jueves, 28 de marzo de 2024

Desbrozadoras anti incendios

A menudo solemos pensar que las herramientas anti incendiosforestales suelen ser las mangueras, camiones de bomberos, aviones yhelicópteros equipados con agua, espumas o geles contra las llamas.

Si bien esto es totalmente cierto, normalmente nos olvidamosde otra herramienta clave en la lucha frente al fuego que asola los bosques:las desbrozadoras.

Las desbrozadoras se utilizan para despejar de maleza,matorrales y arbustos los bosques de nuestra comunidad, siendo este tipo devegetación un factor determinante en la aceleración y propagación de lasllamas.

El desbroce del terreno en épocas previas al verano suponeuno de los trabajos claves en la prevención de incendios forestales.

A su vez, el mantener limpias de maleza las masas forestales,permite un mejor desarrollo de las plantaciones, favoreciendo tanto sucrecimiento como el rendimiento por hectárea.

La empresa lucense Miguel Agrícola hace entrega del segundolote del total de 600 máquinas para la realización de trabajos de prevencióncontra incendios y mantenimiento del Medio Ambiente por parte de la DirecciónGeneral de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia.

Las desbrozadoras Stihl FS 560 entregadas están diseñadaspara trabajos profesionales en grandes superficies, que requieren de tiemposprolongados de funcionamiento. Al contar con sistema antivibración economizaesfuerzos por parte del operario y le proporciona una mayor comodidad.

Es importante recordar que los incendios forestales secomienzan a apagar en invierno.