martes, 23 de abril de 2024

Kubota presenta el tractor eléctrico compacto LXe-261 en Europa

La nueva Serie LXe-261de Kubota, que ha sido diseñada para cumplir con las normas medioambientalesactuales, estará disponible para alquiler y se exhibirá en varios saloneseuropeos.


Kubota Corporation es el primer fabricante* japonés quepone a la venta un número limitado de tractores eléctricos compactos LXe-261 enEuropa, ya que la empresa se esfuerza activamente por conseguir la neutralidadde carbono. El LXe-261 estará disponible para su alquiler en Europa a partir deabril de 2023.

 

En su Visión Medioambiental publicada en 2021, Kubotaanunció su objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2050. Por esarazón, Kubota ha estado haciendo la transición a motores eléctricos, híbridos yde pila de combustible en un esfuerzo por descarbonizar las fuentes de energíay reducir las emisiones de CO2.

 Cada vez son más los mercados europeos que endurecen la normativa, como laprohibición anunciada para todos los vehículos diésel en París (Francia) para2024. Esto ha llevado a los ayuntamientos y a otros organismos públicos abuscar alternativas, como los vehículos eléctricos (EV) y los vehículos de pilade combustible (FCV). A la luz de estas tendencias, Kubota ha estadoinvestigando y desarrollando tractores eléctricos mientras realizaba pruebas detractores en París.

  

Se trata de un paso estratégico importante para Kubota enEuropa, ya que se dirige a segmentos de clientes claves como los ayuntamientosy otros organismos públicos que han invertido desde hace años en la gama detractores compactos, vehículos utilitarios y segadoras Kubota para elmantenimiento de parques y otras tareas de cuidado del suelo.

 

La nueva Serie LXe-261de Kubota se exhibirá próximamente en varias ferias de Europa, como Salon Verten Francia, EIMA en Italia y SALTEX en el Reino Unido, que es la mayor feria degestión de césped de Europa, así como en TrakTour, una serie de eventos que secelebran actualmente en Alemania.

Uno de los principales retos deldesarrollo de tractores eléctricos es su autonomía y tiempo de funcionamiento.Por ello, el LXe-261 está equipado con una batería de gran capacidad que puedeproporcionar una carga rápida de una hora y de tres a cuatro horas defuncionamiento continuo. Gracias a esta característica, los usuarios podráncargar rápidamente las baterías durante el horario de la comida y seguirtrabajando por la tarde sin perder tiempo.

La Serie LXe-261 incluyecaracterísticas clave para la corte, el transporte y otras tareas de gestión deespacios verdes, como una TDF independiente, una cómoda transmisión HST yvarias salidas hidráulicas. Todo ello en un tamaño compacto, lo que hace queeste modelo sea especialmente cómodo.

 

Después de sulanzamiento, Kubota recibirá los testimonios de los clientes y tomará nota delos problemas encontrados por los usuarios durante el período de alquiler paraobtener más información y seguir desarrollando productos ecológicos que amplíenla gama de productos.