidad. Ubicada en el polígono Campollano Sur de Albacete, en sus más de 5.000 metros cuadrados tienen cabida una amplia zona de taller atendida por un joven equipo de experimentados profesionales dirigidos por Eduardo Sánchez, capaces de poner a punto todo tipo de maquinaria. También alberga una amplia zona dedicada a los repuestos y recambio agrícola, además del área de exposición de maquinaria y las instalaciones dedicadas a administración y oficinas, donde el trato directo y cercano con los clientes es la verdadera “marca de la casa”.

Cualquier problema que pueda surgir fuera del taller es cubierto por una flota de 6 vehículos –incluido taller móvil–, con el objetivo de que el flujo de trabajo diario de sus clientes no se vea afectado por los imprevistos. La atención personalizada y cercana de AgroAlba es toda una referencia en el sector agrícola y cuenta con el reconocimiento de todos los profesionales de la zona.

Gran fin de fiesta.

La jornada concluyó con una comida popular , en la que una res cocinada a fuego lento –acompañada de otras viandas y regada con los buenos vinos de la zona–, sirvió como fin de fiesta y momento ideal para poder comentar todos los detalles del evento, además de disfrutar de la hospitalidad y simpatía del equipo de AgroAlba.

En definitiva, un gran día para que los profesionales del campo de Albacete hayan podido compartir la ilusión de esta nueva etapa que inicia AgroAlba y para comprobar que este proveedor de soluciones agrícolas seguirá siendo una auténtica referencia a la hora de cubrir todas las necesidades derivadas del trabajo diario en sus explotaciones.