sábado, 24 de julio de 2021

Imprefil ofrece más de 40 modelos de filtros GLP, necesarios para adaptar los vehículos de gasolina

 

·       El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es uno delos carburantes  más utilizados en elmundo, con grandes beneficios ambientales y económicos

·       Los filtros permiten adaptar vehículos degasolina al nuevo combustible GLP

·       El GLP se está haciendo hueco en el mercado de la automocióncomo alternativa a la gasolina al contar con ventajas para vehículos y usuarios

 

 El GLP (Gas Licuado de Petróleo) se caracteriza porser un gas en su estado natural que pasa a estado líquido al ser sometidos abajas temperaturas y bajas presiones. Esta característica facilita sumanipulación en las refinerías, almacenamiento, transporte y de cara al consumopor parte del usuario final.

La pureza con la que se presenta el GLP y su versatilidad para serusado como combustible en numerosos procesos industriales lo convierten en lasolución ideal de un gran abanico de necesidades, entre otras su aplicación enel mundo del automóvil.

Es en el ámbito de la movilidad donde el GLP, utilizado como combustiblepor millones de vehículos, muestra claros beneficios, tanto medioambientalescomo económicos. Es un combustible totalmente seguro que reduce significativamentelas emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) y NOx (óxidos de nitrógeno) y eliminadrásticamente (casi al 100%) la emisión de partículas a la atmósfera.

Los vehículos propulsados por GLP tienen etiqueta ECO, son respetuosos del entorno, notienen restricciones de tráfico y cuentan con bonificaciones en el aparcamiento.Esto le ha convertido en el carburante alternativo para la movilidad másutilizado del mundo, cuyo consumo global se ha incrementado un 50% en la últimadécada.

Estos vehículos están equipados con dos depósitos: uno para gasolina yotro para GLP, con lo que tienen la capacidad de duplicar su autonomía,hasta los 1.200 km.

 

España cuenta con una ampliared de estaciones de servicio con más de 600 puntos donde repostar GLP.

 

Conocedores de las ventajas que ofrece el Gas Licuado de Petróleo parael sector de automoción, Imprefil ponea disposición de sus clientes y colaboradores de España y Portugal más de 40modelos de filtros que permiten la adaptación de cualquier vehículo con unmotor de gasolina a GLP.

La gama Aftermarket SOFIMA distribuida por Imprefil estáformada por diferentes filtros GLP. El medio filtrante SOFIMA compuesto por fibras deplástico, específico para este tipo de combustible, filtra hasta las partículasmás pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%. Los filtros SOFIMA están homologados deconformidad con el reglamento europeo ECE/ONU R67/01 Clase 2.

Imprefil quiere contribuir a fomentar una movilidadresponsable, compatible con el respeto al entorno, que aporte tanto beneficioseconómicos como medio ambientales.