viernes, 29 de marzo de 2024

Más rendimiento y un nuevo modelo básico para las cargadoras sobre ruedas agrícolas compactas TORION de CLAAS

 CLAAS ha presentado la TORION 530, un nuevo modelo básico de 46 CV en su gama de cargadoras de ruedas articuladas compactas para la agricultura. Además, los modelos TORION 535 y TORION 639 también reciben más potencia del motor.


La gama CLAAS de cargadoras sobre ruedas TORION pequeñas con dirección articulada ahora incluye tres modelos con potencias de motor de 46 a 74 HP. Como nuevo modelo básico, el TORION 530, que funciona con un motor Yanmar de cuatro cilindros y 46 hp con 2,2 l de cilindrada, complementa la lista de precios. El sistema hidráulico entrega 61 l/min a 230 bar y permite una carga de vuelco articulada de 3.000 kg. La cinemática en Z de guía paralela del mástil cónico permite volcar un punto de giro de la cuchara de 3,18 m sobre alturas de hasta 2,82 m y un alcance máximo de 1,46 m. El mástil y el implemento se manejan cómodamente con un joystick. Alternativamente, los dos circuitos de control adicionales se pueden controlar usando una palanca adicional o presionando un botón.

En los modelos TORION 535 y TORION 639 más grandes, la potencia del motor Yanmar de cuatro cilindros y 2,1 l se ha aumentado a 74 CV. Ahora están disponibles opcionalmente con cinemática Z estándar o High-Lift. En la versión estándar se pueden alcanzar alturas de alcance de 2,82 m (TORION 535) o 2,98 m (TORION 639), mientras que la versión High-Lift puede alcanzar de 2,97 m a 3,18 m. Según la versión, el punto de pivote de la cuchara está entre 3,19 m y 3,54 m. El alcance máximo es de 1,49 m a 1,71 m. Con un caudal hidráulico de 70 u 80 l/min, la carga de vuelco articulada de la TORION 535 es de 3500 kg (High-Lift: 3300 kg) y de la TORION 639 de 3900 kg (High-Lift: 3600 kg).

Los motores de los tres TORION "pequeños" cumplen con el estándar de emisiones Stage V utilizando un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC) sin SCR.


Los tres modelos también tienen una transmisión hidrostática sensible y duradera con dos niveles de velocidad, que acelera el TORION 530 a un máximo de 20 km/h y los dos modelos más grandes ahora hasta 30 km/h. La amortiguación de vibraciones opcional del mástil se puede activar para evitar el balanceo en terrenos irregulares y ciclos de carga rápidos. Gracias al ángulo de dirección de 40° de la junta pendular articulada en ambos lados, maniobrar sin problemas, incluso en patios y edificios estrechos. Además, cuando se montan neumáticos estándar 340/80 R18, los TORION 530 y TORION 535 se mantienen por debajo de los 2,50 m de altura libre.


La cabina espaciosa completamente rediseñada tiene muchas opciones de almacenamiento y compartimentos de almacenamiento. Ofrece una visibilidad panorámica excepcional y, gracias al parabrisas delantero curvo, el operador tiene una vista excelente del mástil y los accesorios elevados. La puerta de entrada de vidrio y la ventana derecha se pueden abrir 180 ° y bloquear. La columna de dirección ajustable en tres direcciones, el asiento del conductor con suspensión neumática, el aire acondicionado y el bajo nivel de ruido en la cabina garantizan un agradable confort de conducción. Una unidad de visualización en el pilar A derecho y el panel de control transparente junto al reposabrazos derecho hacen que el trabajo diario sea intuitivo y fácil, incluso con cambios de conductor. Como opción, el techo de la cabina puede equiparse con luces de trabajo halógenas o hasta ocho luces LED con iluminación de 360°.