jueves, 25 de abril de 2024

CLAAS TRION premiada como FARM MACHINE 2022

La serie de cosechadoras CLAAS TRION fue galardonada por un jurado internacional como FARM MACHINE 2022 en la categoría de cosechadoras. Debido a la pandemia de corona, el premio se realizó digitalmente.


Cada dos años, un jurado de periodistas agrícolas e ingenieros agrícolas internacionales presenta los premios FARM MACHINE. Normalmente, estos se otorgan en Agritechnica, pero debido a la cancelación de la feria comercial líder mundial de tecnología agrícola de este año, el líder alemán Landwirtschaftsverlag (dlv) decidió un premio digital, con una categoría por día durante un período de alrededor de tres semanas.

En la categoría "Cosechadoras", la serie de cosechadoras CLAAS TRION convenció al jurado de su mérito para el premio. "El premio FARM MACHINE es un gran honor para todos los que trabajaron en este producto y confirma nuestro objetivo de desarrollo de una cosechadora de gama media fuertemente orientada al cliente y tecnológicamente amplia", explica Jan-Hendrik Mohr, responsable de la área de negocio de cosecha de cereales en la Junta Ejecutiva del Grupo CLAAS. “Pocas veces antes, los agricultores y contratistas de todas las regiones de cultivo importantes del mundo han sido tan fundamentales para un nuevo desarrollo como con TRION. Como resultado, ahora podemos cubrir una gama de equipos de baja especificación a alta especificación desde 258 hp, lo que brinda a los clientes la oportunidad de ponerse al día tecnológicamente con la LEXION, o de usar una máquina simple sin mucha electrónica para adaptarse a sus necesidades. negocio."

El TRION se presentó y lanzó por primera vez en Europa en el verano de 2021 bajo el lema "Se adapta a tu granja". Con 20 modelos en la gama, junto con su amplia variedad de características, redefine por completo la clase de rendimiento de las cosechadoras medianas. Desde la cosechadora de cinco sacudidores de 258 hp hasta la cosechadora híbrida de doble rotor de 435 hp, casi todos los modelos pueden equiparse, por ejemplo, con orugas TERRA TRAC, cintas transportadoras inclinadas, compensación de pendiente del chasis MONTANA o varias etapas de expansión del sistema de asistencia al conductor CEMOS. Además, se presentó el nuevo CLAAS GPS PILOT con el terminal CEMIS 1200 para la dirección automática controlada por GPS con TRION.

La producción en serie del TRION comenzó en febrero en la nueva línea de montaje de cosechadoras en la sede central de Harsewinkel, que se renovó por completo hace solo unos meses.