miércoles, 17 de agosto de 2022

Manitou celebra su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

Los días 14 y 15 de junio, Manitou congregó en sus instalaciones de Alcalá de Henares a representantes de todas las empresas distribuidoras de la marca en España y Portugal para la celebración de su convención Ibérica de Concesionarios Manitou.

La Convención Ibérica anual, celebrada conjuntamente por las filiales Manitou España y Manitou Portugal, tiene por objetivo servir de canal de comunicación directo entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, ofreciendo un resumen de resultados de 2021 y previsión para el año en curso, así como, información detallada de varios puntos de gran importancia a la hora de distribuir la marca.

Además de D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, la convención contó con la presencia de D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis
Ruf, Vice President South Europe por parte del Grupo Manitou.

Los concesionarios conocieron así de primera mano la evolución de la empresa, de la red, la situación actual del grupo y su proyección a futuro, los nuevos lanzamientos y las características de accesorios, recambios y servicios ofrecidos por Manitou para rentabilizar la inversión en maquinaria de la marca. También se ofreció información sobre los recursos de marketing y la formación disponibles para desarrollar su actividad de comercialización.
Asimismo, se privilegió un espacio dedicado al intercambio entre los representantes del grupo y la red de concesionarios.

Además del plenario, la Convención incluyó no solo la comida de bienvenida, sino también un cocktail y una Cena de Gala, donde se premiaron a concesionarios de toda la península en distintas categorías. Los concesionarios
españoles premiados fueron: CM93 (Concesionario del Año 2021), CEMA Maquinaria (Mejor Concesionario en Construcción 2021), Maquinaria Calderón (Mejor Concesionario en Agricultura 2021), OPEIN (Mejor Concesionario en Industria 2021), EXMAIN (Mejor Evolución en Ventas 2021), Maquinaria y Servicios Garmo (Premio en Alquiler 2021) y Distribucions Boadella (Mejor Concesionario de Posventa 2021). Los concesionarios portugueses premiados fueron: Equidraúlica (Concesionario del Año 2021) y 2 AB (Mejor Concesionario Posventa 2021).

Se hizo especial mención a los 30 años de colaboración entre Manitou y los concesionarios de CM 93 y Comercial Peña Servicios.

João Hébil, Managing Director para España y Portugal afirma: “Tras dos años de pandemia y una convención virtual, en un año particularmente difícil, con alta demanda y los problemas ya conocidos en la cadena de suministro, celebrar esta convención hacía todo el sentido, no sólo para proporcionar el espacio idóneo para el intercambio entre el grupo y su red de concesionarios, sino también para pasar un mensaje de confianza, pero a la vez realista, respecto a toda la situación actualmente vivida por el sector”.