jueves, 25 de abril de 2024

New Holland lanza las gamas de tractores T5 Utility y T5 Electro Command Fase V aumentando su potencia

Ahora los mejores tractoresmultifunción presentan un rendimiento mayor en un tamaño compacto con un nuevomotor de 4 cilindros de mayor cilindrada y cumpliendo la normativa de emisiones Fase V con la solución de postratramientoCompact Hi-eSCR2.

Los nuevos tractores T5  cubren elsegmento de los tractores polivalentes Utility de 80 CV a 120 CV. Secaracterizan por un nuevo y mejorado motor de 4 cilindros y con una cilindradade 3,6 litros, que aumenta la potencia y el par de motor. Además, el par máximose alcanza con menos rpm (1300 rpm) y así se mejora la respuesta transitoriadel motor. El cumplimiento de la Fase V se garantiza con la solución CompactHI-eSCR2 con patente desarrollada por FPT Industrial. Este sistema integra uncatalizador de oxidación diésel (DOC), un sistema de filtrado de partículas yla tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) en un único elemento. Unarecirculación de gases de escape de bajo caudal (inferior al 10%) se traduce enuna combustión optimizada y en pequeñas dimensiones para el SCR. Todos loscomponentes de postratamiento están encerrados en un paquete compacto único,situado bajo el capó del tractor, para garantizar una visibilidad ymaniobrabilidad excelentes. El sistema Compact HI-eSCR2 no requieremantenimiento; no requiere la sustitución de componentes o una limpiezamecánica a lo largo de su ciclo de vida. El mejorado sistema hidráulico yeléctrico facilita el acceso a todos los puntos de servicio, incluidos losfiltros de motor, en el mismo lado que el tractor, para agilizar elmantenimiento.

 

Oscar Baroncelli, responsableglobal de tractores New Holland, declaró: “Estas gamas de tractoresmultifunción permanecen fieles a su poderosa herencia, proporcionando unasolución perfecta para ganaderos y agricultores de explotaciones mixtas, quebuscan un tractor versátil, manejable y compacto, que ofrece el mejorrendimiento de su categoría y eficiencia además de confort y uso fácil en unamplio abanico de aplicaciones.” 

  

T5 Utility: lo máximo en versatilidad con más potencia en un tamaño compacto

 

El T5Utility es un tractor perfecto extraordinariamente versátil tanto en casahaciendo operaciones de carga, usando los implementos delanteros y traseros,como en aplicaciones de transporte.

 

Lanueva gama T5 Utility proporciona un mayor aumento en rendimiento en la Fase V,con 5 CV más y +10% de par, alcanzando el par máximo con menos rpm. Ofrece unconfort superior para el operador con su espaciosa cabina VisionViewTM.La amplia superficie acristalada y el bastidor del pilar estrecho garantizanuna visibilidad excelente, y la trampilla ancha del techo permite verclaramente la pala en su posición elevada. Los controles intuitivos yergonómicos regalan confort al operador y reducen su fatiga en las largasjornadas de trabajo.

 

El T5Utility es el tractor perfecto para operaciones intensivas de la pala con sueje ancho Clase 1.5, que proporciona una mayor capacidad de transporte decarga, y la tolva trasera más ancha que potencia la estabilidad de la pala. Eljoystick avanzado, con interruptor Dual Command y la función pala frontal 3º,4º y 5º y la función de desembrague ofrece al operador elpleno control cuando utiliza la pala frontal.

 

Lostractores T5 Utility presentan una impresionante capacidad de elevación dehasta 4400 kg, mientras que la TdF de tres velocidades ECO y con velocidad deavance proporciona una versatilidad y un consumo de combustible excelentes.

 

T5 Electro CommandTM:Cumplimiento de la Fase V con más potencia y par motor

 

Tambiénse ha efectuado un aumento de potencia en la gama T5 Electro Command en losmodelos más pequeños de la gama y un aumento del 5% del par motor para todoslos modelos. La reserva de par motor mayor resultanteproporciona una mayor productividad y una mejor manejabilidad. Ahora el parmáximo se alcanza con menos rpm, 1300 rpm, y así se mejora la respuesta a lacarga y al arranque. La capacidad del depósito de combustible se ha aumentadohasta los 174 litros, para trabajar durante más tiempo sin repostar.

 

Los tres modelosde la gama –con 101 CV, 110 CV y 117 CV– se caracterizan por la famosatransmisión Electro Command™ de 4 etapas, 16 marchas de avance y 16 deretroceso, que ofrece cambios de marcha sin embrague para reducir la fatiga deloperador con el opcional Auto Mode, que habilita una función de cambioautomático de marcha.

 

La gama T5Electro Command también aprovecha la renombrada suspensión del eje delanteroTerraglide™ de New Holland, que contribuye a ofrecer una conducción suave enlos terrenos más difíciles. En combinación con la suspensión de la cabinaComfort Ride™, reduce las vibraciones para que los operadores puedan disfrutarde un día de trabajo con menos fatiga.

 

La cabinaespaciosa VisionView™ ofrece una visibilidad panorámica completa excelente. Lamisma eficiencia operativa se garantiza por la noche y en condiciones de bajailuminación con el paquete de iluminación LED a 360 grados.

 

Ideales para ganaderos de explotaciones lecheras yagricultores de explotaciones mixtas, los tractores polivalentes, compactos ymaniobrables T5 Electro Command están disponibles con las palas frontales de laserie 700TL con bastidor ancho, que proporcionan una mayor estabilidad, inclusotrabajando con las cargas más pesadas y la máxima extensión. Una bombahidráulica separada de 80 lpm en combinación con el joystick electrohidráulicoavanzado, situado en el apoyabrazos, garantiza un funcionamiento perfecto de lapala y el control de la transmisión para facilitar las operaciones de elevacióny descenso.