viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevo Optum AFS Connect: más confort y conectividad para hacer el trabajo más fácil

Las novedades incluyen mejoras en la cabina yen los mandos, y mayor conectividad / Interior completamente renovado con el nuevo reposabrazos Multicontroller,mandos configurables, monitor AFS Pro 1200 y panel de instrumentos tipo tablet/ Transferencia instantánea de datos y monitorización remota mediante AFSConnect /

 

 

El Optum CVXDrive de Case IH, un auténtico bestsellerde la marca desde su lanzamiento en 2015, gracias a su excelente relaciónpotencia-peso se ha rediseñado para crear la nueva gama Optum AFS Connect, queincorpora una nueva cabina, un nuevo diseño interior y conectividad avanzada,todo ello pensado para facilitar el trabajo al tractorista y al propietario dela explotación.

 

Uno de los cambios másimportantes es la nueva cabina, que ofrece más espacio, niveles de ruido másbajos y una mayor visibilidad. También destaca la incorporación de un nuevoreposabrazos Multicontroller, mandos configurables para adaptar elfuncionamiento del tractor y del implemento a las necesidades del operador y ala tarea que realiza, y un acabado más lujoso en el interior. Todos los cambiosse han diseñado para aliviar la carga de trabajo del tractorista, mejorar laeficiencia y la productividad, y, en definitiva, la cuenta de resultados de laexplotación.

 

Espíritu original, pero mejorado

 

La gama OptumAFS Connect, al igual que su antecesora, consta de tres modelos con potenciasnominales de 250, 270 y 300 CV, todos ellos provistos de la transmisión continua CVXDrive de Case IH. Sin embargo,muchos de los elementos fundamentales del diseño del tractor son nuevos. El másimportante es la nueva cabina, cuyo interior ha sufrido numerosos cambios.Muchas de estas características se heredan del hermano mayor del Optum AFSConnect, nos referimos al modelo Magnum, que se actualizó con la tecnología AFSConnect en 2019. Entre las novedades cabe destacar el reposabrazosMulticontroller y su palanca multifunción, un monitor de pantalla táctil AFSPro 1200 más grande y un panel de instrumentos en el pilar A con manejo tipotablet. Asimismo, los nuevos tractores incluyen la tecnología AFS Connect deCase IH de serie para proporcionar, entre otras muchas ventajas, transferenciainstantánea y bidireccional de datos entre el tractor y el portal AFS Connect,y monitorización de la máquina en tiempo real.


Nuevodiseño de los mandos: manejo más fácil y personalizado

 

Uno de losaspectos más sobresalientes de la nueva gama Optum AFS Connect es la cabina.Ahora ofrece más espacio (se ha ampliado el volumen un 7,5%), más visibilidadgracias a un 11% más de superficie acristalada y un nivel de ruido de tan solo66 decibelios,conseguido en parte mediante el uso de materiales prémium en los acabados. Todoello se ha diseñado para proporcionar un manejo aún más seguro, sencillo ygratificante de la máquina.

 

En elinterior, una novedad destacada es el nuevo reposabrazos Multicontroller, queincorpora una nueva palanca multifunción con botones configurables. A travésdel nuevo monitor AFS Pro 1200, de mayor tamaño, situado en la parte delanteradel reposabrazos, los controles clave del Multicontrolador y del reposabrazospueden personalizarse para adaptarse a las preferencias del operador y altrabajo en cuestión, incluidos los botones de los mandos a distancia de tipoelectrohidráulico. El nuevo monitor de pantalla táctil AFS Pro 1200, compatiblecon ISOBUS, tiene una pantalla de alta resolución que no solo permite aloperador supervisar todas las funciones principales del tractor, sino quetambién puede mostrar las imágenes de las cámaras delanteras y traseras, y esel punto de acceso al control del manejo optimizado del motor, la transmisiónCVXDrive, el sistema hidráulico y la TDF del tractor. Y, al igual que en losmodelos Magnum AFS Connect, cuenta también con teclas de acceso rápido y uncómodo dial codificador en el reposabrazos.

 

Através del terminal AFS Pro 1200, los usuarios pueden gestionar el sistema deguiado automático AccuGuide y, por primera vez en este segmento de la gama CaseIH, se introduce el paquete AFS Connect, una tecnología bien asentada en lostractores Case IH Magnum, Steiger y Quadtrac AFS Connect. Con este sistema detransferencia bidireccional de datos entre el tractor y el portal de gestiónonline AFS Connect, los propietarios del tractor y los responsables de laexplotación agrícola pueden tener un control total de la gestión de los campos,la flota y los datos para reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar losresultados. El rendimiento del tractor y los datos operativos de los aperos seenvían de forma inmediata, segura y continua al portal online para que elpropietario/administrador del tractor puedan acceder a ellos. Esto les permitetomar decisiones de gestión más acertadas y rápidas con la ayuda de datosfiables y disponibles al instante, tanto actuales como históricos. Tambiénpueden ver en tiempo real la ubicación de los tractores, los niveles decombustible y otros datos esenciales de gestión y rendimiento. De esta forma,es posible repostar diésel cuando el tractor lo necesita, mejorar la logísticade las máquinas o ver si se ha completado un determinado trabajo. Dado que latransferencia de datos se produce en ambos sentidos, es posible enviar tambiéninstrucciones de laboreo, mapas de aplicación y otros datos de forma remota altractor desde el PC de las oficinas de la explotación utilizando la pestaña"Farm" (Granja) del portal AFS Connect.

 

El agricultory, con su permiso, el concesionario pueden utilizar la función de la tecnologíaAFS Connect que permite visualizar de forma remota la pantalla AFS en tiemporeal al mismo tiempo que el tractorista. Esto permite a losagricultores/gestores de la explotación comprobar los datos operativos y, si esnecesario, sugerir ajustes. Si lo desean, los propietarios pueden autorizar alconcesionario Case IH a monitorizar de forma remota el terminal AFS Pro 1200 desu tractor a través de AFS Connect. Esto ofrece varias ventajas, entre ellas,la posibilidad de notificar al concesionario indicios de fallos o problemas enel tractor antes de que se produzcan, el acceso al servicio remoto y laoportunidad de ofrecer consejos de uso y mantenimiento en función de los datosde la máquina. Dentro del paquete AFS Connect Support PRO, la función deactualización OTA (Over the Air) permite a los concesionarios actualizar deforma inalámbrica el firmware de los tractores Optum AFS Connect, lo quesignifica que tanto el propietario como el tractorista pueden disfrutarinmediatamente de nuevas funciones y mejoras. 

 

Más confort, más control

 

Para facilitar elmantenimiento, el operador cuenta con nuevos elementos de servicio integrados,incluida una línea de aire externa en la parte trasera. La nueva disposición delos escalones da paso a un interior de la cabina más luminoso y despejado, másespacioso y acabado con materiales de alta calidad.

 

Muchos de los mandos deuso habitual se han replanteado por completo. Esto incluye un nuevoreposabrazos Multicontroller acompañado de una palanca multifuncióncompletamente rediseñada y mandos a distancia que permiten liberar la presiónpara facilitar el acoplamiento. Entre otras innovaciones del reposabrazos y lapalanca, encontramos también botones y mandos a distancia que se puedenconfigurar según las preferencias del operador y los requisitos de la tarea. Através del terminal AFS Pro 1200, cada tractorista puede configurar el tractorexactamente como desee para obtener una experiencia operativa personalizada enel Optum AFS Connect.

 

Lo mismo ocurre con elpropio terminal AFS Pro 1200, que posee una pantalla táctil más grande que ladel anterior dispositivo AFS Pro 700, pero se mantiene situada a la cabeza delreposabrazos, siempre a la vista y el alcance del conductor. El terminalincorpora también mayor número de ajustes configurables, entre ellos laposibilidad de ver las imágenes de las cámaras delantera y trasera según sedesee. Dentro de esta filosofía de personalización, numerosas funciones puedencontrolarse en la pantalla táctil o girando y presionando el nuevo dialcodificador.

 

Desde el asiento del operador, elnuevo diseño exterior tanto delantero como trasero -con los guardabarrostraseros rebajados- proporciona mayor visibilidad, mientras el diseño de cuatropilares de la cabina, con puertas de largo completo, también ayuda a las líneasde visión. El extremo superior curvo del parabrisas deja pasar más cantidad deluz natural para facilitar la visión y un nuevo limpiaparabrisas montado en unaposición más baja aumenta en un 27% la superficie de limpieza de lasescobillas. Por último, la visibilidad nocturna puede mejorarse con paquetes deluces LED de carretera y trabajo, que incluyen hasta 14 luces en el techo,cuatro en la parte delantera de la cabina, dos en los guardabarros traseros yseis en el capó.

 

Conductor siempre fresco ycómodo

 

Para disfrutar de la temperaturaadecuada en invierno y verano, los operadores ahora disponen de un nuevopaquete de control de climatización presurizado que incluye más salidas deventilación para mejorar la distribución del aire y control de zona automático.Los acabados interiores, realizados con los materiales suaves y de alta calidadutilizados habitualmente en la industria del automóvil, no solo otorgan a lacabina una imagen más lujosa, sino que contribuyen a reducir los niveles deruido a tan solo 66 decibelios, una cifra extremadamente baja.

 

El asiento de altas prestacionesofrece suspensión  lateral, funciones decalefacción y refrigeración, y un respaldo giratorio que permite al conductordarse la vuelta con facilidad para ver los implementos o conducir marcha atrás.Igualmente, la experiencia de conducción ha mejorado con la incorporación de unnuevo pedal de marcha que mejora la precisión y el control en maniobras deavance lento, el trabajo en el campo con giros en cabecera y recorridos a altavelocidad en carretera.

 

Asimismo, el mayor volumen de lacabina y el nuevo diseño del interior han permitido a los diseñadores de CaseIH introducir más espacio de almacenamiento. Para refrescarse en las largasjornadas de laboreo, el conductor dispone de una pequeña nevera integrada bajoel asiento del acompañante con espacio para el almuerzo y un par de botellas dedos litros.

 

Y, como cualquier tractor modernoque se precie, el Optum AFS Connect ofrece la posibilidad de conectar monitoresy suministrar energía para cargar dispositivos móviles mediante una serie detomas USB que aseguran el buen funcionamiento de los implementos y toda laconectividad necesaria.

 

 

Nuevo Optum AFS Connect: lanueva generación

 

“Ellanzamiento del primer Optum CVX en 2015 creó una nueva categoría en la marcaCase IH”, afirma Dan Stuart, director de Marketing de producto para Europa, queconcluye diciendo:

 

“La nueva generación Optum AFS Connect lleva aquellas capacidades unpaso más allá para proporcionar a los usuarios un tractor versátil de 250-300CV que incluye transmisión continua y ofrece aún más en términos de confort,capacidad y conectividad”.