viernes, 30 de septiembre de 2022

La nueva planta de OHT de Yokohama Rubber en India inicia su producción

Tokio—Yokohama Rubber Co., Ltd. ha anunciado hoy el inicio de la producción en su planta de Visakhapatnam, en India. Esta nueva planta se ha creado para ampliar la capacidad de producción de Yokohama Off-Highway Tires (YOHT), una empresa del grupo Yokohama Rubber dedicada a la fabricación y venta de neumáticos fuera de carretera (OHT), como los utilizados en vehículos agrícolas y otros equipos. En principio, se había planificado que la nueva planta iniciase su producción durante el primer trimestre de 2023. Este inicio de la actividad antes de lo previsto permitirá a YOHT dar una respuesta más rápida a la creciente demanda global de OHT.
La ceremonia de inauguración de la planta tuvo lugar el pasado 16 de agosto, con la presencia de Jagan Mohan Reddy, Ministro Principal de Andhra Pradesh, estado de la India donde se encuentra ubicada la planta, Masayuki Taga, Consul General de Japón en Chennai, y Nitin Mantri, miembro del consejo y director ejecutivo de Yokohama Rubber, además de director de la división de OHT del Grupo.

En su discurso durante la ceremonia de inauguración, Nitin Mantri señaló: «Estamos entusiasmados con esta planta de última generación que será una nueva referencia en materia de calidad y productividad dentro del segmento de los OHT. Con este aumento en nuestra capacidad, reduciremos nuestros plazos de entrega, ofreciendo así un mejor servicio a nuestra cartera de clientes global».


YOHT también cuenta con otras dos plantas de fabricación de neumáticos en India: la planta de Dahej, en el estado de Gujarat, y la planta de Tirunelveli, en Tamil Nadu. Todas ellas fabrican tres de las principales marcas de OHT del Grupo (ALLIANCE, GALAXY y PRIMEX), que se emplean en maquinaria agrícola, industrial, forestal y de construcción. Las ventas de YOHT han aumentado más rápido que las del mercado general de OHT. Para satisfacer la demanda de sus productos, Yokohama Rubber inició la construcción de la planta de Visakhapatnam en el tercer trimestre de 2020 para respaldar la expansión (un aumento de la capacidad de producción del 60 %) de la planta de Dahej. En su fase de producción inicial, la planta de Visakhapatnam tendrá una capacidad diaria de 69 toneladas (caucho utilizado). La capacidad diaria de la planta se incrementará en 132 toneladas en la segunda fase, cuyo inicio de actividad está previsto para el primer trimestre de 2024. Se está considerando la posibilidad de seguir ampliando la capacidad de producción de la planta


El plan de gestión a medio plazo de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), que cubre el periodo comprendido entre los ejercicios fiscales 2021 y 2023, incluye una estrategia comercial que coloca a la unidad de negocio OHT del Grupo como un futuro factor de crecimiento. El Grupo tiene previsto expandir su negocio OHT aprovechando la solidez de la línea multimarca que incluye las marcas de OHT YOKOHAMA, ALLIANCE, GALAXY, PRIMEX y AICHI para el desarrollo de nuevos mercados y satisfacer todas las necesidades de los clientes. Al mismo tiempo, el Grupo está aumentando su capacidad de producción de OHT en un esfuerzo por seguir acelerando y reforzando su nivel de competitividad en el mercado mundial de OHT.