jueves, 25 de abril de 2024

Ramón Roset renueva su cargo como miembro observador de la Junta de FEDIOL

Miembro de la Junta Directiva de AFOEX, continuarádefendiendo los intereses de la industria española en el seno de la FederaciónEuropea de Aceites y Oleaginosas.


 FEDIOL, la Federación Europea de Aceites yOleaginosas, ha confirmado formalmente la reelección de Ramón Roset comomiembro observador de su Junta, cargo que viene desempeñando desde el año 2016.Roset, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas parael Fomento de Oleaginosas Nacional y su Extracción (AFOEX), acompañará en estaocasión a Jordi Costa en su nuevo cargo de presidente de FEDIOL.

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superiorde Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida, Ramón Roset es actualmente responsable de laDivisión de Semillas en Grupo Borges, asumiendo varias responsabilidades. Profesionalde dilatada carrera y relevante conocedor del sector de las oleaginosas enEspaña, es presidente de la Bolsa Interperinaca De Cereales De Mollerussa, miembrodel Supply Chain Working Group de FEDIOL y miembro del Comité Ejecutivo de FiraDe Mollerussa. Mención aparte merece su presidencia en Oleovitis, la Asociaciónde Productores Europeos del Aceite de Granilla de Uva, desde el 2017 hasta laactualidad.

AFOEX ha mostrado susatisfacción por la renovación del cargo en FEDIOL por parte de Ramón Rosetdado que su perfil, tanto profesional comoacadémico, no podía estar más acorde a sus renovadas funciones cómorepresentante de nuestros intereses en la Federación Europea de Aceites yOleaginosas”.