martes, 29 de noviembre de 2022

¿Por qué denominar MODULO a una cisterna de purín?

¡Como su nombre indica, la cisterna de purín JOSKIN MODULO2es extremada-mente versátil! Además, sus capacidades van de 2 500 a 20 000litros. Por último, este modelo totalmente galvanizado (cuba y lanza) esinteresante para todos los tamaños de explotaciones, CUMA e incluso empresasagrícolas.

De hecho, es una auténtica navaja suiza, ya que usted puedeelegir las opciones en función de sus necesidades, como ruedas de 1 850 mm dediámetro o de 875 mm de ancho en el eje simple, ¡e incluso 850/50R30.5 (Ø 1 625x 875 mm) en el eje doble! En un momento en que se habla cada vez más de lacompactación del suelo, esta opción es importante para los terrenos húmedos y/oblandos.

La lanza con láminas de resortes no sólo le ofrece una grancomodidad, sino que también puede cambiar la posición de las láminas paramodificar la inclinación de la cuba. La misma lanza en forma de V protegetotalmente la bomba de vacío y ofrece la posibilidad de ajustarla en posiciónplana para una perfecta lubricación de las paletas desde la parte delantera ala trasera del compresor, aumentando así su vida útil. ¿Prefiere una bombahelicoidal o una combinación Garda/de vacío? No hay problema, ¡todo es posible!Una vez más, entendemos el motivo del nombre de este modelo, que ofrece tantamodularidad y, por tanto, soluciones a los usuarios. El tamaño de la bombatambién dependerá del volumen de la cuba o de la elección del usuario.

El soporte de colocación está situado en el centro, debajode la lanza, lo que permite desenganchar el vehículo bajo carga y tiene laventaja de evitar que el vehículo se tuerza cuando está estacionado.

Para que todo sea más cómodo, las cisternas con dos ejesestán equipadas con el famoso bogie «Roll-Over». Su diseño con la colocación delas láminas bajo los cuadrados de ejes no sólo baja el centro de gravedad, sinoque también, y sobre todo, le da facilidad de tracción en condicionesdifíciles, ya que el primer eje tira hacia arriba en lugar de ser empujadohacia el suelo.

Este bogie está atornillado al bastidor galvanizado, que, aligual que en el caso del eje simple, permitirá desplazarlo hacia atrás si sedesea montar un inyector o una rampa de esparcimiento en la parte trasera de lacuba, ya que la Modulo2 está diseñada para recibir dichas herramientas.Importante: Añadir peso a la parte trasera de la cisterna cambiará elequilibrio de su máquina y cambiar la posición de los ejes le permitiráreequilibrar o poner más peso en el tractor para utilizarlo en condiciones másdifíciles.

En cuanto a los sistemas de bombeo disponibles, hay paratodos los gustos, ya que existen al menos cinco: la válvula lateraltradicional, la escotilla superior hidráulica y hermética, el brazo de descensosecuencial izquierdo o derecho que sólo requiere una función hidráulica, elbrazo articulado lateral o la flecha dorsal. A todos estos medios se puedenañadir aceleradores de bombeo en forma de turbo con motor de accionamientohidráulico.

El concepto de las cubas Joskin es el de una máquina corta yrobusta con un voladizo muy limitado cuando se monta el equipo deesparcimiento. Esta filosofía facilita las maniobras en zonas de difícilacceso.

Es imposible enumerar todas las 750 opciones disponibles,pero las más comunes y útiles son los anillos atornillados, en lugar desoldados, para facilitar y agilizar el cambio en caso de desgaste o elección.

También hay que tener en cuenta que las distintas mirillasson principalmente una ayuda para el esparcimiento, ya que cuando se trabajacon un inyector, no es fácil saber cuándo la cuba está vacía. Para evitar estosproblemas, existen varias formas de visualizar el nivel en el interior de lacisterna: la gran mirilla de 150 mm de diámetro (véase la foto), el indicadorde nivel con flotador o las mirillas oblongas que usted puede colocar dondedesee.

¿Tiene que esparcir purín y quiere aprovecharlo almáximo? Tanto si trabaja en praderas como en cereales o rastrojos, encontraráuna amplia gama de más de sesenta rampas o inyectores disponibles en esteproveedor.