jueves, 28 de marzo de 2024

Yokohama Off-Highway Tires: solo aumentos moderados de precio a pesar del explosivo incremento del costo

Costo en constante aumento de las materias primas y el flete / El fabricante amortigua en gran medida la evolución del mercado / La mayoría de los costos adicionales no afectan a los clientes de YOHT /


El costo de las materias primas y las tarifas de flete continúan aumentando a un ritmo espectacular en los mercados mundiales de productos básicos. Algunas de las materias primas han mostrado incrementos alarmantes, de hasta un 30%, y pueden ser motivo de preocupación, lo que exige nuevas acciones en los próximos meses.

Si bien Yokohama Off-Highway Tires Europe (YOHT) ha absorbido y seguirá absorbiendo la mayor parte de estos costes adicionales, es inevitable trasladar parte del aumento al mercado. Dichos aumentos de precios serán bastante moderados de alrededor del 5% y se aplicarán a productos de todas las plantas y en todo el portfolio de YOHT.

“Los clientes han recibido las nuevas listas de precios a principios de junio de 2021; el aumento de precio entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2021”, explica Koen van Gemert, director financiero para Europa de Yokohama Off-Highway Tires.

El primer aumento de precio se implementó el 1 de enero de 2021, mientras que el segundo entró en vigor el 1 de abril de 2021. Este tercer aumento se aplicará nuevamente a todo el portfolio de marcas de Yokohama Off-Highway Tires (Alliance y Galaxy).