viernes, 19 de abril de 2024

Kubota anuncia una asociación OEM con MX

Tras el éxito de lasanteriores colaboraciones comerciales con MX, Kubota se complace en anunciaruna asociación estratégica OEM con la empresa francesa, a través de la cual MXproporcionará sus palas frontales para los tractores de la serie M de Kubota.

Kubota lleva trabajando con MX desde hace 8 años enel elevador frontal dedicado y desde hace 3 años en las palas frontales enforma de LK2400H, o el LK2100H para varios modelos de tractores Kubota como elnuevo M6002, el M6121 y la edición especial del modelo M7133.

 

Fundada en 1951, MX es actualmente el mayorfabricante de palas para tractores de Francia y el segundo de Europa. A día dehoy, la empresa cuenta con una sólida red de concesionarios, importadores yfiliales comerciales en el Reino Unido y Alemania, que distribuyen su gamacompleta de productos a 64 países de todo el mundo. Entre los productos deenganche frontal de MX, destacan sin duda sus palas frontales, y aquí es dondeentran los tractores M4003 y M5002 de Kubota.

  

Teniendo en cuenta la sólida red de concesionariosde MX y el legado de Kubota como fabricante líder de equipos agrícolas, decésped y de construcción, este acuerdo de colaboración será muy beneficiosopara ambas partes. La cooperación ayudará a promover las sinergias entre losdepartamentos de I+D de ambas empresas, a la vez que aumentarásignificativamente las ventas al ofrecer una solución integral que combinatractor, pala frontal e implementos, todo en un solo producto.

 

 

Frédéric Martin, Presidente deMX, afirma: "Las dos palabras que resumen la filosofía de nuestra empresason innovación y colaboración. Esta asociación con Kubota ayudará a seguiraplicando estos dos conceptos, ya que es la base de cualquier acuerdo exitoso".

 

Mel McGlinchey, vicepresidente de marketing detractores Kubota en Europa, comenta:

"Gracias a esta asociación con MX, Kubotapuede ahora ofrecer a los ganaderos europeos una solución aún más completa parasus necesidades. Kubota está encantada de trabajar con MX mientras seguimosaumentando nuestra presencia en Europa".

 

Dado que las palas cargadoras MX se adaptanperfectamente a todos los requisitos de Kubota, como ya se ha visto encolaboraciones anteriores, Kubota y MX tienen previsto lanzar dos nuevassoluciones de palas frontales para los modelos M4003 y M5002 a finales de esteaño.

 

Estos nuevos modelos contaráncon el innovador e-Pilot S System® de MX, una tecnología pionera para elcontrol de la pala que incluye funciones como: el bloqueo y desbloqueo de losimplementos, la activación y desactivación de los amortiguadores y la tercerafunción continua, que permite un flujo constante al servicio auxiliar de la palasin necesidad de mantener pulsado el botón.

Los primeros M6002 y M7003 equipados con palas frontalesMX ya han sido entregados a los clientes. Este nuevo acuerdo OEM cubrirá lossiguientes tractores Kubota de la serie M; M7003, M6002, MGX-IV, M5002 y M4003.

 

Sobre MX

 

MX es una marca del grupofamiliar M-extend que tiene sus orígenes en 1951 en Acigné, Bretaña (Francia).Es el mayor fabricante de palas para tractores de Francia y el segundo deEuropa. La marca MX se basa en 70 años de estrecha colaboración con losagricultores. Esta confianza continua ha permitido a la empresa familiar, consus 1.000 empleados, seguir creciendo, tanto a nivel nacional como internacional.Como proveedor integral de soluciones de manipulación para tractores, MXdiseña, fabrica y vende palas frontales, elevadores frontales, pesos, cucharasy pinzas para cargadoras y cargadoras telescópicas, maquinaria para lamanipulación de pacas y cucharas para ensilado.

 

La empresa se apoya en unasólida red de concesionarios, importadores y sus dos filiales comerciales en elReino Unido y Alemania para distribuir todas sus gamas de productos en 64países. La experiencia en tractores es el núcleo de la marca MX, que equipaactualmente 8.000 modelos de tractores de entre 15 y 400 CV fabricados por 45marcas diferentes.

 

La empresa invierte constantemente en su maquinariaindustrial para mantener un alto nivel de integración industrial, desde lachapa de acero desnuda hasta la entrega al cliente.

 

Sobre Kubota

 

Kubota es una empresa líder en fabricación de equiposagrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales, desde1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unosingresos de 17.300 millones de dólares en 2020. Aunque su principal línea deproductos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce unaamplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemasde irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y degrandes válvulas subterráneas.