viernes, 29 de marzo de 2024

La innovación forestal vuelve a reconocerse en la feria Galiforest Abanca 2022

  • SERÁ EN UN CONCURSO AL QUE CONCURREN NOVEDADES PRESENTADAS POR LOS EXPOSITORES DEL CERTAMEN Y CUYOS GALARDONES SE ENTREGARÁN EL LA JORNADA INAUGURAL

 

  • ESTE MONOGRÁFICO SE CELEBRARÁ DEL 30 DE JUNIO AL 2 DE JULIO EN EL CENTRO AGROFORESTAL DE SERGUDE (BOQUEIXÓN)

 

 La sexta edición del monográfico forestal GaliforestAbanca, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en el monte einstalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude(Boqueixón) vuelve a reconocer la innovación forestal.

 

Será a travésde su VI Concurso de Innovación Tecnológica “Galiforest Abanca 2022”, el cual distinguirálas máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por sudiseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan elmismo proceso.  La Feira Internacional deGalicia ABANCA, organizadora del certamen con el apoyo de la Xunta de Galicia,pretende así contribuir al fomento del I+D+i en el sector forestal.

 

Puedenpresentarse a este Concurso productos, bienes o elementos, equipos einstalaciones, sistemas y métodos, tecnologías, programas y también servicios.

 

El jurado deexpertos que las valorará tendrá en cuenta las mejoras significativas en algúnaspecto importante de su aplicación, tales como materiales, fiabilidad,sostenibilidad, seguridad en el trabajo o ergonomía.

 

Las novedadesque concurren a este Concurso de Innovación serán presentadas por empresas yentidades participantes en el certamen, por lo que pueden verse en su área expositivadurante los tres días de celebración del monográfico.

 

Entrega de premios

 

El Concursoconcederá el Premio de Innovación Galiforest Abanca 2022 y menciones especiales.Unos galardones que se darán a conocer y serán entregados en la jornadainaugural del monográfico, el 30 de junio.