jueves, 18 de abril de 2024

Pacas densas y homogéneas con todo tipo de forraje y a cualquier hora del día gracias a Kuhn

Kuhn ofrece una gama amplia de rotoempacadoras de cámaravariable optimizadas para formar pacas extra densas y homogéneas. Las VBtrabajan a alto rendimiento independientemente del tipo de forraje y la horadel día.

 

El fabricante francés, Kuhn, líder mundial en el mercadode equipos agrícolas, reafirma su compromiso por diseñar máquinas de calidadpara cualquier agricultor o ganadero. Un excelente ejemplo es el de lasrotoempacadoras de cámara fija VB, con modelos de diferentes tamaños pero todoscon un objetivo claro: formar pacas redondas extradensas y homogéneas queaumenten la rentabilidad del profesional agrícola.

VB 3100: adaptada a cualquier explotación y a cualquierpresupuesto

Las empacadoras de cámara variable VB 3100 de Kuhn estándiseñadas para producir pacas redondas de una densidad de 80 - 160/185 cm. Con6 modelos y 4 opciones de alimentación, se abre un gran abanico deposibilidades para explotaciones de cualquier tamaño.

    El sistema Progressive Densityfavorece la creación de pacas firmes y homogéneas. A medida que el tamaño de lapaca se incrementa, aumenta la tensión de las correas, de esa manera se obtieneuna paca densa con una capa exterior muy compacta. Así, las pacas de pajatolerarán mejor las condiciones meteorológicas, mientras que las pacas deensilado conservarán su forma para facilitar el apilado y la manipulación.

 

    El sistema Direct Feed garantizaun flujo controlado y homogéneo del forraje a la cámara de empacado cuando noes necesario cortar el forraje. El rodillo superior accionado actúa comoprecompatador y genera un enorme potencial de entrada y evita los bloqueos. Elresultado: una elevada productividad y un tiempo de inactividad mínimo.

 

    Soluciones de atado seguro.En esta última fase del empacado, cuanto menos tiempo se necesite para atar lapaca, sin sacrificar la calidad del atado, mayor será el rendimiento deltrabajo.

 

    El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza unaforma de la paca firme con una tensión de la malla constante durante todo elciclo de atado.

    Mediante el sistema de doble brazode atado con cuerda, se reduce almínimo el tiempo que dura el ciclo de atado.

Si es necesario, las empacadorasVB 3100 se pueden equipar con un sistema combinado de atado con malla y cuerda.

 

 

VB 7100: alto rendimiento para la agricultura más exigente

Con los modelos de alto rendimiento VB 7160 y 7190, Kuhnasegura un trabajo constante y fiable en cualquier circunstancia. Estasrotoempacadoras han sido desarrolladas por y para los agricultores ycontratistas más exigentes del mundo, que demandan una vida útil máxima con untiempo de inactividad mínimo.

 

    El sistema i-Dense de densidad inteligente patentado por Kuhn permite producir pacas de hasta 140kg/m3, algarantizar una distribución óptima de la tensión. El sistema de doble brazotensor inteligente, en combinación con las mediciones del sensor de humedad,adapta automáticamente la presión de empacado en función de los distintosforrajes y condiciones de estos, sin la intervención del conductor. Esto haceque el uso de tu empacadora sea lo más económico y sencillo posible, sincomprometer el rendimiento.

 

    ¡La compuerta trasera más rápida del mercado! Los modelos VB 7100 abren la compuerta, expulsan la paca yvuelven a cerrarse en tan solo 4 segundos.

 

    Máquina compatible con ISOBUS.Esto significa que tractores compatibles con ISOBUS no necesitan un terminalespecífico para trabajar con las rotoempacadoras VB 7100 de Kuhn. Máscomodidad, más sencillez y menos inversión en dispositivos extra.

 

FranciscoJavier Rueda es el propietario de la empresa ServiciosAgrícolas Francis en Cantabria. Recientemente ha adquirido una rotoempacadoraVB 7160 para empacar los forrajes de su propia explotación y los de susclientes: “habré hecho unas 8000 bolas por año, principalmente de silo, aunquetambién para hierba seca. Se muestra sorprendido por la gran capacidad dealimentación incluso en condiciones muy húmedas: "realizo mis trabajos deforma más eficiente, ya que mete muchos kilos en cada bola y eso me haráahorrar plástico de encintar. Tiempo también ganas, ya que la compuerta abre ycierra muy rápido."