viernes, 29 de marzo de 2024

Husqvarna mejora la protección de usuario y añade su exclusiva función TrioBrake™ a la motosierra 550 XP® Mark II

Husqvarna ha añadido suexclusiva función TrioBrake™ a la motosierra 550 XP® Mark II, lo que ofrece unamejor protección y ergonomía.

TrioBrake™ es un sistema defrenado adicional que detiene automáticamente la cadena cuando la motosierra seutiliza de forma incorrecta, y, en consecuencia, puede ayudar a preveniraccidentes protegiendo a los usuarios principiantes frente a posibles errores,y ayudando a adquirir determinados hábitos profesionales ofreciéndolesformación para utilizar la posición y la técnica correctas.

 

La 550 XP® Mark II TrioBrake™ es la nueva motosierra de 50 cm3de Husqvarna para trabajadores forestales y arboricultores profesionales. Lamotosierra, ha sido concebida para ofrecer una capacidad de corte,manejabilidad y resistencia excelentes a la hora de manipular árboles de pequeñoy mediano tamaño.

 

Husqvarna ofrece una versiónmejorada con la función de protección adicional TrioBrake™. Para prevenir determinados usosincorrectos, el nuevo sistema detiene de forma automática la cadena de lamotosierra si el usuario está utilizando la máquina en una posición errónea;por ejemplo, si el usuario no dobla las rodillas al realizar un corte bajo o sila motosierra se sujeta cerca de la parte superior del cuerpo o la cabeza. Deesta manera, no solo se promueve una mejor ergonomía y una mayor protección,sino que se enseña a los principiantes a utilizar la motosierra correctamente ya convertirse en mejores usuarios de motosierras.

 

La 550 XP® Mark II TrioBrake™ de Husqvarna incluye muchas mejoras conrespecto a la Mark I; su mayor capacidad de refrigeración mantiene el motorrefrigerado en condiciones de altas temperaturas y su excelente manejabilidadreduce la fatiga. Además, las asas ergonómicas ofrecen un agarre muy cómodo.

 

El rendimiento y la facilidad de uso son aspectos clave adicionales de la550 XP® Mark II TrioBrake™. La motosierra es más fácil de apuntar al talar yofrece resultados más precisos gracias a las dos miras de tala.

 

Existen dos versiones de la 550 XP® Mark II TrioBrake™, con y sin asascalefactadas, lo que ofrece una comodidad adicional en temperaturas bajas.

  

Acerca de la 550 XP® Mark II TrioBrake™ de Husqvarna

Cilindrada:  50,1 cm3

Potencia máxima del motor: 3,0 kW

Longitud de las barras rec.: 13-20 in

Paso de cadena: 0,325 in

Asas: calefactadas o no calefactadas

Peso sin la barra ni la cadena: 5,5 kg (versión básica) – 5,7 kg (versiónG)