viernes, 19 de abril de 2024

NEX mueve desde su almacén central 2 millones de neumáticos en un año

El almacén de la zona centro de NEX se hace mayor. Este mesde junio ha cumplido un año de vida el centro logístico que el distribuidor deneumáticos estrenó durante la pandemia, para reforzar su red logística, dar unsalto cuantitativo y sobre todo mejorar cualitativamente en su promesa de estarcerca de los talleres.

En este año, NEX ha movido alrededor de 2 millones deneumáticos de todas las marcas; 1,7 millones de unidades tan sólo en neumáticosde ligero. A esta cantidad se suma el producto de camión, agrícola eindustrial, que la empresa también sirve a nivel nacional desde Illescas. Estealmacén supuso un crecimiento importante en el día a día de NEX, pues con 24.000metros cuadrados, permitía ampliar la capacidad de almacenaje en 100.000neumáticos de ligero, 10.000 de camión y 300.000 kilos de agroindustrial.Aunque da servicio a las provincias de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara,Ávila y Cuenca con entregas diarias, es un almacén con capacidad para servir enmenos de 24 horas a nivel nacional.

Para Txomin Castillo, directorgeneral de NEX, “ha sido un año de duro trabajo para el equipo de NEX, ya que hablamosde un proyecto de gran envergadura lanzado en plena pandemia en el que hanintervenido la mayoría de los departamentos de la compañía y en el que hemos queridoplasmar nuestra promesa de estar cerca de los clientes”.

Esta plataforma cuenta con 21trabajadores y está equipada con la última tecnología en cuanto a logística serefiere, ya que todos sus operarios van equipados con sistemas de radiofrecuencia que ayudan a encontrar un neumático y añadirlo al pedido que esténgestionando, imposibilitando al usuario seguir si no se ha añadido el productoadecuado. Esto ayuda a reducir el número de incidencias o deslocalización delproducto y ha mejorado la eficiencia logística del proveedor.

Así, 2 millones de neumáticos yahan reposado en las jaulas de un centro logístico llamado a ser vanguardiatecnológica y referente en movimiento de producto en el sector del neumáticopara, como dice NEX, “estar cerca de los talleres”.