jueves, 28 de marzo de 2024

Tú lo soñabas. Nosotros lo fabricamos. – La nueva generación del Fendt 700 Vario.

Conla séptima generación de la serie Fendt 700 Vario, Fendt aporta un desarrollocompletamente nuevo y amplía el espectro de potencia hasta 300 CV paraaplicaciones versátiles. El nuevo motor, el ancho de vía opcional de 60pulgadas, el FendtONE Onboard y Offboard, así como una nueva generación delcargador frontal Fendt Cargo, distinguen a la serie como un todoterreno para elmercado mundial. Por primera vez, el 700 está disponible con hasta60 km/h. Las innovaciones técnicas de los grandes tractores, como elVarioDrive o el innovador concepto de refrigeración, permiten unamaniobrabilidad sin precedentes en esta clase. De este modo, el Fendt 700 Variovuelve a establecer nuevos estándares.

 

Desde su introducción en 1998, la serieFendt 700 Vario ha sido galardonada con numerosos premios y ha sido la seriemás vendida de Fendt desde entonces. Clientes de todo el mundo confían en lostractores, ya sea para laboreo, trabajos de siega, carretera o su uso concargador frontal. Los modelos de las generaciones anteriores del 700 trabajanen las explotaciones medianas y grandes, así como en los contratistas deEuropa, Norteamérica, Sudáfrica y también en Australia y Nueva Zelanda.

 

La nueva serie en su séptima generacióncon cinco modelos (Fendt 720 Vario, 722 Vario, 724 Vario, 726 Vario y Fendt 728Vario) ocupa la gama de potencia de 203 a 283 CV (147 - 206 kW) según la normaECE R120. El concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance (DP)libera hasta 20 CV más de potencia en el Fendt 728 Vario DP a través de unsistema de control dependiente de la demanda, exactamente cuando se necesita.De este modo, el modelo superior alcanza una potencia máxima de hasta 303 CV.El concepto de potencia adicional no está vinculado a la velocidad deconducción ni a condiciones especiales de aplicación y funciona de formapuramente dinámica, incluso cuando la TdF está parada.

Alta potencia de tracción con uneconómico consumo de combustible

Diseñado para los requisitos globales,el Fendt 700 Vario se ha desarrollado teniendo en cuenta una baja relaciónpeso-potencia con una alta gama de potencia, flexibilidad y un uso cuidadoso delos recursos y del medio ambiente. El motor AGCO Power de 6 cilindros y 7,5 L.de cilindrada ha sido completamente rediseñado para la gama de potencia. Eltratamiento de los gases de escape se realiza mediante un catalizador deoxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizadorde reducción selectiva (SCR) sin recirculación de los gases de escape. Cumplelas normativas de emisiones de gases de escape exigidas en todas las regionesdel mundo. En Europa, cumple con la normativa de emisiones de gases de escapefase V. Además, el motor equipa taqués hidráulicos que no requieren demantenimiento. El tren de transmisión Fendt VarioDrive de una gama estácompuesto por el motor y la transmisión Vario correspondiente.

 

La gestión inteligente de la traccióntotal es una de las ventajas de Fendt VarioDrive. El tren de transmisiónelimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a lacarretera. Acciona los ejes delantero y trasero según sea necesario ydistribuye la potencia de forma dinámica. En el campo, se dispone de toda lafuerza de tracción y se evita la tensión al circular por la carretera o en lascurvas. El llamado efecto pull-in-turn tira de la máquina hacia la curva alrealizar los giros. El resultado: un radio de giro especialmente pequeño conplena potencia de tracción y menos compactación del suelo.

 

El innovador concepto Fendt iD de bajasrevoluciones ya es conocido de los tractores superiores. Todos los componentes,como el motor, transmisión, sistema hidráulico y refrigeración, se han diseñadosegún el principio denominado «high torque – low engine speed (Alto par - bajorégimen de motor)». De este modo, el Fendt 700 Vario consigue un elevado parmotor incluso a bajas revoluciones y ahorra combustible. EL régimen nominal estan sólo 1700 r. p. m.En el rango de trabajo principal, el regimen se encuentra entre 1400 y 1700rpm. Los nuevos Fendt 726 y 728 Vario alcanzan una velocidad máxima de hasta 60km/h a 1.450 rpm. A 50 km/h, el régimen del motor es de 1200 rpm, y a 40 km/hes de tan sólo 950 rpm. El par máximo de 1450 Nm del modelo superior Fendt 728Vario se encuentra a tan sólo 1300 rpm y garantiza una gran potencia detracción y aceleración con un mínimo consumo de combustible específico.

 

Establece nuevos estándares en larelación peso-potencia, maniobrabilidad y protección del suelo

Con una relación peso-potencia de solo30,5 kg por CV y unas dimensiones exteriores compactas, el Fendt 728 Vario esespecialmente maniobrable y ejerce la menor presión posible sobre el suelo. Enfunción de las condiciones de trabajo, la serie puede lastrarse de formaflexible tanto en la parte delantera como en las ruedas traseras. Un peso brutodel vehículo de hasta 15 t permite utilizar el tractor como tractor pesado dearrastre.

El exclusivo concepto de ventilación yrefrigeración del sistema de aire concéntrico (CAS) es conocido del Fendt 1000Vario y se ha diseñado de forma consecuente para conseguir un bajo regimen derevoluciones, una construcción compacta y una gran eficiencia en el consumo decombustible. Está impulsado por su propio motor hidráulico y, por tanto, estádesvinculado del régimen del motor. El sistema se controla de forma flexiblesegún la demanda y funciona de forma silenciosa y eficiente.

El paquete de refrigeración compactopermite una maniobrabilidad única y la combina con una eficiencia especial. Lainnovadora tecnología del ventilador de alto rendimiento de dirige el aire másfrío hacia el paquete de refrigeración. Por lo tanto, se necesitan menosrevoluciones del ventilador y hasta un 40% menos de potencia de accionamientoen comparación con los sistemas de ventilación y refrigeración convencionales.Esta potencia está entonces disponible para la tracción en campo o carretera.El diámetro de sólo 56 cm presenta un diseño delgado y estirilizado del capó.Esto permite un gran ángulo de giro de las ruedas de 52 grados.

 

La presión óptima de los neumáticosreduce el deslizamiento y la presión sobre el suelo. El sistema de control dela presión de los neumáticos VarioGrip de Fendt, totalmente integrado, aumentala superficie de contacto al suelo e incrementa la potencia de tracción hastaen un 8%. Cuando se conduce por carretera, se eleva la presión del aire, con loque se reduce la resistencia a la rodadura y se ahorra otro 2% de combustible*(*Escuela Politécnica de Westfalia del Sur, Economía Agrícola de Soest 2014).En el terminal, el conductor puede controlar cómodamente la presión de infladode los neumáticos mediante el sistema de control de la presión de losneumáticos de dos líneas. Fendt VarioGrip está disponible de forma opcionaldirectamente de fábrica tanto para los ejes de mangón como extensibles, para elcultivo en hileras con neumáticos gemelados y también con contrapesos en lasruedas.

 

Alta variación para los requisitosglobales

Existen numerosas opciones deneumáticos para el Fendt 700 Vario. Los modelos Fendt 726 y 728 Vario estánequipados de estándar con grandes neumáticos 650/85R38 (2050 mm de diámetro).Para las explotaciones medianas, los clientes pueden elegir, entre otras cosas,neumáticos con la dimensión 650/65R42 (diámetro de 1950 mm) para los neumáticostraseros. Los modelos Fendt 720, 722 y 724 Vario están equipados de estándarcon esta medida.

 

Ladistancia entre ruedas de 60 pulgadas (Row-Crop o cultivo en hilera) es comúnen Norteamérica, Australia y Sudáfrica. Se utiliza principalmente en cultivosen hilera. Por primera vez, el Fendt 700 Vario está disponible en versión de 60 pulgadas (Row-Crop) para todos losmodelos de la serie. Tanto los neumáticos individuales como los gemelados estándisponibles de fábrica para su uso en cultivos en hilera.

 

Seguridad incluso con transporte pesado

La velocidad máxima opcional de hasta60 km/h a tan solo 1.450 rpm, un amplio concepto de chasis y seguridad, asícomo las numerosas opciones de enganche trasero, convierten al Fendt 700 Varioen un auténtico talento del transporte. El concepto de seguridad incluye unfreno de doble circuito, la dirección Fendt Reaction, así como una luz de frenoy un asistente de deceleración y el control de estabilidad Fendt (FSC). Avelocidades superiores a 25 km/h, el FSC reduce la oscilación lateral yminimiza los movimientos de rodadura. Esto aumenta la seguridad en curvas y elconfort de conducción.

 

Por primera vez, el Fendt 700 Variodispone de un nuevo asistente de frenado para remolques. El asistente defrenado del remolque se encarga de que el remolque se desplace suavemente,incluso en terrenos accidentados, y por lo tanto garantiza un comportamiento deconducción seguro. Un sensor mide el momento de empuje del remolque a través dela transmisión. Si el tractor detecta que el remolque empuja con demasiadafuerza al conducir cuesta abajo, se activa el freno neumático del remolque. Elasistente de frenado de remolque estará disponible a partir de finales de 2023.

 

Operación individual con FendtONE

En la nueva generación del Fendt 700Vario, el tractor y los implementos se manejan de forma sencilla e individualmediante el joystick multifunción y el joystick 3L opcional en FendtONEOnBoard. De estándar, el Fendt 700 Vario está equipado con un salpicaderodigital de 10" y un terminal de 12" en el reposabrazos. Como opción,está disponible otro terminal de 12" en el revestimiento del techo.

Las funciones inteligentes, como elsistema de guiado Fendt Guide, el control automático de secciones Fendt SectionControl (SC) o el uso del control de dosis variable Fendt Variable Rate Control(VRC), se muestran según sea necesario en las casillas personalizables de losterminales.

 






Otras funciones Smart Farming son:

·        Fendt Contour Assistant

·        Fendt Section Control (SC)

·        Gestión automática encabeceras Fendt TI Headland

·        Asistente en giros automáticoFendt TI Turn Assistant

·        Conectividad con el paquetede telemetría Fendt Connect

Paraobtener más información sobre FendtONE Onboard y Offboard, consulte nuestrocomunicado de prensa sobre FendtONE

Seguridad y comodidad de trabajopensadas hasta el último detalle

La probada cabina Fendt VisioPlus ha sido optimizadauna vez más en términos de seguridad y confort. Por primera vez, el sistema defiltración de aire de la cabina puede convertirse opcionalmente de fábrica a lacategoría de protección Cat 4 según la normativa europea EN15695. El sistema decategoría de protección 4 protege al conductor del polvo, los productosfitosanitarios líquidos y sus vapores. De este modo, el Fendt 700 Vario cumpletodos los requisitos en las operaciones de protección de cultivos. En suconfiguración básica, cumple todas las normas de una cabina con categoría deprotección 2. El sistema de filtrado estará disponible a partir de finales de2023.

 

Una buena visibilidad es crucial paraun trabajo preciso. El parabrisas panorámico continuo con un ángulo de visiónde 77 grados ofrece una visión óptima del cargador frontal, especialmentecuando se trabaja en altura. Un limpiaparabrisas lateral en el lado derechomantiene limpia la ventanilla incluso con climatología cambiante. Dos cámarasopcionales para la parte delantera y trasera facilitan las maniobras, permitenuna visión directa del implemento y aumentan la comodidad de trabajo. Dos lucesde trabajo opcionales en el capó proporcionan la mejor iluminación posible. Lasluces traseras de LED y un indicador dinámico aumentan aún más la seguridad enel tráfico rodado.

 

Las largas jornadas de trabajo encondiciones meteorológicas cambiantes suponen una gran exigencia para elconductor. La cabina mantiene una temperatura agradable incluso durante lasoperaciones a plena carga, gracias al rendimiento mejorado del sistema de aireacondicionado. Además, ahora las bebidas y los alimentos se pueden enfriar(0-16 °C) y calentar (45-65 °C) en un compartimento de refrigeracióny calentamiento.

 

Una nueva generación de asientos parael conductor

Por primera vez, hay seisconfiguraciones de asiento diferentes para el Fendt 700 Vario. Como opción,está disponible un nuevo asiento Premium con manejo intuitivo a través delterminal. Tiene numerosas funciones ergonómicas y de confort. El conductorajusta eléctricamente la altura y la posición del asiento, así como el ángulodel respaldo, mediante una palanca situada en el lateral del asiento. Parafacilitar el cambio entre operadores s pueden crear perfiles de asientopersonalizados y activarlos con un solo clic.

 

Las funciones confort consisten en:

·        climatización de los asientosen varios niveles

·        calefacción de los asientosen varios niveles

·        soporte lumbar de cuatroposiciones

·        refuerzos lateralesajustables

·        funciones de masaje

·        función de memoria paradiferentes usuarios

 

Más alto, más fuerte, más grande: losnuevos Fendt Cargo y Fendt Cargo Profi 6.100

La nueva generación de cargadoresfrontales Fendt amplía la gama anterior en el área de manipulación demateriales. La Fendt Cargo Profi 6.100 ha sido completamente rediseñada para laclase de rendimiento del Fendt 700 Vario. Con una capacidad de elevación máximade 4070 daN y una función opcional de pesaje independiente de la posición, elFendt Cargo 6.100 también maneja grandes cargas de forma eficiente hasta unaaltura de 4,85 metros. La Fendt Cargo Profi 6.100 estará disponible a partir definales de 2023.

 

El nuevo multi-acoplador reduce laspérdidas de presión, tiene una función de apertura automática y protege contrala suciedad cuando está desacoplado. La pantalla automática del terminalinforma sobre los intervalos de mantenimiento. Ambas funciones aumentan eltiempo de funcionamiento. El Fendt 700 Vario dispone de válvulas por separadopara el cargador frontal. Esto significa que todas las válvulas estándisponibles en la parte trasera y delantera en todo momento.

 

El cargador frontal se maneja conespecial eficacia mediante el joystick 3L opcional. Cuando se trabaja confrecuentes cambios de dirección, como en trabajos de carga, la ventaja delbotón de inversión integrado se hace evidente. La combinación del Fendt Cargo6.100 y el joystick 3L permite realizar tres funciones simultáneamente cuandose trabaja con un cazo de ensilados. La tercera función se maneja a través deljoystick del pulgar en el joystick 3L. De este modo, el cazo de ensilado sepuede levantar, inclinar y abrir al mismo tiempo.

 

Potente sistema hidráulico de altorendimiento

Una capacidad de suministro de hasta220 L., un diseño modular que permite el uso de acoplamientos hidráulicos FFCestándar o eficientes y sin fugas, y hasta cinco conexiones en la partetrasera, hasta dos en la parte delantera y hasta tres conexiones en el centrocaracterizan el sistema hidráulico de alto rendimiento del Fendt 700 Vario.

El nuevo control de alivio / descargadel elevador trasero desplaza el peso del implemento proporcionalmente al ejetrasero del tractor, aumentando así la tracción y mejorando el resultado deltrabajo.

 

Fendt Care Services hasta 8 años

Parala séptima generación del Fendt 700 Vario hay disponibles paquetes especialesFendt Care. Incluyen una amplia cobertura del fabricante de hasta ocho años u 8.000 horas de trabajo para todoel vehículo y los implementos originales de Fendt. Esto permite un controltotal de los costes y la seguridad de la planificación.

ElFendt 700 Vario se puede pedir a partir de  agosto de 2022. La entregade las primeras máquinas comenzará en el primer trimestre de 2023. La sexta generación de la serie Fendt700 Vario seguirá estando disponible con seis modelos que van desde el Fendt714 hasta el Fendt 724 Vario