viernes, 26 de abril de 2024

Infaco sigue innovando con la nueva ELECTROCOUP F3020, más ligera, potente y compacta

Esta es laúltima incorporación a la serie de podadoras eléctricas ELECTROCOUP

Se tratade la 9ª generación de tijeras, sucesora del éxito de ventas F3015, que incluyemejoras ergonómicas, nuevas funcionalidades de seguridad y un mayor rendimiento

La F3020introduce el modo “Soft” ideal para los que se inician en el mundo de la poda

 

INFACOrenueva su oferta de podadoras eléctricas con la incorporación de la última versiónde la serie ELECTROCOUP de INFACO, la F3020, que además de mejoras ergonómicasllega con el sistema de seguridad DSES Wireless y un modo soft, ideal paraprincipiantes.

Lanueva F3020, comercializada en España por el Grupo Internaco a través de sudivisión El Sabio, se ha presentado a nivel mundial el pasado 31 de marzo de2022 en Albi (Francia) y es el resultado de seis años de desarrollo. Este nuevomodelo aumenta un 20% la potencia, reduce en casi 100g el peso y recorta 10mmla longitud de su predecesora, la F3015. La batería de IONES de LITIO, con unaautonomía de 8 horas y carga completa al 100% en 1:30 horas, es ahora de 36voltios, lo que permite utilizarlo con baterías de alta capacidad.

 

LAF3020 cuenta, a su vez, con los modos de personalización semi-apertura y granapertura, sumando el modo soft al habitual standard de la gama. Estosparámetros pueden almacenarse en la inteligencia del aparato para un uso máságil. Con este nuevo modelo, la propia podadora recopila y analiza aún másinformación para que el usuario pueda aprovechar al máximo el rendimiento de laherramienta (gestión de los recursos energéticos disponibles, archivo de lasestadísticas de uso, número de cortes, tiempo de uso, etc.).

 

Grandesmejoras en seguridad

Estenuevo modelo cuenta con el sistema DSES Wireless (Dispositivo SuplementarioElectrónico de Seguridad inalámbrico) que detecta el contacto con la manoopuesta a la que sostiene la podadora y se vuelve a abrir para evitar unaccidente. Esto, junto con el cable recto y el chaleco portabaterías quepermite que éste salga recto a nivel del hombro para reducir el riesgo deenganche, suponen una significativa mejora en materia de seguridad que secomplementa con la incorporación del modo soft para los que se inician en laprofesión.

 

Conectividady agilidad

Lapodadora F3020, de forma opcional, cuenta con una caja conectada con sistemaBluetooth® que permite la sincronización con la app gratuita Infaco (disponibleen Android y iOS) para una mayor configuración. A través de esta app, elusuario puede:

 

-         Configurarsu podadora (semi-apertura, cruce de la cuchilla, modo de control «standard» o«soft», velocidad en modo Soft, etc.)

-         Visualizarlas estadísticas de uso (tiempo de uso, número de cortes, etc.)

-         Visualizarel progreso de la poda a través de puntos de geolocalización de uso.

 

Elmodelo es un 10% más ligero que la F3015 y cuenta con una batería un 13% másligera que, sumado al brazalete rápido pasacables con sistema «Quick Lock-Unlock»de su maletín, la convierten en la opción más ligera de su gama.