jueves, 25 de abril de 2024

Desde el laboreo superficial al profundo con Kuhn

Según el tipo de trabajo delsuelo, el agricultor puede elegir entre un arado Vari Master L o un rastrojadorOptimer L. El objetivo de Kuhn es ofrecer una gama amplia que dé respuesta acualquier profesional agrícola.


El suelo es un activo clave para la producción de cultivosde calidad. Un buen trabajo previo con la maquinaria adecuada marcará ladiferencia al final de la campaña. Por eso Kuhn, líder mundial en lafabricación de aperos, ofrece una gama amplia para hacer el laboreo que cadaagricultor necesita, con el fin de obtener un lecho de siembra óptimo.

¿Hacer un laboreo superficial o uno más profundo? Cadaprofesional elegirá el tipo de trabajo más adecuado para su explotación. Segúnesta diferenciación, Kuhn ha diseñado dos máquinas diferentes, para quecualquiera que sea la decisión del agricultor, pueda llevarla a cabo congarantías de éxito gracias a Kuhn.

Aradosuspendido Vari Master L para un laboreo profundo en el que se prefiere incorporar todo elresiduo.

-      Diseño cuidado y robusto paratractores de 200 a 300 CV. Combina potencia, fiabilidad y calidad de trabajopara ofrecer el mejor rendimiento durante la labranza.

-      Disponible con entre 4 y 6 cuerposy un sistema de anchura múltiple o variable, así como seguridad mediante bulóno Non-Stop hidráulica.

-      Gran variedad de equiposopcionales para satisfacer las expectativas de explotaciones, cooperativas yempresas de trabajos agrícolas.

-      Ajustes innovadores, cómodos ysencillos.

RastrojadorOptimer para un laboreo superficial en el que seprefiere incorporar solo parte del residuo. Según el tamaño del disco,encontramos el Optimer L con discos de 510 mm de diámetro y el Optimer XL condiscos de 620 mm, que permite un enterramiento de mayores cantidades deresiduos (como los del maíz) y destrucción de cultivos cubierta.

Veamos las principales características de cada modelo:

 

OPTIMER L

OPTIMER XL

Disponible en anchuras de 9 y 12 metros.

Disponible en anchuras de 3 a 12 metros.

Profundidad de trabajo de 3 a 10 cm.

Profundidad de trabajo de 5 a 15 cm.

Potencia de tractor requerida de 270 a 480 CV

Potencia de tractor requerida de 70 a 700 CV.

Velocidad de trabajo de 13 a 18 km/h

Adaptación constante al suelo y gran despeje del chasis para trabajar sin problemas en presencia de residuos.


Además, el modelo Optimer XL es compatible con la sembradora de semillaspequeñas SH 600. Con una tolva de 600 litros, permite hacer una siembra decultivos cubierta o cereales al mismo tiempo que se realiza el trabajo derastrojado. Gracias al terminal Quantron S2 es fácil gestionar la dosis desiembra, ajustarla y supervisar el nivel de semillas y el régimen de lasturbinas.

Más información en www.kuhn.es yen concesionarios distribuidores de Kuhn.