viernes, 29 de marzo de 2024

Kubota y Topcon firman un acuerdo de investigación de colaboración en el campo de la agricultura inteligente

Kubota Corporation (Oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidentey Director Representante: Yuichi Kitao; en adelante, "Kubota"),Topcon Corporation (Sede: Itabashi-ku, Tokio, Japón; Presidente y DirectorGeneral: Satoshi Hirano; en adelante: "Topcon") y Topcon PositioningSystems, Inc. (sede central: California, EE.UU.; presidente y director general:Raymond O'Connor) han firmado un acuerdo de investigación en colaboración en elcampo de la agricultura inteligente. Estas empresas trabajarán juntas parainnovar con vistas a su futura comercialización a través de la investigación encolaboración en el campo de la agricultura inteligente, reuniendo lastecnologías y los conocimientos técnicos desarrollados por cada empresa.

1. Contexto y objetivos

§  Mientrasla demanda mundial de alimentos sigue aumentando y la escasez de mano de obraen los centros de producción sigue siendo una preocupación, también aumentanlas expectativas de una agricultura inteligente que pretende mejorar laeficiencia y la productividad del trabajo.

 

 

§  Kubotalleva muchos años suministrando productos y servicios para los trabajadoresagrícolas de todo el mundo, mientras que Topcon ha promovido la automatizaciónde las operaciones agrícolas mediante la dirección automática, las tecnologíasde análisis de cultivos y las soluciones DX. Ambas empresas, cada una con suspropios conocimientos técnicos, trabajan en colaboración para avanzar en lainvestigación y el desarrollo de la agricultura inteligente en una amplia gamade campos que incluyen la recopilación y gestión de datos agronómicos queutilizan diversos sensores, y soluciones para la mejora de la productividad através de la automatización utilizando big data, y similares.

 2. Resumen de la investigación encolaboración

 

Fecha del contrato

        30 de Junio de 2021

Contenidos principals

§  Recogida de datos agronómicos mediante sensores y similares

 

§  Investigación sobre soluciones de cultivo utilizando big data

 

§  Tecnología de gestión y automatización de flotas

 





Sobre Topcon Corporation

 

Con la identidad corporativa de "contribuir aenriquecer la vida humana solucionando los retos sociales dentro de la atenciónsanitaria, la agricultura y las infraestructuras", en el ámbito de laagricultura, Topcon promueve la factorización de la agricultura mediante laconsecución de una mayor precisión y la mejora de la productividad desde laplanificación hasta la cosecha, que es el ciclo agrícola. Lo conseguiránmediante soluciones DX que incluyen la automatización de las operacionesagrícolas y la utilización de las tecnologías de la información para satisfacerla demanda mundial de alimentos.

 

Sobre el posicionamiento Topcon Systems, Inc.

 

Con Topcon Positioning Systems, siempre un paso por adelante entecnología y beneficios para el cliente, es un diseñador, fabricante ydistribuidor líder en la industria de soluciones de medición de precisión yflujo de trabajo para los mercados globales de la construcción, geoespacial yagrícola.  Topcon Positioning Group tienesu sede en Livermore, California, EE.UU. Su sede europea está en Capelle a/dIJssel, Países Bajos.

 

Sobre Kubota

 

Kubota es una empresa líder en fabricación de equiposagrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unosingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea deproductos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce unaamplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemasde irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y degrandes válvulas subterráneas.

 

Nuestramisión

 

Nuestra misión, “ForEarth, For Life,” habla de nuestro compromiso con la conservación del medioambiente, mientras ayudamos a la producción de suministros de alimentos y agua,que son vitales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dado quela población mundial sigue aumentando. Esta misión se cumple cada vez que untractor de Kubota cosecha la tierra para producir alimento, o cuando uno denuestros equipos de construcción excava para transportar agua u ofrecerrefugio. Para obtener más información sobre Kubota, visite www.kubota-global.net o www.kubota-eu.com