viernes, 20 de mayo de 2022

Landini amplía su red con la incorporación del nuevo concesionario Diego Moreno Carrasco

La red de concesionarios Landini sigue creciendo con la incorporación de Diego Moreno Carrasco, ubicado en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Este concesionario, veterano y experimentado, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones desde las que pondrá a disposición de todos los profesionales de la zona la pasión y la tecnología de una marca histórica como Landini.

Landini mantiene su compromiso por llevar su pasión y tecnología a todos los agricultores y para ello ha nombrado al concesionario Diego Moreno Carrasco, de Villarrobledo (Albacete), como nuevo distribuidor oficial de la marca. A través de este nuevo concesionario, los profesionales de la provincia albaceteña tendrán a su alcance la máxima tecnología agrícola que incorpora la amplia gama de tractores Landini, una familia versátil diseñada para adaptarse a todo tipo de necesidades.

Por su parte, el concesionario Diego Moreno Carrasco mantiene el compromiso con el servicio y la calidad que ha caracterizado una trayectoria que se remonta a casi 50 años atrás. Su fundador, Diego Moreno, siempre ha considerado el servicio como la faceta más importante de su negocio desde que, allá por el año 1974, comenzara su actividad en un taller ubicado en la parte baja de su vivienda. Un negocio que se ha ido consolidando a medida que se forjaba una férrea relación con sus clientes, y al que se ha incorporado de pleno la segunda generación, con sus hijos Simón y Diego Moreno a la cabeza.

Sus instalaciones disponen de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, de los cuales los 2.500 metros cuadrados cubiertos albergan oficinas, almacén de repuestos, zona de exposición y taller, mientras que una campa de más de 7.000 metros cuadrados destinada a maquinaria de ocasión y otros usos completa sus infraestructuras.

Para permanecer siempre “al pie del cañón” y cerca del cliente, un equipo de 12 personas –entre personal de oficina, administración, comercial, recambios y taller– se encarga de dar respuesta inmediata a cualquier necesidad, conformando un plantel de profesionales con una larga trayectoria, muchos de ellos con más de 30 años de vinculación directa con la empresa.

Cuando las necesidades de servicio técnico requieren salir fuera del taller, una flota de seis vehículos completamente equipados se presentan allí donde sea necesario para que los equipos y máquinas de sus clientes permanezcan inactivos el menor tiempo posible.

La gama de Landini hace el resto, con su porfolio de tractores que destacan por incorporar las últimas tecnologías de vanguardia y por contar con un modelo adecuado para cada necesidad. Un tándem perfecto para que los profesionales del campo de Albacete puedan obtener el máximo rendimiento de su trabajo.

Landini, siempre un modelo adecuado.

La zona de Albacete sobre la que Diego Moreno Carrasco tiene una gran influencia consolidada a lo largo de los años, cuenta con una agricultura muy variada en la que conviven las grandes extensiones cerealistas con la viña y, cada vez de forma más significativa, con los cultivos leñosos.

Gracias a la amplia gama de modelos Landini siempre hay un equipo adecuado para cada trabajo, aunque son los modelos polivalentes de potencia media los más demandados por los profesionales de la zona. Una categoría en la que encaja perfectamente la Serie 5 de Landini, compuesta por tres modelos alimentados por motores FPT F36, de 4 cilindros y 16 válvulas, 3.6 litros, con potencias de hasta 114 CV que cumplen con la fase de emisiones Stage V. Con prestaciones comparables a máquinas de categoría superior, los nuevos Serie 5 Stage V se presentan como la opción perfecta para los trabajos en campo abierto y en cultivos especiales o leñosos, así como en explotaciones mixtas, desarrollando todas las actividades con la máxima eficiencia y ofreciendo un óptimo confort al operador.

Las prestaciones y el confort vienen de la mano de los ejes Landini, que garantizan fiabilidad en todas las condiciones de trabajo y estabilidad durante el transporte. La nueva opción de eje suspendido gestiona perfectamente las irregularidades del terreno, ofreciendo un óptimo nivel de comodidad y seguridad en cualquier situación. Para maximizar la tracción y adherencia, la Serie 5 está provista del sietema de bloqueo integral simultáneo de los diferenciales delantero y trasero Twin Lock. Las ocho posibles configuraciones de las transmisiones permiten dar respuesta a todas las exigencias: desde la Speed Four 12 AV + 12 RM con inversor mecánico; hasta la T-Tronic 48 AV + 16 RM con Hi-Medium-Low, inversor hidráulico y Superreductor. La versatilidad de la Serie 5 de Landini también da un decisivo paso adelante gracias al nuevo circuito hidráulico, diseñado para una mayor productividad, que dispone de un caudal de hasta 82 l/min para los servicios y 32 para la dirección, además de 35 litros de aceite extraíbles para, por ejemplo, la elevación y descarga de remolques.

Una alianza de éxito compartido.

Diego Moreno Carrasco y la segunda generación al frente de la empresa –representada por Simón y Diego Moreno, hijos del fundador y actuales gerentes–, estarán a disposición de todos sus clientes y profesionales del campo para ayudarles a identificar la mejor solución de Landini para sus explotaciones. Las puertas de sus instalaciones están abiertas para recibir a todos los profesionales interesados en conocer más a fondo estos equipos y sus amplias prestaciones. En esta nueva e ilusionante etapa, la empresa cuenta con todo el respaldo de la marca Landini y de Argo Tractors Ibérica, la filial en España del grupo italiano, cuyo equipo de profesionales dispone de todo el potencial técnico y humano para dar cobertura al nuevo distribuidor en todas las áreas de negocio de la marca. Este tándem abre para los profesionales del campo albaceteño una nueva perspectiva con plenas garantías de éxito.