viernes, 29 de marzo de 2024

Case IH anuncia cambios en su directiva

Scott Harris será presidente a nivel mundial y Mirco Romagnoli,vicepresidente de Case IH y STEYR Europa 

Case IH ha comunicado que ScottHarris, actual vicepresidente de Norteamérica, se pondrá al frente de la marcacomo presidente de Case IH a nivel global. Harris sustituye en el cargo a BradCrews, que asumirá las funciones de presidente de CNH Industrial paraNorteamérica. Por su parte, Mirco Romagnoli se convierte en vicepresidente deCase IH y STEYR Europa. Los cambios tendrán efecto inmediato.

 

Harris forma parte de la compañíadesde 2006, primero trabajando para CNH Industrial Capital y posteriormentecomo responsable del área de Ventas de equipos de agricultura y construcciónpara la región Noreste. En 2007, pasó a ser director senior de Ventas yMarketing de esa misma división. Su último cargo en CNH Industrial Capital fueel de vicepresidente de Operaciones y Servicios Financieros para EE. UU. En2011, Harris se incorporó a CNH Industrial Parts and Service, primero comovicepresidente de Ventas y Marketing para Norteamérica y, en 2013, comovicepresidente de toda la división. En 2016, pasó a ocupar el cargo devicepresidente de Case Construction Equipment y, en 2018, fue nombradovicepresidente de Case IH Norteamérica.

 

“El firme liderazgo de Scott Harrisen Norteamérica ha tenido un profundo impacto en la marca Case IH”, señalaDerek Neilson, presidente del área de Agricultura de CNH Industrial, quecontinúa diciendo: “De cara al futuro de Case IH y del sector agrícola en suconjunto, estamos encantados de que pueda extender ese impacto al resto de lasregiones”.

 

Como presidente mundial de Case IH, Harrisdirigirá la estrategia de marca centrando sus esfuerzos en construir una marcaorientada al cliente, y en desarrollar las correspondientes actividades demarketing y comunicación, la experiencia digital y la gama de soluciones deCase IH. En este sentido, coordinará las actividades con los directivos de CaseIH y CNH Industrial en todas las regiones.

 

Mirco Romagnoli, con más de 32 añosde experiencia en el sector agrícola, ha ejercido diversos cargos de direcciónen CNH Industrial en diferentes regiones del mundo. Empezó en 1989 gestionandoel área de Ventas de recambios en los Países Escandinavos, los importadoreseuropeos, Oriente Medio y Extremo Oriente. Posteriormente fue responsable deVentas de recambios y director de Postventa para Latinoamérica. Más tarde, pasóa ocupar el puesto de director senior de Marketing para las marcas de CNHIndustrial en Europa, Asia y África. En 2005, Romagnoli empezó a dirigir lasactividades de Marketing de New Holland y, un año después, fue nombradodirector de Negocio de New Holland en Iberia. En 2011, volvió a Brasil yejerció como vicepresidente de Case IH para Latinoamérica por un periodo deocho años, durante los cuales consiguió resultados impresionantes en términosde crecimiento del negocio y reputación de marca. En 2019, Romagnoli asumió elcargo de vicepresidente y director de Global Aftermarket Solutions en el áreade Agricultura de CNH Industrial.

 

En palabras de Neilson, “Los años deactividad en la industria y la experiencia que Mirco Romagnoli aporta a sunuevo cargo, lo que incluye un perfil marcadamente comercial, un profundoconocimiento del negocio de Case IH y una filosofía centrada en el servicio alcliente, se pondrán inmediatamente al servicio de Case IH”.

 

En su nuevo puesto, Romagnoliimpulsará un enfoque de negocio centrado en el cliente en cualquier actividaddel usuario relacionada con la maquinaria, los recambios, el servicio y losservicios financieros. Como tal, será responsable de la estrategia y ejecuciónde todas las funciones comerciales, entre ellas, las operaciones comerciales,el marketing de producto, las ventas y el marketing de comunicación.