viernes, 26 de abril de 2024

Eléctrica, sin emisiones y, como siempre, innovadora.

Rediseño de la Hoftrac 1190e de Weidemann con batería deiones de litio.

 

Si desea evitar los gases de escape de CO2, el ruido y laspartículas de hollín en los edificios y durante el trabajo, puede trabajar insitu con la 1190e totalmente eléctrica de Weidemann sin emisiones y con unasignificativa reducción del ruido (zero emission). En la agricultura y la críade caballos, esto protege tanto al operador como al valioso ganado. En elsector municipal, esto se traduce en aspectos especiales para el uso de lasmáquinas en el departamento de mantenimiento del cementerio, en los serviciosmunicipales o en las zonas limpias del centro de la ciudad. El trabajo sinemisión de gases y con un bajo nivel de ruido también está desempeñando unpapel cada vez más importante en los sectores de la hostelería, el comercio yla industria.

 

Una cargadora sobre ruedas compacta y totalmente eléctricaya tiene su propia tradición en Weidemann: la Hoftrac 1160 se produce en seriecon un gran éxito desde 2015. Muchos clientes han optado conscientemente porlas ventajas anteriores a lo largo de los años y, definitivamente, ya noquieren prescindir de las máquinas eléctricas en su día a día. Con la 1190e,Weidemann lanza al mercado una versión completamente rediseñada del modelo,ahora con batería de iones de litio. Hay disponible una selección adecuada dediferentes puestos del operador para la 1190e, adaptados a diferentespropósitos: techo de protección para el operador fijo y techo de protecciónpara el operador abatible eps (Easy Protection System), pensado para pasos debaja altura. Además, la nueva cabina especialmente desarrollada significa quela cargadora se puede utilizar independientemente de las condicionesmeteorológicas.


La nueva 1190e ofrece a los clientes numerosascaracterísticas y opciones nuevas para equipamientos individuales y trabajos basadosen las necesidades. A continuación se incluye una descripción general de lasprincipales características:

 

Hay disponibles un total de tres baterías de iones de litiosin mantenimiento a elegir: la estándar es de 14,1 kWh y, opcionalmente, estándisponibles en 18,7 kWh o 23,4 kWh. Incorpora un cargador de baterías a bordode 3 kW de forma estándar. Opcionalmente, se puede seleccionar un segundocargador de baterías a bordo de 3 kW para aumentar la potencia de carga a 6 kW,lo que es idóneo para baterías medianas y grandes para lograr un tiempo decarga rápido.

Sistema de gestión de batería integrado (BMS) con corrientesde carga muy superiores, precalentamiento a la temperatura de funcionamiento,suministro breve de picos de potencia y control permanente de la temperatura dela batería, lo que aumenta la eficiencia de la batería y descartacategóricamente su descarga total.

El proceso de carga se lleva a cabo a través de una tapa decarga central de fácil acceso en el lado derecho de la máquina. Detrás están elenchufe, el interruptor de activación y el indicador de carga. Para aumentar laseguridad, el cable de carga está equipado con una caja de control, lo queevita de forma fiable una sobrecarga de la infraestructura de carga.

El cable de carga (conector tipo 2 en la máquina) se puedecombinar con una amplia variedad de conectores diferentes: Schuko de 230 V,alta tensión de 400 V o conector tipo 2 con caja de pared (más conectoresadaptadores adicionales). En general, el nuevo sistema de carga flexible ofreceun proceso de carga eficiente y seguro y es compatible con variasinfraestructuras locales.

 

 

 

 

La máquina cuenta con dos motores eléctricos separados: unopara el accionamiento de marcha (6,5 kW) y otro para el accionamiento de lahidráulica de trabajo (8,5 kW). De este modo se reduce el consumo de energía,ya que solo se exige la potencia cuando realmente se necesita. El motoreléctrico para el accionamiento de marcha también permite a la máquina unapuesta en marcha dinámica y potente.

El nuevo freno de estacionamiento eléctrico y seguro ofreceuna función de retención automática Auto Hold y de retención en pendientes HillHold. El freno se activa automáticamente cuando la máquina está parada, ladirección de marcha se pone en punto muerto o el operador abandona el asiento.El freno de estacionamiento también se libera automáticamente cuando se pone lamáquina en marcha con el pedal del acelerador. El freno también se puedeactivar o desactivar manualmente pulsando un interruptor. Además, la energía serecupera con el sistema de frenado a través de la llamada recuperación, quetambién prolonga la duración.

El ajuste progresivo de la cantidad de aceite del 3ercircuito de control permite el uso de implementos que funcionan con una funciónhidráulica permanente, lo que permite que la cantidad de aceite se ajusteindividualmente al implemento correspondiente y que el operador trabaje deforma cómoda y eficiente con la máquina y el implemento.

Si se requiere un uso flexible en varios lugares, la 1190ese puede transportar fácilmente en un remolque de 3,5 t.

 

 

Con la nueva 1190e, ahora Weidemann también ofrece unaversión con cabina, ideal para su uso durante todo el año. La cabina permite untrabajo seguro y cómodo y ofrece muchas características nuevas:

 

A pesar de su diseño compacto, la cabina ofrece suficienteespacio para el operador y permite entrar y salir fácilmente gracias a susescalones antideslizantes.

La excelente visibilidad en todas las direcciones de lamáquina se basa en las lunas embutidas, una amplia claraboya en el techo y unaparte trasera más corta e inclinada de la máquina.

Concepto de calefacción sofisticado para todos losrequisitos: lunas delanteras y traseras con calefacción eléctrica para unavisibilidad óptima en todas las condiciones climáticas, calefacción estándar,calefacción de confort con aún más potencia y calefacción del panel del techopara un agradable calor radiante desde arriba.

Buena ventilación incluso sin aire acondicionado: laspuertas de la derecha y la izquierda se pueden bloquear para una ventilaciónpor rendijas y ambas se pueden ajustar a 180°. La luna trasera también se puedeabrir.

El nuevo interior con un concepto de manejo codificado porcolores, el joystick multifunción y la pantalla de distribución ergonómicapermiten un trabajo seguro y cómodo

Otras características de confort terminan de completar lacabina: radio DAB+, reposabrazos derecho regulable en altura, columna dedirección regulable, cómodo asiento del operador (con calefacción/suspensiónneumática) y varios compartimentos de almacenamiento.

La nueva 1190e ha sido galardonada con el Premio a laInnovación Equitana y el Sommet d'Or de Francia por sus detalles innovadores.