miércoles, 24 de abril de 2024

El fabricante español de soluciones inteligentes de pulverización de alta tecnología Pulverizadores Fede entra en el Grupo Kubota

KubotaHoldings Europe BV (oficina central: Nieuw-Vennep, Países Bajos; presidente:Shingo Hanada, en adelante "KHE"), una subsidiaria de KubotaCorporation (oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y Directorrepresentante: Yuichi Kitao; en adelante "Kubota") que supervisa sunegocio de maquinaria agrícola e industrial en Europa, ha decidido adquirir el100% de las acciones de Pulverizadores Fede, SL (Sede: Valencia, España;Representante: Federico Pérez Salvador; en adelante "Fede"),fabricante y distribuidor de implementos para tractores (en adelante"implementos") y convertir la empresa en una filial en totalpropiedad.

. Antecedentesy objetivos

 

- EnEuropa, el mercado de cultivos especiales es un sector comercial florecienteque Kubota considera un mercado importante para su negocio de tractores, con elcual vende tractores estrechos adecuados para trabajar en cultivos especiales.

 

-Pulverizadores Fede, que opera principalmente en España y Portugal, es unfabricante especializado de implementos de pulverización de productosfitosanitarios denominados “atomizadores” que se utilizan para el control deplagas y enfermedades (exterminio y protección mediante pulverización química)en el mercado de cultivos especiales. Su fuerza está en tecnologías de altagama patentadas que ya están en uso práctico, incluido un atomizadorinteligente y conectado que controla el volumen de químico y el flujo de aire entiempo real empleando un sensor para medir la altura de los árboles que se vana tratar con precisión, y un sistema que gestiona la información sobre el mapa,como el área a pulverizar y las cantidades de productos químicos.

 

- Enel mercado de cultivos especiales, la mecanización y la precisión no están tanavanzadas como en el campo de la agricultura de extensivo para cereales y otroscultivos, por lo que las expectativas son particularmente altas en el uso detecnologías agrícolas inteligentes en operaciones de control de plagas, en lasque regulaciones ambientales más estrictas exigen una reducción del uso deproductos químicos. 

- Alincorporar Pulverizadores Fede como subsidiaria, el Grupo Kubota ampliará sulínea de implementos para el mercado de cultivos especiales y fortalecerá lacompatibilidad entre tractores e implementos, contribuyendo así a la reduccióndel impacto ambiental y el consumo de combustible a través de una pulverizacióneficiente que utiliza menos productos químicos y agua.

 

-Pulverizadores Fede mantendrá su marca, la ubicación de su sede y su gestión semantendrá como es actualmente. El personal de KHE y Pulverizadores Fedetrabajará en estrecha colaboración utilizando la organización actual de ambospara lograr sus objetivos comerciales y de desarrollo de negocio.

 

- Decara al futuro, el Grupo Kubota acelerará la expansión de su negocio en elmercado de los cultivos especiales con miras a colaborar con las start-ups enlas que el grupo participa.

 

 

2.Reseña de Pulverizadores Fede

 

(1) Nombre corporativo: Pulverizadores Fede, S.L.

 

(2) Negocio: Fabricación y venta de pulverizadores parael mercado de los cultivos especiales.

 

(3) Fundación: 1967

 

(4) Oficina Central: Valencia, España

 

(5) Representante: Federico Pérez Salvador

 

(6) Número de empleados: 45

 

 

Referencia

Reseña de Kubota Holdings Europe

 

(1) Nombre corporativo: Kubota Holdings Europe B.V.

 

(2) Negocio: Gestión del negocio de maquinaria agrícola eindustrial.

 

(3) Creación: 2017

 

(4) Oficina Central: Nieuw-Vennep, Países Bajos.

 

(5) Presidente: Shingo Hanada