viernes, 19 de abril de 2024

FPT INDUSTRIAL MUESTRA SUS SOLUCIONES DE AGRICULTURA SOSTENIBLE EN AGRISHOW 2022 EN BRASIL

Pionero y líder en el desarrollo de motores de combustibles alternativos con más de 20 años de experiencia y más de 70.000 motores de gas natural vendidos a nivel mundial hasta la fecha, FPT Industrial presentó en Agrishow 2022 – celebrado en Ribeirão Preto (São Paulo, Brasil) del 25 al 29 de abril – una gama completa de soluciones para implementar un círculo virtuoso agrícola de huella de carbono cero.



En la agroindustria brasileña, uno de cada tres tractores y una de cada dos cosechadoras vendidas están equipados con motores FPT Industrial, consolidando la presencia de la empresa en el mercado agrícola regional.


El principal lanzamiento durante la feria fue la motobomba de riego impulsada por biometano para aplicaciones como el drenaje (vinaza) y el riego agrícola. Desarrollado con el socio TMA, está equipado con el motor de Gas Natural N67 y ofrece, además de las numerosas ventajas del uso de energía renovable, una reducción de costos de hasta el 80% en comparación con un motor diesel estándar.

La tecnología brinda a los productores rurales la posibilidad de utilizar el biogás generado dentro de la propiedad para suministrar los equipos u otros vehículos en las fases de producción –como tractores y camiones–, aprovechando el llamado círculo virtuoso. Todo esto se logra con una huella de carbono cero, ya que el biometano se produce por la biodigestión de residuos agrícolas. Además de reducir los costos operativos, promueve la independencia al hacer que la producción y el uso de combustible sean autosuficientes.
Además, la bomba de riego alimentada por biometano también se está probando con uno de los mayores productores de azúcar, etanol y bioelectricidad en Brasil con el motor de gas natural Cursor 9. Ambos motores recibieron parametrización electrónica específica para trabajar con biometano, lo que ofrece una reducción de costos de hasta el 80% en comparación con un motor diesel estándar. La bomba fue presentada en Agrishow 2022 como prototipo; los modelos de producción estarán disponibles pronto.

MOTOR TRACTOR DEL AÑO EN LA CATEGORÍA
SOSTENIBLE Exhibido en el stand de New Holland Agriculture y recientemente nombrado "Tractor del Año" para 2022 en la categoría Sostenible, el New Holland T6.180 Methane Power es el único tractor de biometano de producción en masa en el mercado. Impulsado por el motor de seis cilindros FPT Industrial N67 NG con 180 CV y 740 Nm de par, ofrece el mismo rendimiento y durabilidad que su equivalente diésel.

En condiciones reales de trabajo, las emisiones se reducen hasta en un 80% en comparación con un tractor convencional, ofreciendo numerosas ventajas ambientales, con hasta un 30% menos de costes operativos y menos vibraciones. En las granjas sostenibles, el biometano se puede producir a partir de una planta de biogás o biomasa de residuos. Dentro del círculo virtuoso, los productos de desecho como el estiércol de ganado también se convierten en valiosas fuentes de combustible. Además de garantizar un manejo más limpio al repostar y durante la combustión en el motor, el biometano es un combustible fácilmente disponible, lo que permite a los agricultores comenzar a reducir su huella de CO2 de inmediato.


UNIENDO FUERZAS PARA UNA COSECHA
DE CERO EMISIONES FPT Industrial se asoció con la galardonada bodega Fontanafredda para lograr el primer cultivo de vino Barolo de cero emisiones para 2025 utilizando el motor FPT Industrial F28 NG, instalado en un prototipo de tractor sobre orugas New Holland TK Methane Power. Galardonado como "Motor del Año 2020", este motor funciona con biometano, entregando una potencia de 75 CV con un par de 360 Nm.
Este motor de cero emisiones garantiza, de una manera completamente segura, el mismo rendimiento que su equivalente diesel, incluso cuando se trabaja en las pendientes más pronunciadas y en el terreno típico de los mejores viñedos de la región vinícola de Langhe en Italia.

"La generación de energía a partir de biogás se ha convertido en una opción extremadamente ventajosa para los productores que aprovechan las tecnologías sostenibles para aumentar la productividad y reducir los costos operativos", comenta Edinilson Almeida, Especialista en Marketing de Productos de FPT Industrial para América Latina. "Nuestros motores ofrecen todas las ventajas de los motores térmicos tradicionales, incluida la fiabilidad demostrada; tienen un costo total de propiedad que es competitivo con el diesel, a un costo menor; además, el biometano se puede generar como combustible renovable para residuos orgánicos, reduciendo las emisiones de CO2 a prácticamente cero", explica Almeida.


MOTORES DE REMANUFACTURA CON GARANTÍA
DE FÁBRICA Disponible para maquinaria agrícola y de construcción, el Original Reman FPT Industrial ofrece un mayor tiempo de actividad, ahorro de costos y el mismo rendimiento y calidad que un motor nuevo, a un precio competitivo. El proceso de remanufactura cumple con todas las especificaciones técnicas y de aprobación para nuevos motores FPT, con una garantía de fábrica de un año. La línea incluye 29 modelos de las familias S8000, NEF (N45 y N67) y Cursor (Cursor 9) de las familias Case IH, CASE, New Holland Agriculture y New Holland Construction.



"La agroindustria brasileña demanda los productos más modernos y eficientes del mercado. Nuestros motores en constante evolución proporcionan la máxima energía y tiempo de actividad con los costos operativos más bajos", comenta Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para América Latina. "El suministro a nuevos socios como Volkswagen, Futurjet y HORSCH, así como nuestro papel de liderazgo en Euro VI y Original Reman reafirman nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y competitivas para nuestros clientes". Rangel hace hincapié.