miércoles, 17 de agosto de 2022

FIMA 2022 celebrará su próxima edición del 26 al 30 de abril

Debido a las incertidumbres, con carácter internacional, derivadas de la situación actual de la pandemia Covid-19, Feria de Zaragoza, junto con el Comité Organizador del certamen, han decidido modificar las fechas de celebración de la próxima edición de FIMA (que iba a celebrarse en febrero) y que, finalmente, tendrá lugar del 26 al 30 de abril de 2022.

Con esta decisión, la institución ferial pretende dar una respuesta adecuada a las inquietudes generadas por la evolución actual de la pandemia y cómo esta podría afectar al devenir del evento. Así, con el apoyo “fundamental” de las empresas expositoras, instituciones, asociaciones, entidades y de los profesionales que acuden fielmente a su cita con el certamen, la organización ha optado por trasladar las fechas al mes de abril de 2022.

Feria de Zaragoza cuenta con los mecanismos necesarios que garantizan la seguridad de todos los participantes en el evento, tales como el control de accesos y salidas, el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, el control de aforos, la renovación constante del aire en los pabellones feriales y las salas de conferencias, así como una intensificación en las medidas de desinfección e higiene. Además, en la península ibérica la pauta actual de vacunación completa es superior al 90% e incluso se ha iniciado el suministro de una dosis de refuerzo. Se trata, por tanto, de establecer elementos que compongan un espacio seguro que cumple con todas las medidas exigidas.

FIMA 2022 será, una vez más, una plataforma de lanzamiento para el sector profesional. Los pabellones de Feria de Zaragoza se erigirán nuevamente en un escaparate de novedades e innovaciones propias de un sector que basa su desarrollo en la tecnología, la innovación y el conocimiento.

La organización de FIMA, a través de su comité organizador, quiere agradecer expresamente el apoyo de las más de 1.300 firmas participantes, lo cual da una buena muestra del volumen y la calidad de los equipos y servicios que pueden conocerse en el certamen.

Desde Feria de Zaragoza se confía plenamente en que FIMA será, del próximo 26 al 30 de abril, el eje vertebrador de encuentros por parte del sector, así como un espacio profesional que contribuirá nuevamente a sumar sinergias y generar negocio, tal y como lo ha sido en sus cuarenta y una ediciones previas.

La agricultura 4.0, la tecnificación de los procesos, la digitalización, los cultivos especiales, la sostenibilidad, la formación, la gestión del talento, las novedades tecnológicas, los objetivos de desarrollo sostenible, la política agraria común o las numerosas jornadas técnicas y presentaciones de producto, serán alguno de los ejes que complementarán un escaparate representativo de la agricultura del mediterráneo.

Sin duda, FIMA junto con todo el sector, seguirá contribuyendo al desarrollo de un sector esencial para la economía circular, la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta.