jueves, 18 de abril de 2024

Kubota invierte en una empresa estadounidense de tecnología agrícola

Kubota Corporation(Oficina central: Naniwa-Ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante:Yuichi Kitao; en adelante "Kubota") ha invertido en BloomfieldRobotics, Inc. (en adelante, "Bloomfield"), una empresa emergenteestadounidense que utiliza la tecnología de análisis de imágenes y la IA paraevaluar el crecimiento de las plantas y detectar las plagas en los cultivos deuvas, arándanos y otros árboles.

1. Historia y objetivos

 

·        Kubota ha establecido alianzas con varias startups yotras empresas con el fin de ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia y laproductividad de los cultivos de árboles.

 

·        Los servicios prestados por Bloomfield utilizan la IApara analizar y evaluar los datos de las imágenes de los cultivos arbóreos enlos campos tomados con cámaras especializadas propias y proponer métodos decultivo óptimos.

 

·        Las cámaras de Bloomfield pueden montarse en cualquiervehículo que pueda funcionar en estas explotaciones para recoger datos deimágenes sobre las condiciones de los cultivos, como el color, la madurez y eltamaño de los frutos y las hojas durante la explotación.

La IA procesa, analiza yevalúa esos datos de imagen para proponer medidas contra las plagas y elmomento óptimo para cosechar los cultivos.

 

·        La evaluación del rendimiento a corto plazo, desde larecogida de datos (captura de imágenes) hasta la propuesta que ofrecen estosservicios, permite a los agricultores de cultivos arbóreos tomar medidasoportunas basadas en la detección de plagas y la estimación del rendimiento enuna fase temprana, lo que ayuda en gran medida a los agricultores de cultivosarbóreos a mejorar el rendimiento y reducir los costes.

 

·        Kubota promoverá la transición a la agriculturainteligente en las explotaciones de cultivos arbóreos mediante una alianza conBloomfield a través de esta inversión.

 

Esta inversión ha sido posible gracias a lacolaboración con el THRIVE Accelerator Program, un programa de aceleración destartups operado por SVG Ventures en el que participa Kubota, y esta inversiónen Bloomfield es una inversión conjunta con SVG Ventures