jueves, 18 de abril de 2024

Internaco Medio Ambiente tiene la solución más eficiente para convertir la materia orgánica en compost

La división de Medioambientedel Grupo Internaco se adelanta a la ley que regula los residuos orgánicos ysuelos contaminados para una economía circular con Ecopans, su sistema degeneración de compost

La Ley 7/2022 del 8 de abrilestablece que ningún residuo susceptible de ser reciclado puede llegar a unvertedero, para ello existen diversos métodos de reciclaje de materialesorgánicos

 

 Lasostenibilidad, a la par que la innovación, es una preocupación angular para elGrupo Internaco, que cuenta con una división específica: Internaco MedioAmbiente.

En este sentido, el grupo gallego ofrece dos soluciones de reciclajeorgánico a sus clientes para la reutilización de materias y la reducción deresiduos a las que obliga la Ley 7/2022, que regula los residuos orgánicos ysuelos contaminados para una economía circular. Se trata de Ecopans, unamáquina para la producción de compost y Ecodyger, tecnología para la deshidrataciónde materia orgánica.

Ecopans cuenta con la novedosa tecnología de aspas para el procesado demateria orgánica, puntera en el sector porque no genera lixiviados y ofrece unnivel extra de sostenibilidad. Además, todas las máquinas que comercializaInternaco Medio Ambiente son de fabricación europea, a excepción de la marcaAndela (maquinaria para el reciclado de vidrio) de origen estadounidense,aportando total garantía de fiabilidad y reduciendo el impacto en el transportede materiales.

Mientras Ecodyger está pensada para un volumen pequeño de residuosdiarios y genera materia orgánica disecada, la tecnología de Ecopans permite almodelo más grande de esta solución convertir de 10 a 1.000 toneladas / año deresiduos orgánicos en compost, por lo que está pensada para empresas einstituciones que generan grandes volúmenes de residuo, como puede ser unayuntamiento.

Ecopans, realiza un ciclo completamente natural a través de su primeracámara aeróbica donde la fermentación del material a través del control detemperatura y oxigenación se produce con un consumo eléctrico muy bajo, deapenas 1,5 Kw.

La implantación de soluciones como Ecopans, que permiten realizar elproceso completo de compostaje, suponen al usuario una reducción de los costesasociados a la recogida y transporte de los desperdicios, además de mejorar elentorno en el que se encuentran. 

Las soluciones para el procesado de residuos orgánicos comercializadospor Internaco Medio Ambiente cuentan con conectividad 4.0, lo que permite unmejor control de los procesos, así como un ahorro en el mantenimiento de losequipos.

 

Son numerosos los proyectos del grupo alrededordel desarrollo sostenible. Otro ejemplo es el Sustainovation Hub Forest & Garden, un laboratoriode innovación especializado en la actividad en bosque y jardín desde el que seha promovido el cambio de mecánico a digital, de gasolina a batería y de manuala automático; acercándoles a un modelo comercial con impacto ambiental y socialpositivo.

 

Con todo ello, el Grupo Internaco pretende acercar alas personas y la naturaleza, para que estas puedan prosperar mientrasminimizan el impacto en la tierra, el agua y el aire. En el Laboratorio deInnovación, Internaco testa sus ideas con la colaboración colaboración de sus socios en las áreas derobótica, inteligencia artificial (IA), nuevos modelos de negocio e inclusoInternet de las Cosas (IoT) para su aplicación posterior en sus 4 pilares de negocio:jardinería, biomasa, maquinaria de medio ambiente y riego.