viernes, 30 de septiembre de 2022

Lanzamiento de la nueva Fendt Katana 850

Conla Fendt Katana 850, Fendt entra en el segmento de potencia de las picadoras deforraje de más de 800 CV. Innovaciones como el revisado flujo de cultivo, elventilador variable con función de inversión o un nuevo cabezal de 12 hilerassatisfacen los requisitos de alta potencia. Diez años después de la entrega delos primeros modelos de la Fendt Katana, Fendt amplía la gama de modelos depicadoras con una nueva y potente generación.

 

Alta potencia y ventilación eficiente

La Fendt Katana 850 está equipada conun motor de 6 cilindros en línea Liebherr. Con una cilindrada de 18 L., alcanzauna potencia de 847 CV/623 kW según la norma ECE R120. El motor cumple lanormativa europea de emisiones Fase V con reducción catalítica selectiva (SCR)sin filtro de partículas diésel ni recirculación de gases de escape. Estoprotege el motor, reduce la potencia de refrigeración necesaria y el consumo decombustible, al tiempo que cumple todas las normativas.

El potente motor de 6 cilindros enlínea se adapta con precisión a los requisitos de una picadora de forraje encuanto a sus características de par y se caracteriza por unos costes demantenimiento especialmente reducidos. Si no se necesita toda la potencia de lapicadora, puede funcionar en modo Eco para ahorrar combustible. En el modo Eco,la velocidad de las unidades de picado se mantiene alta con un régimen de motorreducido. El diseño del motor de la Fendt Katana permite trabajar coneficiencia de combustible, especialmente en el funcionamiento a carga parcial.

 

Como opción, la Fendt Katana 850, aligual que la Katana 650, dispone de un ventilador variable con función deinversión. El ángulo de inclinación de cada una de las palas del ventilador sepuede ajustar en función de las necesidades. Esto significa que siempre sedispone de la capacidad de refrigeración necesaria. Si no se requiere toda lacapacidad de refrigeración, la energía ahorrada en la refrigeración también se utilizapara picar. La función de inversión del ventilador limpia el paquete derefrigeración de residuos y polvo fino. El control automático aliviaconsiderablemente al conductor.

 

Rendimiento óptimo con grandescantidades

Un flujo de cultivo optimizado tiene unefecto significativo en el rendimiento de la máquina y en la calidad delforraje. Al desarrollar el flujo de cultivo, el objetivo era conseguir un flujode cultivo uniforme con un alto rendimiento y, al mismo tiempo, con unanecesidad mínima de potencia. Además, está disponible para la Fendt Katana elcabezal Kemper 490plus con un ancho de trabajo de 12 hileras. Con esteimplemento, se aprovecha toda la potencia de la máquina y se utilizaneficazmente las ventanas de tiempo de cosecha. Otras ventajas son laoptimización de la adaptación al suelo gracias a un tercer patín y los cortostiempos de preparación. El implemento está suspendido en el bastidor pendularde la Fendt Katana 850 y permite variaciones de hasta 14°.

 

Los seis rodillos de precompresión dela entrada garantizan una precompresión óptima del forraje. Esto garantiza unacalidad de corte especialmente limpia. Los detectores de metales y piedras enlos primeros rodillos de preimpresión evitan que se dañe el tambor de picado.En la zona trasera del alimentador se registra la cantidad de cosecha medianteun sensor. Estos datos están disponibles para la documentación del rendimiento.

 

La Fendt Katana 850 tiene el mayortambor de picado del mercado, con un diámetro de 720 mm. La gran dimensión consu elevada masa de inercia garantiza una marcha especialmente suave y aumentael confort de conducción. Para la picadora de forraje hay disponibles tamboresde picado opcionales con 20, 28 y 40 cuchillas. Estos cubren una gama delongitudes de corte entre 2,6 y 41,4 mm.

La posición de las cuchillas permite uncorte de arrastre y, por tanto, una calidad de corte especialmente buena. Lascuchillas se fijan mediante una ranura en corredera Esto permite reposicionarlas cuchillas una vez y así aprovechar toda la longitud de las mismas. Estoprolonga significativamente la vida útil de cada una de las cuchillas.

 

Menor desgaste y mayor durabilidad

El dispositivo de afilado de cuchillasde la Fendt Katana, especialmente desarrollado para un afilado suave, ajustacontinuamente la piedra de afilar durante el afilado. Por un lado, esto afilalas cuchillas de forma especialmente uniforme y, por otro, aumentaconsiderablemente la vida útil de las cuchillas y la contracuchilla. Estoreduce los costes de mantenimiento.

 

Acondicionamiento de longitud de cortede 2,6 a 30 mm

Fendt ofrece tres crackers de rodillosdiferentes con un diámetro de 300 mm. El cracker R estándar con perfil dedientes de sierra es adecuada para longitudes de corte de hasta 20 mm. Elcracker RS opcional con ranura en espiral en V se ha desarrollado para unprocesamiento optimo en cortes largos. La diferencia de velocidad del 30 u opcionalmente del 40 % garantiza undesfibrado completo del forraje. Esto garantiza una digestibilidadespecialmente buena en el futuro.

 

Hasta 6,20 metros de altura de descarga

La rampa de descarga revisada puede sercontrolada y centrada con precisión. La cosecha se lanza con precisión alremolque y se evitan las pérdidas durante el picado. La altura de descarga dehasta 6,20 m garantiza la transferencia selectiva del cultivo, incluso congrandes vehículos de descarga. La Fendt Katana 850 se puede equiparopcionalmente con el asistentede llenado Fendt Fill Control. Si la rampa de descarga pivota, la aletade expulsión se controla automáticamente y los remolques de transporte sellenan de forma más uniforme. Esto alivia al conductor y aumenta el confort demanejo. Además, la posición pivotante de la cámara directamente junto a latrampilla de descarga proporciona la mejor visión del flujo de cultivo.

 

Proceso óptimo de fermentación

Para apoyar el proceso de fermentación,los conductores pueden llevar opcionalmente un sistema de aditivos de ensilado.El sistema de fábrica está totalmente integrado en el vehículo y tiene unacapacidad de depósito de 215 L.

 

Registro de la materia seca

Fendt ofrece una interfaz opcional paraun sensor NIR. Esto les permite a los agricultores y contratistas medir el contenido de materia seca delcultivo cosechado, entre otras cosas. La interfaz ISOBUS permite el uso de diferentessensores. Además, los datos registrados facilitan la contabilidad en el negociode la contratación.

 

Aligual que en la Fendt Katana 650, el sistema inteligente de tracción a lascuatro ruedas Fendt BalancedGrip también está disponible como opción para laFendt Katana 850.

 

La Fendt Katana 850 se puede pedir apartir de agosto de 2022 y se entregará para la campaña 2023.