viernes, 20 de mayo de 2022

Abonadoras inteligentes Kuhn, la solución para un uso eficiente de los fertilizantes

El precio del abono no deja de subir y es necesario sermás eficientes en el uso de fertilizantes con máquinas tecnológicas paracontrolar el gasto. Kuhn propone sus abonadoras MDS y AXIS, dos equiposdistintos para dos tipos de profesionales.


Estamos viviendo tiempos convulsos en los que elencarecimiento de la energía y los materiales se ve reflejado en todos lossectores, y entre los más perjudicados encontramos al agrícola. El abono es uno de los productos que másestá adoleciendo la subida de los precios y ante esta situación lo únicoque se puede hacer es buscar la eficiencia en el uso de fertilizantes. ¿Y cómoencontrar el equilibrio entre no echar de más, ni de menos? La solución está enlas máquinas inteligentes, en abonadorastecnológicas que sean capaces deesparcir abono de forma precisa y homogénea, realizar corte de seccionespara no solapar áreas y gestionar la información del trabajo realizado paraaprender y seguir mejorando en el futuro.

Kuhn, líder mundial en la fabricación de equipos agrícolas,propone dos tipos de abonadoras suspendidas inteligentes, para ayudar alagricultor a ser más eficiente a la hora de aplicar abono y así rentabilizar sunegocio sin riesgos.

Abonadora AXIS:la última tecnología para los más exigentes

Con una anchura de trabajo de 12 a 50 metros y unacapacidad de 1000 a 4200 litros, el modelo AXIS ofrece soluciones únicasbasadas en tecnologías avanzadas para una precisión absoluta en la distribuciónde fertilizantes:

-      Incorpora el sistema EMC de control electrónico de la masa, con más de 20 añosde experiencia, que ajusta la dosificación de manera automática e independientea izquierda y a derecha durante el trabajo. Realiza la pesada en cada disco ycorrige la posición de las trampillas segundo a segundo.

-      Gracias al sistema VARISPREAD PRO hace corte de secciones continuo en cadametro para evitar echar fertilizante de más. Modifica el punto de caída delabono en el disco, reduciendo la dosis en continuo incluso a alta velocidad.

Abonadora MDS:sencilla, precisa y económica

Se trata de una máquina sencilla, que aporta gran precisión a un precio económico.Sus posibilidades son múltiples en cuanto a tamaño, capacidad, apertura ycierre de las trampillas e incluso regulación.

Con modelos particularmente adecuados para frutales y viñedos, como el MDS 8.2 yel MDS 14.2 con anchuras totales de 1,08 m y 1,40 m respectivamente. Lasesquinas biseladas de la tolva del modelo MDS 8.2 contribuyen a facilitar lasmaniobras de una línea a otra sin dañar los cultivos y las plantaciones.

Es destacable su deflectorde esparcimiento en 2 bandas, un dispositivo opcional y extraíble quedirige el fertilizante directamente a la base de la plantación para cultivos enlínea con una separación de 1,50 a 5 m. Se ajusta de forma rápida y sencillasin herramientas, y está fabricado en acero inoxidable para garantizar unalarga vida útil.

Más información en www.kuhn.es yen concesionarios distribuidores de Kuhn.