miércoles, 24 de abril de 2024

Krone y Lemken presentan un sistema autónomo

Combined Powers es el nombre de un proyecto y unconcepto de diseño unidos de Krone / Lemken: la "unidad de proceso"autónoma que consta de una unidad de accionamiento y varios aperos. Después depasar las pruebas en el cultivo, el arado, la siembra, la henificación y elrastrillado el año pasado, el concepto innovador se integrará en los sistemasde cosecha de forraje y labranza bien probados de las dos empresas.

Con un accionamiento diésel-eléctrico que generahasta 170kW (230cv), la unidad de accionamiento está diseñada para satisfacerlos requisitos de potencia de entrada de los implementos utilizados en losprocesos mencionados. La potencia de accionamiento se transfiere eléctricamentea las ruedas y a la toma de fuerza y de ahí al implemento, que se acopla a unenganche de tres puntos. La unidad de accionamiento cuenta con múltiples yamplios sistemas de sensores que supervisan el entorno inmediato y elimplemento acoplado, garantizando un funcionamiento seguro y unos resultadosóptimos como objetivos principales. Los operadores controlan y supervisan lacombinación desde un dispositivo móvil, transmitiendo los trabajos y losinformes de trabajo a través de un módulo de comunicación y del agrirouter, elcentro de intercambio de datos establecido.

La especialidad de la unidad de proceso es que estácontrolada por el implemento y no al revés. Este detalle se consideróimperativo para lograr resultados óptimos. El apero y la unidad deaccionamiento actúan como un sistema inteligente integrado. Basándose en lalarga experiencia en la aplicación de ISOBUS y TIM en las máquinas de Krone yLemken, la unidad de accionamiento y el implemento se comunican e interactúan,compartiendo literalmente todo tipo de datos.

El concepto de diseño de las potencias combinadas tambiénaporta otras ventajas, ya que también se ha desarrollado para contrarrestar lacreciente escasez de mano de obra cualificada en la agricultura. Además,liberará a los agricultores de pasar esas largas jornadas en el campo. En sulugar, se convertirán en operadores del sistema que se limitan a supervisar launidad de proceso que ofrece una calidad de trabajo constante y precisa.Gracias a su enorme versatilidad, la unidad está diseñada para trabajar todo elaño y tener una larga vida útil. Este año se seguirán realizando pruebasintensivas en todo tipo de condiciones y se buscará la opinión de agricultoresy contratistas. 

Más información en www.combined-powers.com