sábado, 25 de septiembre de 2021

SEPAR 2000, filtro separador de agua con calentador de combustible

·       Los SEPAR 2000 con calentador de combustiblese pueden instalar en cualquier motor diésel con un sistema eléctrico de 12 o24v

·       Las versiones que además ofrecenprecalentamiento del combustible antes del arranque,  mejoran el encendido del motor en entornos contemperaturas extremadamente bajas

·       Un combustible calentado evita que el filtro se obstruya por laparafina que se forma a bajas temperaturas

 

 Los filtros SEPAR2000, equipados con un sistema de calentamiento de combustible eléctrico,mejoran la puesta en marcha de motores diésel en condiciones climatológicas adversasde bajas temperaturas, incluso por debajo de los 0 °C, y separan el agua y laspartículas contenidas en el combustible.

Los filtros SEPAR 2000 se definen como filtros con sistema decalentamiento de combustible, y entre sus principales características cabedestacar:

·        Rendimientoeficaz en el calentamiento del combustible

·        Mejora elarranque del motor

·        Controlautomático del calentamiento

·        Diseño compacto

Distribuido por Imprefildesde hace más de 40 años para los mercados de España y Portugal, los filtros SEPAR 2000 con calentador decombustible se pueden instalar en cualquier motor diésel con un sistemaeléctrico de 12 o 24 voltios.

Entre las aplicaciones indicadas se encuentran las de VehículoIndustrial, autobuses y autocares, marina, construcción y equipo agrícola, asícomo los motores estacionarios y demás maquinaria que desarrollan su actividaden climas fríos.

 

FUNCIONAMIENTO DE LOS FILTROS SEPAR 2000

El sistema de calefacción está controlado por un termostato que activael calentador cuando el combustibles está a una temperatura 5 °C, y sedesactiva cuando alcanza los 10 °C. Una lámpara piloto ubicada en elinterruptor indica cuándo el termostato ha activado el sistema de calefacción.

El calor se transmite a la zona donde se centrifuga el diésel con lapaleta de aluminio de manera muy eficiente, de modo que cuando el combustiblepasa al filtro comienza a calentarse. El combustible calentado evita que elfiltro pueda ser obstruido por la parafina que se forma debido a las bajas temperaturas.

El filtro SEPAR 2000 estácompletamente protegido por un fusible en la carcasa del filtro que protege elcalentador en el improbable caso de que la temperatura del mismo alcanzase los80 °C. Como medida extra de protección, también se instala un fusible a lafuente de alimentación del calentador.

Las versiones SWK 2000/5/50 / HZy SWK 2000/10 / HZ ofrecen además,precalentamiento del combustible antes del arranque del motor. Por lo tanto, elmotor se alimenta con combustible calentado en el período crítico de puesta enmarcha.

Esto tiene el beneficio de un mejor arranque del motor en condiciones defuncionamiento con temperaturas ambientales extremadamente bajas.

Elfiltro SEPAR 2000 de combustiblecalentado debe instalarse siguiendo las instrucciones y de acuerdo con los diagramasde conexión proporcionado por Imprefilen cada suministro.