jueves, 28 de marzo de 2024

El Fendt Rogator 900 gana el Premio Davidson 2022

En el Commodity Classic Show en Nueva Orleans, EEUU, la Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola (ASABE) y la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) otorgaron al Fendt Rogator 900 el prestigioso Premio Davidson 2022 a la excelencia en ingeniería agrícola el 10 de marzo


En la exposición de motivos del premio, ASABE y AEM citaron como puntos decisivos el formato revolucionario, así como su versátil capacidad durante todo el año. Dado que la máquina se puede adaptar rápidamente de pulverización a fertilización en tan solo dos horas, contando con un polivalente pulverizador y que se puede utilizar durante más tiempo.


"Al desarrollar el Fendt Rogator 900, nos centramos en los beneficios para el cliente. Esta máquina debe ser capaz de funcionar de manera eficiente y cómoda por el usuario, por ello se desarrolló para agricultores con grandes explotaciones, como las de América del Norte o incluso Europa del Este", dice Walter Wagner, Director General de Investigación y Desarrollo de AGCO/Fendt. "Ingenieros de Jackson y Marktoberdorf trabajaron juntos en este proyecto. El diseño proviene de los EEUU, y el puesto de operador excelencia y los controles de conducción de Alemania. La cabina se fabrica en el centro de producción para cabinas en Asbach-Bäumenheim. Esta colaboración ha dado como resultado un gran producto Fendt."


A mediados de febrero, el Fendt Rogator 900, junto con el Fendt 300 Vario y el sistema de gestión de cabeceras Fendt TI Headland, ya recibieron el Premio AE50 2022 de ASABE.