martes, 7 de diciembre de 2021

Yokohama Off-Highway Tires: Mantener al mínimo la carga sobre los clientes

El coste de los fletes y de las materias primas continua aumentando pese a las previsiones anteriores / YOHT absorbe en gran parte la evolución del mercado / Una pequeña parte de los altos costes aún debe transferirse

El drástico aumento del costo de las materias primas y el flete en los mercados mundiales de productos básicos ha obligado a Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) a anunciar algunos aumentos moderados de precios en 2021. Mantener los aumentos bajos, y en realidad más bajos que el promedio de la industria, solo ha sido posible gracias a YOHT absorbió la mayor parte de estos aumentos de costos en lugar de traspasarlos a los clientes.

“A los fabricantes no les gusta anunciar aumentos de precios, y sin embargo, dada la situación actual de los mercados, esto no se puede evitar. YOHT está haciendo todo lo posible para reducir la carga sobre sus socios comerciales al mínimo posible”, explica Koen van Gemert, director financiero para Europa de Yokohama Off-Highway Tires.

YOHT continuará por este camino. Con un aumento promedio del 4.5% en toda la gama de las marcas Alliance y Galaxy de Yokohama Off-Highway Tires, una vez más, solo se transfiere una pequeña parte del costo creciente.

YOHT ha confirmado que los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2021 y son aplicables a productos de todas las plantas YOHT.