martes, 5 de julio de 2022

Sembrar y abonar a la vez con la ESPRO RC

Kuhn incluye en su catálogo la sembradora Espro RC, con 5,500 litros de capacidad de tolva, que permite elegir entre sembrar localizando abono o sembrar utilizando la totalidad de la tolva para semillas. Una máquina de fácil arrastre que permite ahorrar combustible en el uso del tractor.

Este modelo persigue alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad en una etapa tan crucial como la siembra.  Son máquinas muy polivalentes, capaces de trabajar después del arado, en mínimo laboreo o directamente con residuos que hay que incorporar al suelo, con una gran facilidad de arrastre, lo que permite ahorrar combustible y reducir los costes de producción.

Observando el terreno tras las pasadas, se observa una compactación homogénea y muy fiable, gracias a su tren de ruedas: una rueda cada dos filas para compactar por igual y ruedas diseñadas con un perfil cuadrado y estrecho. Además, la sección central se levanta en transporte para dar estabilidad en carretera y caminos, dejando el 40% de las ruedas en carretera.

La barra de siembra Crossflex ofrece una profundidad de siembra regular y precisa, incluso a una velocidad de 17 km/h. Los ajustes de la profundidad de trabajo, de los discos de preparación del suelo y de la profundidad de siembra resultan sencillos y rápidos.

Además, están disponibles numerosos equipamientos, como borradores de huellas, marcadores o luces de trabajo y de señalización adaptadas a la regulación vigente. Con posibilidad de montar el dispositivo Vistaflow, que permite controlar todas las líneas de siembra, una por una. La Espro RC es compatible con todas las soluciones de tecnología ISOBUS, como el joystick CCI A3.