miércoles, 17 de agosto de 2022

Husqvarna se une a la Power for All Alliance

Husqvarna,marca líder en equipos eléctricos para exteriores y el cuidado inteligente delcésped, se une a la Power for All Alliance, uno de los mayores sistemas debaterías multimarca del mundo.

 

Laimpulsora de esta alianza fue la empresa Bosch, que también produce la soluciónde baterías.

 

Husqvarna, distribuida en España por el grupo gallego Internaco, se une laPower for All Alliance. La alianza se basa en la idea de disponer de un sistemaconjunto de baterías de 18 V para todas las marcas que pertenecen a la misma.De este modo, los clientes pueden usar la misma batería en múltiples dispositivosdentro y fuera de su hogar, independientemente de su fabricante. En sus años devida, en todo el mundo se han vendido más de 25 millones de bateríascompatibles con este sistema.

 

La Power for All Alliance, que incluye a numerosos fabricantes líderes enel ámbito de los productos a batería de uso doméstico y en el jardín, celebrala incorporación del grupo Husqvarna por su apuesta desde hace años porsoluciones a batería inteligentes para jardines privados. Dos añosatrás, lo hacía Gardena, marca de productos de jardinería perteneciente algrupo Husqvarna, que encabezabala unión a la alianza.

 

«Nos apasiona ayudar a los clientes a cuidar de sus jardines de manerainteligente, cómoda y sostenible. Por este sencillo motivo, nos alegramos deunirnos a esta alianza, ya que sabemos que muchos clientes buscan una bateríasólida y fiable que puedan utilizar en varias de sus herramientas domésticas yde jardinería. En contraposición con las baterías múltiples, una solución única es más respetuosa con el medio ambiente y,asimismo, permite ahorrar dinero al consumidor», explica Sofia Axelsson,presidenta del segmento residencial en la región de Europa y Asia y el Pacíficode la división de jardinería y silvicultura de Husqvarna.

 

A lo largo del próximo año, Husqvarna planea lanzar una nueva gama deproductos para propietarios de jardines que será compatible con el sistema de baterías Power for All. Esta nueva gama se venderá en España a través de latienda online e Internaco, la distribuidora oficial de la marca en la península.

 

«Estamos encantados de que Husqvarna se una a la Power for All Alliance, yaque, de este modo, incorporaremos otra marca más de solidez mundial que nospermitirá ofrecer grandes beneficios a los usuarios de todo el mundo. Estosupone otro avance para tratar de hacer realidad nuestra visión para el futuropróximo, que consiste en ofrecer a los usuarios el mejor y más amplio sistemade baterías multimarca de 18 V para herramientas eléctricas y dejardinería, así como para aparatos domésticos y, de este modo, brindarles elmáximo valor añadido. Estamos unidos en torno al objetivo común de mejorar lacalidad de vida de la gente. Tener que lidiar con múltiples baterías ycargadores distintos pronto será cosa del pasado», afirma Henk Becker,presidente de Bosch Power Tools, empresa impulsora de la alianza.

 

Elobjetivo común de Power for All Alliance consiste en ofrecer a los usuarios elsistema de baterías multimarca más amplio compatible con la mayor variedad deaplicaciones para sus hogares: aparatos de bricolaje, equipos de jardinería ylimpieza, electrodomésticos, productos para el revestimiento de superficies, o paraactividades de ocio y acampadas, entre otros. Actualmente, entre los miembrosde Power for All Alliance, además de Husqvarna, Gardena y Bosch, se incluyenFlymo, Gloria, Steinel, Rapid, Wagner, Perfect Pro y Kübler Workwear