sábado, 20 de abril de 2024

Nuevas características de equipamiento profesional para las picadoras JAGUAR 900 de CLAAS


Las picadoras de forraje de laserie JAGUAR 900 se benefician ahora de una serie de novedades relacionadas conla unidad de alimentación, el corncraker y el sistema de dosificación deaditivos para ensilado. Otras novedades están disponibles para los implementosfrontales ORBIS y PICK UP.

 


Flujo de cultivo consistente y mayor rendimiento con los nuevosaccionamientos de los implementos delanteros

La novedad más importante dela serie JAGUAR 900 es la ampliación de las opciones de accionamiento delcabezal. Además del accionamiento totalmente mecánico y el accionamientovariable para los cabezales de maíz ORBIS y el PICK UP, ahora es posible especificarun accionamiento hidráulico doble, que ofrece ventajas especiales al trabajarcon el PICK UP. Con esta opción, el sinfín de alimentación sigue siendoaccionado a través del acoplamiento rápido, y puede ajustar su velocidad enfunción de la longitud de corte; el molinete de recogida, sin embargo, estáprovisto de un accionamiento hidráulico totalmente nuevo que permite suaccionamiento con ajuste de velocidad variable independientemente del sinfín dealimentación. El objetivo principal de la posibilidad de variar la velocidaddel molinete de recogida es permitir que se adapte automáticamente a lavelocidad del suelo, de modo que cuanto mayor sea la velocidad de avance, mayorserá la velocidad de recogida. Entre las ventajas importantes asociadas a estafuncionalidad se encuentra la acción de rastrillado eficiente a todas lasvelocidades de avance con un desgaste extremadamente bajo; si se modifica lavelocidad de avance o la longitud de corte establecida, las velocidades derotación del sinfín y del molinete se ajustan automáticamente a las condicionesimperantes. Si es necesario, el operador puede ajustar manualmente ambasvelocidades a los requisitos de la situación de cosecha desde la cabina. Por lotanto, es posible responder a los cambios en las condiciones de cosecha deforma automática o manual desde la cabina. El resultado, sobre todo encondiciones cambiantes, es una alimentación aún más precisa del cultivo y unflujo de cultivo más constante en general. Los estudios sobre la cosecha deensilado de grandes hileras con el PICK UP, realizados en California con unaJAGUAR 990, han demostrado un aumento del rendimiento de hasta el 13,7% encondiciones extremas, en comparación con un accionamiento constante totalmentemecánico. Estas grandes ventajas se manifiestan siempre cuando se cosechanrendimientos muy altos con velocidades de avance bajas o cuando se cosechanrendimientos bajos con velocidades de avance muy altas.

 


Revestimiento BusaCLAD resistente al desgaste para MCC

Un nuevo recubrimiento resistenteal desgaste está disponible para el MULTI CROP CRACKER MAX con efectoinmediato. El revestimiento BusaCLAD permite multiplicar por cuatro la duraciónde la vida útil. En las pruebas de campo, las unidades MCC MAX CRACKER conrecubrimiento BusaCLAD han podido procesar hasta la fecha más de 3.100hectáreas de maíz, y algunas unidades ya han entrado en su cuarta temporada. Laextraordinaria resistencia al desgaste no sólo reduce significativamente loscostes de desgaste reales, sino también los tiempos de preparación. Tanto losagricultores como los contratistas pueden contar con los 30 segmentos deanillos de la MCC MAX para proporcionar un procesamiento fiable del grano y dela planta residual durante varias campañas. Como siempre, el diseño del MCC MAXes único en el mercado. Permite el funcionamiento en una gama extremadamenteamplia de longitudes de corte y procesa el cultivo no sólo con fricción yaplastamiento, sino también con fuerzas de corte y cizallamiento. Todo ellomaximiza el efecto de procesamiento, incluso con los mayores rendimientos, comolos que alcanza la JAGUAR 990 con su motor de hasta 925 CV.

 


Novedad: aplicación de aditivos para ensilaje para la dosificación deprecisión y la inyección de agua de hasta 800 l/h

Los agricultores ycontratistas apuestan cada vez más por los aditivos de ensilado cuando seenfrentan a altos niveles de materia seca en la cosecha de hierba. Parasimplificar la preparación de la dosis del sistema de aditivos de ensilaje defábrica, CLAAS ha desarrollado una práctica aplicación. Ésta ayuda al operarioa encontrar la dosis adecuada y la preparación correcta en base al cultivo, alrendimiento y a la información proporcionada por el fabricante de aditivos deensilado. De este modo, se puede evitar tanto la infradosificación como lasobredosificación del valioso aditivo para ensilaje.







Los siguientes datos clave seintroducen en la aplicación para poder calcular la dosis correcta para untrabajo determinado:

·        Rendimientoesperado por hectárea

·        Tamaño de lasuperficie a cosechar

·        Anchurade trabajo

·        Velocidadde trabajo prevista

·        Dosificaciónrecomendada por el fabricante del aditivo para ensilaje

·        Tamaño del envasedel aditivo para ensilaje

 

Una vez introducidos losdatos, el operario puede realizar los ajustes recomendados a través delterminal CEBIS. La primera decisión en el transcurso de este proceso es si eladitivo de ensilaje debe ser dosificado desde el depósito ACTISILER 37 o desde elgran depósito de agua de 375 l. El operario también puede decidir si ladosificación se realiza en l/t o en l/h. Los datos clave pueden ajustarse encualquier momento durante el picado, por ejemplo, si la máquina funciona másrápido o más lento de lo previsto inicialmente. La aplicación está disponiblepara Android y Apple a través de CLAAS connect.

 

Con una segunda bombadosificadora opcional se puede duplicar la inyección de aditivos de ensilado,llegando a cantidades de hasta 800 l/h. El control del sistema está integradoen el correspondiente menú de CEBIS. De esta forma las picadoras de grancapacidad pueden aplicar en caso necesario más de 2 l/t de aditivo.

 

También es nuevo para laJAGUAR 900 un sistema de inyección de agua para condiciones de cosecha muydifíciles, como por ejemplo hierba con un contenido de azúcar muy alto oalfalfa. Este sistema inyecta automáticamente agua en el alimentador, en lazona de la chapa guía, en el acelerador y en el canal de descarga, siempre queno haya flujo de forraje, por ejemplo, en la cabecera o durante los cambios deremolque de forraje. Esta eficaz medida ayuda a evitar la acumulación dematerial en el recorrido del flujo de cultivo y a mantener limpios y precisosel sensor de materia seca o el sensor NIR. El depósito de agua tiene unacapacidad de 375 l; el sistema se controla a través del terminal CEBIS.

 

PREMIUM LINE para ORBIS ampliada

Todos los cabezales de maízORBIS, sin excepción, están ahora equipados de serie con listones guía de aceroresistentes al desgaste, que hasta ahora sólo estaban disponibles como opción.A partir de ahora, la gama PREMIUM LINE de los cabezales de maíz ORBIS seamplía con revestimientos de desgaste ampliados en las piezas de desgasteexistentes. Además, otras piezas de la máquina están protegidas contra eldesgaste mediante nuevas piezas de desgaste sustituibles.