viernes, 21 de enero de 2022

New Holland recibe la medalla de plata en Agritechnica 2022 por los radares de residuos y el sistema de automatización de esparcido en bucle cerrado de sus cosechadoras

Los radares de residuos de New Holland permiten al operador de la cosechadora automatizar elesparcido de residuos en bucle cerrado para asegurar una distribución homogénea y asíoptimizar el estado del suelo para la siguiente cosecha.

New Holland Agriculture ha obtenido la medalla de plata a la innovación por el nuevo sistema deautomatización de residuos de sus cosechadoras, que incluye el uso de radares 2D y unalgoritmo en bucle cerrado patentado. Esta innovación ha sido seleccionada para el premio por lacomisión independiente de expertos que ha elegido la DLG (Sociedad alemana de agricultura,por sus siglas en alemán).

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de la gestión de productos de recolección, afirma: «Noscomplace enormemente que la comisión haya reconocido esta innovación, que eleva a nuevascotas la automatización del esparcido al facilitar la vida de nuestros clientes durante la cosecha,así como su eficacia y su rentabilidad. Nuestro sistema de automatización de residuos paracosechadoras elimina la necesidad por parte del operador de prestar constantemente atención alesparcido de residuos y tener que ajustar la configuración si cambian las condiciones: puedeconcentrarse totalmente en la cosecha sabiendo que el próximo cultivo crecerá en las mejorescondiciones».

El nuevo sistema de automatización para cosechadoras de New Holland utiliza radares 2D paraobtener una imagen precisa del patrón de esparcido de las partículas de residuos que lacosechadora va dejando atrás. Los radares detectan la posición y la velocidad de las partículasen suspensión antes de que se depositen en el suelo para que el sistema elabore el patrón deesparcido real. Esto significa que, a diferencia de otros sistemas que predicen este patrón, noprecisa datos de viento, humedad ni características de las partículas para alcanzar granprecisión. La innovadora solución del sistema también incluye un algoritmo en bucle cerradopatentado que modifica continuamente los ajustes del sistema OptiSpread™ para asegurar unacobertura homogénea detrás de la cosechadora, de forma sistemática, durante toda la jornada ysin intervención del operador.


Con la distribución uniforme de residuos que se logra con el nuevo sistema de automatizaciónpara cosechadoras, el siguiente cultivo crece en las mejores condiciones posibles del suelo. Lahomogeneidad resultante del lecho de siembra favorece que el producto y la maleza broten uniformemente, lo que permite reducir y especializar la aplicación de fertilizantes y herbicidas. Asu vez, la uniformidad y el rendimiento de la siguiente cosecha aumentan y la rentabilidad delagricultor mejora.

Un campo cubierto de rastrojo uniforme también presenta beneficios ambientales, ya que elriesgo de erosión disminuye. Además, requiere menos laboreo y reduce la compactación delsuelo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por hectárea de tierra de cultivo.

El interfaz del sistema de automatización de residuos es intuitiva y fácil de usar, ya que losradares tienen capacidad para ver el patrón de esparcido a través de la nube de polvo, seancuales sean las características del viento lateral, la humedad o las partículas. De este modo, eloperador puede centrarse exclusivamente en el proceso de recolección, con la seguridad decubrir completa y uniformemente el terreno de residuos en condiciones cambiantes.