viernes, 21 de enero de 2022

Nuevo modelo Massey Ferguson de 210 CV, el MF 7S.210, en lo más alto de la serie MF 7S

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO), se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nueva Serie MF 7S, que presenta cuatro nuevos modelos que ofrecen potencias máximas desde 155 CV hasta 190 CV.

Diseñados para usuarios profesionales y exigentes, estos nuevos tractores están equipados de serie con un alto equipamiento y vienen con una amplia selección de transmisiones, comodidad de cabina, tecnología y automatización para adaptarse a todas las empresas y trabajos.

Continuando con las Nuevas y claras designaciones de los modelos de Massey Ferguson, los números indican la potencia máxima de los tractores: MF 7S.155, MF 7S.165, MF 7S.180 y MF 7S.190. Todos también ofrecen hasta 30 CV adicionales con la Gestión de Potencia (EPM) boost, según el modelo. Con una distancia entre ejes de 2,88 m y un motor de 6,6 litros y seis cilindros, los nuevos tractores forman un solape perfecto entre la nueva serie MF 6S de cuatro cilindros 4.9 litros y 135 CV-180 CV y la serie MF 8S, más grande, con motores de 7,4 litros.

“Massey Ferguson está implantando nuestra nueva era de tractores sencillos y fiables con la serie MF 7S”, afirma Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson, Europa y Oriente Medio. “Al mismo tiempo, estamos introduciendo nuevos niveles de comodidad, manejo, sencillez y conectividad con la adición de nueva tecnología y características que se vieron por primera vez en la nueva serie MF 8S.

“Con su combinación de fuerza, agilidad, automatización y tecnología que mejora el rendimiento, la serie MF 7S ofrece la productividad que se requiere para las labores agrícolas modernas. Y, para ayudar a los agricultores a mantener este rendimiento durante largas horas, la cabina fresca, cómoda y silenciosa está equipada con nuevos controles ergonómicos y fáciles de usar.

“El MF 7S aporta grandes beneficios a todas sus labores, ya sea una empresa de servicios, una explotación más grande o mixta ”, añade.

Existen varios equipamientos de especificaciones disponibles: Essential, Efiicient, Exclusive y Panorámica, según el modelo, que están diseñadas para brindar una variedad de características de comodidad y mejorar la productividad y el rendimiento en el campo y en la carretera.

 

Nuevo MF 7S Modelos y Especificaciones

Modelo

MF 7S.155

MF 7S.165

MF 7S.180

MF 7S.190

Motor

AGCO Power  6-cilindros, 6.6- litros 

Potencia Max.  CV 

155

165

180

190

Potencia Max. con EPM  CV

175

185

210

220

Par max Nm @1,500 rpm 

700

725

750

850

Par max Nm rpm con EPM

750

800

860

925

Transmisión

Dyna-6 Super Eco

Dyna-VT (solo Efficient & Exclusive )

Equipamiento

Essential, Panoramic, Efficient o Exclusive

Efficient o Exclusive

 

  • Elección de cuatro tractores resistentes y ágiles de altas especificaciones que ofrecen comodidad, automatización y conectividad óptimas
  • Los potentes y limpios motores de seis cilindros y 6,6 litros ofrecen potencias máximas de 155 a 190 CV. Todos generan una generosa potencia y par adicional, manteniendo la productividad en todas las condiciones
  • Opción de transmisión Dyna-VT Súper ECO nueva y mejorada en todos los modelos o Dyna-6 Super Eco eficiente y fácil de usar con modo automático en tractores de hasta 180 CV
  • Alto equipamiento de serie, además de la opción de versiones Essential, Efficient, Exclusive o Panoramic
  • La cabina amplia, moderna, y silenciosa ofrece altos niveles de comodidad y facilidad de control con la nueva tecnología proveniente de la galardonada serie MF 8S
  • El nuevo Multipad proporciona un control integral de una sola palanca e integrada en el reposabrazos en los modelos Efficient y Exclusive de serie.
  • Fácil y lógico de usar, el nuevo terminal Datatronic 5 más brillante y disponible con la nueva opción de Pala Inteligente MF E-Loader
  • La larga distancia entre ejes de 2,88 m y el chasis robusto combinan fuerza y ​​estabilidad con una maniobrabilidad óptima desde un radio de giro de 4,93 m
  • Diseñado para manejar y transportar cargas pesadas con elevadores de alta capacidad de 9.600 kg traseros y 4.000 kg delanteros.
  • Excelente Masa Máxima permitida (MMA) de 14t y una Masa Máxima del conjunto con remolque de  (MMC) de hasta 44.5 t
  • Diseño neo-retro inteligente y práctico que aporta un estilo definido.

 

Potente, Equilibrado, Conectado

Cuatro nuevos tractores de la serie MF 7S están construidos sobre una batalla de 2,88 m de largo para una estabilidad y tracción óptimas. Los potentes motores de seis cilindros y 6.6 litros brindan altos niveles de potencia y par,  mientras que la ingeniería robusta permite a los tractores transportar y transportar cargas pesadas.

Desarrollados para ofrecer un alto rendimiento en el campo, en la carretera, estos tractores también son fáciles de usar. Para ayudar a mejorar aún más el rendimiento en una amplia gama de trabajos, están equipados con una variedad de funciones automatizadas, controles sencillos y tecnología conectada.

 

Potencia y par adicionales para cuando más se necesitan

Un gran motor AGCO Power de 6,6 litros y seis cilindros es el corazón de la serie MF 7S, y uno de los valores mejor valorados por nuestros clientes. Todos los modelos, que ofrecen potencias máximas de 155 CV a 190 CV, se benefician de un par y una potencia adicionales, mediante la gestión de Potencia (EPM) que se generan automáticamente cuando es necesario para el transporte, el trabajo con la toma de fuerza o alta demanda de potencia hidráulica.

Massey Ferguson sigue cumpliendo las últimas y extremadamente exigentes normativas de emisiones Fase V con su exclusivo sistema 'Todo en Uno', que combina un catalizador de oxidación diésel (DOC), reducción catalítica selectiva (SCR) y un catalizador de hollín (SC) en una única unidad. Escondido cuidadosamente debajo en la parte derecha de la cabina, no afecta a la visibilidad y, de hecho, el tubo de escape es tan delgado como antes.

 

La mejor opción de transmisión

La transmisión variable continua Dyna-VT ECO muy eficiente y fácil de usar de Massey Ferguson ofrece un cambio de infinitas marchas sin escalonamientos y está disponible en todos los modelos. La versión Súper Eco de la Dyna-VT mejora aún más la eficiencia al permitir que el tractor alcance los 40 km/h a solo 1450 rpm.

La transmisión Dyna-VT tan valorada, ahora tiene un nuevo modo automático. Esto permite que los operadores usen la palanca o el pedal del Multipad para alterar la velocidad de avance, mientras que automáticamente ajusta régimen del motor de acuerdo con la carga y la velocidad. Además de ofrecer un funcionamiento más suave, también mejora la eficiencia del combustible.

Alternativamente, para todos los modelos hasta 180 CV, MF 7S.180, existe la opción de la transmisión semi-Powershift Dyna-6 Super Eco 24 x 24 de renombre, altamente eficiente y confiable. Probado en el campo durante más de 20 años, alcanza una velocidad máxima de 40 km/h a un mínimo de 1.500 rpm para ahorrar combustible.

El modo automático, estándar en todos los modelos Dyna-6, cambia automáticamente las velocidades en función de la carga y régimen del motor. Los operadores también pueden establecer manualmente las rpm del motor a las que se realizan los cambios.

Todos también están equipados con la útil función de freno a punto muerto, que se activa fácilmente con un botón en el pilar.

Aquellos que trabajan en cultivos especializados agradecerán la opción Super Creeper, que proporciona un control preciso con velocidades de hasta 70 m/h a 1.400 rpm.

 

Cabina silenciosa, cómoda y fresca

Los clientes de los MF 7S se benefician de importantes mejoras en la cabina, que brindan más comodidad y mejor control. Presentados por primera vez en los tractores ganadores del premio Tractor del año MF 8S, estos incluyen un nuevo reposabrazos, el nuevo Multipad y la conectividad mejorada.

Gracias a un nuevo sistema de aire acondicionado, la cabina puede estar 4° C más fría que antes y cuenta con un acabado completamente nuevo y de alta calidad, para las versiones Exclusive y Efficient, incluyen un volante cromado y un cuadro de instrumentos negro.

Los conductores se benefician de un nuevo asiento con suspensión neumática más cómodo. Una opción de asiento con calefacción, con ventilación y  el sistema activo DDS - Dynamic Damping System, que responde automáticamente a la gravedad de los golpes con suspensión lateral y horizontal.

Todos los controles son de fácil acceso, dispuestos en un diseño conveniente y lógico. Dependiendo de la especificación, el nuevo apoyabrazos y Multipad brindan un control simple y completo junto con un teclado para las funciones menos utilizadas.

En el exterior, un diseño de luz LED, junto con las nuevas luces del capó, producen un luz diurna brillante, con la opción de 16 luces de trabajo LED. Para los trabajos con pala, también existe la opción de instalar el techo Visio, que proporciona una excelente vista de la carga el recorrido de elevación.

Para mejorar aún más la comodidad, se puede elegir entre suspensión de cabina mecánica activa o mecánica opcional, así como la opción de eje delantero suspendido.

 

Práctico con un control integral

El equipamiento Efficient y Exclusive incluye la nueva palanca Multipad y el reposabrazos integrado y anclado al asiento. El Multipad es muy fácil de usar, compatible con ISOBUS, todas las funciones principales al alcance de la mano:  el control del elevador trasero, las velocidades de crucero, los modos de conducción I y II y la activación del sistema de autoguiado. También incluye un micro joystick para controlar dos distribuidores hidráulicos traseros.

También como opción de la instalación de pala o elevador delantero se añade el Joystick multifunción eléctrico para un control sencillo y rápido.  Además de operar las válvulas hidráulicas, también permite utilizar el inversor o el cambio de marchas, función muy apreciada por nuestros clientes que saben que Massey Ferguson es uno de los mejores tractores para trabajos con pala delantera.

 

Trabajo con un Terminal Fácil, Claro y Brillante

Los clientes van apreciar las últimas actualizaciones del terminal Datatronic 5, que tiene una pantalla  con mucho mayor brillo y calidad  para reducir los reflejos con la luz natural. Con colores de mayor definición y el fondo en color negro, junto con unos nuevos accesos directos en la página de inicio,  facilitan y mejoran su manejo.

También es nueva la opción MF E-Loader  de pala inteligente, que ayuda a aumentar la precisión, la productividad y la seguridad de los trabajos  con la pala MF FL montada de fábrica. Proporciona un control y configuración dentro del terminal Datatronic 5 y con funciones exclusivas como la nueva función de Sacudida el cazo.

Esta opción incluye báscula en el implemento, que permite a los operadores pesar cargas individuales y registrar el total, la carga o el trabajo. Estos pueden transferirse como una simple hoja de cálculo. También es posible configurar y guardar límites superior e inferior de los movimientos de la pala, así como secuencias automáticas para diferentes ciclos de carga, como apilar pacas, llenar remolques de grano, carros unifeed, etc.

Como novedad para las versiones Exclusive y Efficient, existe una opción que permite operar la radio y el teléfono móvil y los medios a través de la pantalla Datatronic 5, con entradas vía Bluetooth, USB o cable Aux. Se alerta de las llamadas entrantes mediante una ventana emergente en la pantalla, lo que les permite contestar, rechazar o silenciar. 

 

La conectividad aumenta la precisión

Datatronic 5 no solo gestiona todas las funciones del tractor sino que, también con la conectividad ISOBUS y señal GPS, y todo el paquete de soluciones de agricultura de precisión de MF Technologies. Como son el autoguiado de MF, el control de secciones  y el control de dosis Variable para trabajos con mapas de aplicación y aperos ISOBUS.

Los datos recopilados y registrados automáticamente en MF TaskDoc se transfieren a través de una  memoria USB. La opción MF Task Doc Pro le permite crear mapas de aplicación y se sincroniza de forma inalámbrica con el software de campo de su explotación. La telemetría MF Connect es de serie en todos los modelos MF 7S

 

Fuerte, estable y maniobrable

Con su distancia entre ejes de 2,88 m y un chasis fuerte y compacto, la serie MF 7S combina estabilidad con maniobrabilidad, ofreciendo un radio de giro de solo 4,93 m.

Perfectamente equilibrados, también proporcionan una excelente relación peso-potencia y una gran Masa Máxima Combinada de Tractor-Remolque de 44,5 t. Las capacidades de elevación del elevador trasero son de 9.600 kg en la parte trasera y 4.000 kg en la parte delantera y con hasta 14 t de Masa Máxima (MMA) los hacen ideales para los trabajos con combinación de aperos delanteros y traseros.

La larga distancia entre ejes también ayuda a aumentar la tracción y la estabilidad, también gracias a los neumáticos dimensiones de gran diámetro de hasta 42”, que también ayudan a reducir la compactación. Para trabajos pesados, existe una amplia gama de opciones de lastres, que se quitan fácilmente para aprovechar la agilidad del MF 7S para trabajos de tiro o de transporte.

 

Estilo con sustancia

Un nuevo y llamativo línea de diseño, neo-retro que rinde homenaje a la herencia de Massey Ferguson con un estilo a la última. Un diseño de toda la familia de MF, lanzado en el MF 8S, con una nueva interpretación de la icónica franja plateada de MF a lo largo del capó y que se remonta a la tradicional Serie MF 100.

El capó delgado y estrecho "con cintura estrecha de avispa" mejoran la visibilidad, y para permitir que las ruedas giren para una excelente maniobrabilidad en un tractor de 6 cilindros.