viernes, 26 de abril de 2024

El Fendt 211 Vario es galardonado por su tecnología innovadora

Después de ser suspendida el año pasado, a finales de agostode 2021 se ha celebrado la feria agrícola internacional Země živitelka en laRepública Checa. En ella, el jurado premió al modelo superior de la serie Fendt200 Vario con la "Golden Ear 2021" por su tecnología particularmenteinnovadora.

 

En la feria agrícola "Země živitelka" que tuvolugar en la ciudad checa de České Budějovice, el jurado otorgó la "GoldenEar 2021" al Fendt 211 Vario. La feria anual suele premiar los mejoresproductos e innovaciones agrícolas en cuatro categorías. En el campo de latecnología agrícola, el tractor compacto Fendt, entre otros, fue elegido comoganador de este galardón.

 Fendt 200 Vario

El Fendt 211 Vario convenció al jurado con su exclusivoconcepto Fendt DynamicPerformance, que está disponible en el modelo superior dela serie 200. Este sistema permite aumentar la potencia hasta los 124 CV. Lossensores registran datos de varios consumidores secundarios, como larefrigeración o el aire acondicionado del tractor, y proporcionanautomáticamente hasta 10 CV de potencia adicional cuando es necesario, siendocompletamente independiente de la velocidad del tractor.

  La introducción del concepto operativo FendtONE es unainnovación clave en la última generación de la serie 200. Varias funciones enFendtONE Onboard y Offboard permiten que las operaciones de la máquina y delpersonal estén mejor planificadas, organizadas y documentadas. Por ejemplo, losinformes de trabajo en FendtONE se transmiten directamente desde la máquina alordenador o tablet del administrador de la explotación, y la aplicación defertilizantes, protección de cultivos y semillas se documenta en tiempo real.También se registra información de la máquina, como el consumo de combustible,la carga de trabajo de las máquinas y el tiempo de trabajo. Esto ayuda aoptimizar la utilización de la máquina y planificar los trabajos de maneraeficiente. A largo plazo, una planificación eficiente reduce el consumo decombustible y los recursos.

 El ministro checo de Agricultura, Miroslav Toman, cuyoministerio organiza el Agrosalon entregó el premio a un representante delconcesionario de Fendt, Agromex. El jurado está formado por representantes delMinisterio de Agricultura checo, la industria agrícola, institutos deinvestigación y los organizadores de otras ferias comerciales.


 El Agrosalon de České Budějovice

 Con más de 10.000 asistentes al día y una superficie de 15hectáreas donde los 581 expositores presentan las novedades de la industria, elAgrosalon es una de las ferias comerciales más importantes, aunque las medidassanitarias hayan limitado el número de visitantes. Este año, la feria secelebró en České Budějovice del 26 al 31 de agosto de 2021. El premio de la"Golden Ear 2021" se otorga a las novedades en los campos de laproducción vegetal y animal, la producción y procesamiento de alimentos y latecnología agrícola innovadora.