jueves, 25 de abril de 2024

Nex illescas aniversario con 8200 neumáticos diarios

El almacén de NEX de Illescas cumple dos años. Tras 24 mesesde vida, este espacio destinado al almacenaje de neumáticos de todos los segmentos(ligero, industrial y agrícola) puede presumir de ser el centro logístico másmoderno del mercado, disfrutando de tecnología de control de stock de últimageneración.

Esta capacidad permite a los responsables del almacénrealizar 8.200 movimientos de cubiertas diariamente. Desde el centro manchego, NEXpuede abastecer neumáticos a sus clientes de las provincias colindanteshasta en 4 ocasiones diarias.

Pero además, la empresa distribuidora envía cubiertas alresto del territorio con un plazo máximo de entrega de 24 horas. A su vez, este centrologístico hace las veces de regulador, lanzando las diferentes transferenciasnecesarias a los otros 14 centros instalados en el resto de la península.

NEX abrió este almacén en plena pandemia, allá por el mes dejunio de 2020, apostando claramente por ampliar sus metros dealmacenamiento y asegurar así su promesa de estar siempre cerca del cliente. Tras estos dosaños, ya han registrado más de 4 millones de movimientos de cubiertas, lo que suponeun éxito de organización y rapidez líderes en el mercado.

Como señala su director general, Txomin Castillo: “Estealmacén supuso un antes y un después en la logística de NEX. Su puesta en marcha nospermitió ampliar nuestras capacidades y nos permitió crecer al ritmo quequeríamos. Su tecnología y el equipo humano que lo compone son el ­el re‑ejo de la ­losofíade la empresa, poniendo al cliente en el centro de todas nuestras acciones”