jueves, 28 de marzo de 2024

Mayor versatilidad en la siembra: la Solitair de LEMKEN, con tolva para semillas dividida

Apenas un año después delexitoso lanzamiento al mercado de la sembradora neumática Solitair 9+, LEMKENpresenta ahora su nueva versión «Duo» con tolva para semillas dividida. Estavariante ofrece numerosas posibilidades para la aplicación simultánea desemillas, abono o semillas de cultivos intermedios. De esta forma, LEMKEN, comoespecialista en el área del cultivo profesional, añade a su cartera deproductos una máquina que permite seguir optimizando costes en los cultivosdestinados al mercado.

La tolva para semillas de laSolitair 9+ «Duo» tiene una capacidad de 1850 litros, que pueden repartirse enfunción de las necesidades en una proporción de 50/50 o 60/40. Así, pueden emplearse dosvariantes de aplicación:

·        En la versión «Single Shot», las semillas o el abono se unen tras las dosunidades de dosificación eléctricas correspondientes de cada una de las dospartes de la tolva. Los distintos componentes se transportan en un tubo desembrado hasta las rejas de disco doble y se depositan en el surco de siembra.Así, en la siembra de invierno puede aplicarse una dosis inicial de abonoadecuada o en los cultivos de verano, una fertilización íntegra. Losdistribuidores llevan integrado un sistema automático de selección de carriles.

·        El sistema «Double Shot» garantiza unaversatilidad aún mayor en la siembra. En esta variante, los dos componentes setransportan mediante distribuidores dobles en dos tubos de siembra separadoshasta llegar a una reja de disco doble. La aplicación puede realizarse de nuevoen una fila, como en el método «Single Shot», o, mediante un cambio rápido delcartucho del distribuidor, por separado y de forma alternativa en dos filas.Además, puede ajustarse la profundidad de siembra de una de cada dos filas deforma independiente hasta una diferencia de 5 cm mediante el rodillo depresión. Esto permite aplicar dos semillas diferentes a la profundidad desiembra óptima correspondiente o llevar a cabo una fertilización entre filassimultánea.

La Solitair 9+ «Duo» estádisponible en anchos de trabajo de tres y cuatro metros. Los pedidos puedenhacerse de forma inmediata; los productos estarán disponibles, previsiblemente,en enero de 2022.